|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Objetivo, dar 840 vueltas al circuito en una Vespa eléctrica

28 de Mayo de 2023

Objetivo, dar 840 vueltas al circuito en una Vespa eléctrica

El equipo We Are Vespark intentará batir un récord en Zuera

 

Tendrán 24 horas para dar 840 vueltas (1.440 KM) al Circuito Internacional de Zuera.

 

Será el primer prototipo de moto vespa eléctrica que compite con vehículos de gasolina en una carrera de 24 horas. el equipo We Are Vespark busca batir y establecer un Récord Guinness durante su participación en la carrera “Vespa The Resistance 24h”.

 

El equipo de We Are Vespark, constituido por ingenieros procedentes de Zaragoza, Madrid y Barcelona, ha creado el primer prototipo eléctrico en competir frente a motos de gasolina en una carrera de 24 horas. Tras adquirir experiencia y evolucionar su prototipo en varias carreras de resistencia.

 

Durante la pasada edición de esta carrera, la moto de We Are Vespark acumuló un total de 762 vueltas, enfrentándose a otros 63 equipos que tomaron la salida en la prueba, todo un éxito para su debut en competición. Tras este hito, el equipo se ha marcado batir el Récord Guinness de Mayor distancia recorrida en motocicleta eléctrica por un equipo en 24h. Para ello, el equipo We Are Vespark deberá realizar 840 vueltas al Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza), lo que supondrá recorrer más de 1.440 Km. Para ello, el equipo presenta un despliegue de alta tecnología para el registro de la prueba, grabando el evento de forma ininterrumpida, con el fin de generar las evidencias suficientes para la correcta adjudicación.

 

 

Durante la temporada, esta Vespa se ha estado preparado para la alta exigencia de la competición, mejorando la eficiencia y prestaciones del motor hasta alcanzar los 14KW (19 CV), destacando por sus más de 300Nm de par en rueda y por su chasis reforzado con fibra de carbono para conseguir una mayor rigidez estructural. Las baterías están diseñadas para poderse cambiar en menos de 40 segundos, para minimizar la duración de pit-stop y lograr que la moto se encuentre en pista el máximo tiempo posible.

 

El grupo encargado de pilotar la propuesta técnica más innovadora y ecológica de la competición motociclista está formado por Sara Román, tres veces campeona del campeonato RACE; Silvia Sosa, mecánica de motos y 3ª en el campeonato de España de velocidad femenina 600cc en 2016; Silvia Izquierdo, participante en las 3 últimas ediciones de la carrera de Vespas de 24h; y Uxua Orcoyen, que compagina las carreras de scooters con el OPEN EASYRACE, Marta Herencia y Lorena Muñoz quienes alcanzaron 4 podiums en su paso por el Trofeo Iberoscooter.

 

 

La Vespa The Resistance 2023 es una de las competiciones más exigentes desde el punto de vista tecnológico y de pilotaje al desarrollarse a lo largo de 24 horas ininterrumpidas en un trazado muy técnico y rápido, idóneo para modalidades de competición tan exclusivas como son las motos Vespa. Las únicas paradas en boxes se realizan para cambiar de piloto y para repostar. En este evento, se congregan las Vespas de competición más elaboradas y espectaculares a nivel mundial. Las pruebas reúnen en el circuito internacional a más de 60 equipos nacionales e internacionales y más de 300 pilotos.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Travel ADV - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS