|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Objetivo Intercontinental Rally´17: TEST2 del CTR en Gran Canaria

12 de Septiembre de 2016

Objetivo Intercontinental Rally´17: TEST2 del CTR en Gran Canaria

Completado con éxito el segundo test realizado por los pilotos del Canary Team Raid con vistas a su participación en la próxima edición del Rally Intercontinental el próximo mes de enero en tierras africanas.

 

La ruta propuesta para este test, se componía de 2 etapas especiales (etapas cronometradas). El punto de partida escogido fue el litoral costero de Telde, el pasado domingo 11 de septiembre. Desde allí, y tras un pequeño breafing, los pilotos afrontaban una jornada con temperaturas algo cálidas.

 

La característica de este tipo de etapas, es la ausencia total del camino o track que debe seguir el rider en su camino. Debe escoger el camino a realizar trazado entre 2 puntos denominados “waypoints” y marcado con una línea recta denominada “ruta”. Este tipo de nacegación hace que prime la elección del rumbo partiendo de diferentes recursos como la propia orientación en el terreno del piloto, la lectura de la orografía del terreno, la senda o marca del mapa del gps/papel y finalmente, la intuición sobre la elección del camino a realizar, conjugando toda la información recopilada.

 

 

Estamos ante un auténtico navegante de rutas, donde no hay guiones, y lo habitual es errar en la elección del camino. No prima la velocidad, sino la buena navegación y el ritmo sostenido en carrera.

 

Un total de 4 puntos de control o “CP”, denominados así los puntos o waypoints de paso obligatorio, fueron marcando el control por parte de varios comisarios del CTR a los pilotos en su entrenamiento. Comentaba algún comisario con los pilotos la curiosidad de este formato, en el que tiene la posibilidad de perderse dentro de su propia isla.

 

Final de etapa en Telde, tras circundar la parte sureste y central de la isla de Gran Canaria, con unos 125km de ruta en poco más de 4 horas.

 

Continuamos trabajando duro para conseguir que nuestros pilotos disfruten durante la prueba.

Grupos Moteros Relacionados
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT Exclusive - 18990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS