|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Obras de mejora en la carretera de acceso a Tunte

31 de Julio de 2014

Obras de mejora en la carretera de acceso a Tunte

La curva más famosa de la Degollada de la Yegua gana espacio al recortar el talud.

La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria está llevando a cabo las obras de ampliación de un tramo de la carretera de acceso a Tunte desde Maspalomas (GC 603), justo en la curva de la Degollada de la Yegua, para intentar que el recorrido por esta vía resulte menos peligroso.

 

Se trata sólo de una actuación rápida del Servicio de Carreteras porque existe un proyecto de mejora de la carretera que va desde San Fernando de Maspalomas hasta Tunte, que tiene un coste de unos 40 millones de euros. Esta actuación que mejoraría esta vía y evitaría la peligrosidad de muchos tramos, lleva seis años a la espera de que haya partidas económicas para iniciar los trabajos.

 

Dicha obra está prevista que se acometiera en cuatro fases, y precisamente este tramo era el primero en el que se iba actuar. En concreto, la primera intervención consistiría en eliminar la doble curva de La Degollada y mejorar el trazado de de la vía, unos 1,5 kilómetros, lo que conlleva una inversión de 4,5 millones de euros.

 

El citado proyecto del Cabildo que haría menos peligrosa y más accesible la GC 603 se redactó precismente a la vista de que es necesario ampliar la vía para dotarla de dos carriles amplios con sus respectivos arcenes, mejorar el drenaje y la contención de los taludes.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 5499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS