|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevos Pirelli Scorpion Trail III, deportividad y espíritu aventurero

25 de Enero de 2024

Nuevos Pirelli Scorpion Trail III, deportividad y espíritu aventurero

La unión perfecta entre deportividad en carretera y espíritu aventurero

 

El nuevo neumático Pirelli Scorpion Trail III es el producto SCORPION más deportivo en asfalto, gracias a su agarre y manejabilidad, y también puede enfrentarse a un off-road ligero. Excelente estabilidad, incluso a plena carga, comportamiento sobre mojado similar al de un Sport-Touring y bajo ruido de rodadura

 

Las primeras medidas de SCORPION Trail III ya están a la venta al público, toda la gama se lanzará a lo largo del año

 

Los nuevos Pirelli SCORPION Trail III representan la última generación de neumáticos adventure-touring y son los más deportivos sobre asfalto de la familia SCORPION para motocicletas.

 

Diseñado para las modernas motocicletas de aventura y crossover, que son muy versátiles y pueden ser utilizadas en diferentes contextos, el nuevo SCORPION Trail III es el resultado de los últimos desarrollos, en términos de tecnologías y materiales utilizados, del Departamento de Investigación y Desarrollo de Pirelli.

 

 

El nombre SCORPION aclara inmediatamente que pertenece a la gama de productos Pirelli destinados al uso fuera de carretera, también en competiciones de dos y cuatro ruedas como el Campeonato del Mundo de Enduro y el Campeonato del Mundo de Motocross en los que Pirelli ha sido el líder indiscutible durante 40 años con 81 títulos mundiales ganados. Esto se debe a que el SCORPION Trail III es un neumático de enduro de calle, por lo tanto un producto pensado principalmente para su uso en asfalto, pero que también permite afrontar rutas por caminos de tierra.

 

Sobre asfalto, los neumáticos SCORPION Trail III son capaces de ofrecer al motorista un comportamiento muy deportivo, gracias a los altos niveles de agarre y óptima manejabilidad, una excelente estabilidad incluso a plena carga y un comportamiento sobre mojado similar al de un neumático Sport-Touring.

 

Cuando se abandona el asfalto en favor de los caminos de tierra, la alternancia constante de los surcos centrales y transversales bajo la huella proporciona control y tracción.

 

Por último, otra ventaja que ofrece SCORPION Trail III es el notable confort acústico (minimiza el ruido de la carretera) que no resta placer a la conducción en carretera.

 

 

Estas ventajas son posibles gracias a la perfecta armonía de todos los elementos que componen el neumático:

 

Dibujo de la banda de rodadura

 

El diseño de la banda de rodadura del SCORPION Trail III es una evolución del de su predecesor SCORPION Trail II con el objetivo de mejorar la estabilidad y la precisión de conducción.

 

Para lograr este objetivo, se ha revisado el esquema ganador del diseño característico de la gama deportiva DIABLO y se ha integrado en un producto de enduro de calle.

 

 

Los surcos de la banda central, inspirados en el llamativo e icónico FLASH presente en la gama DIABLO, permiten el drenaje en mojado y la estabilidad lateral de la conducción en terrenos más blandos, al tiempo que proporcionan un desgaste uniforme.

 

Por último, la integración con robustos surcos centrales para la tracción y surcos en los hombros ha sido diseñada para ofrecer un buen guiado y tracción incluso en caminos de tierra.

 

Estos trucos han permitido a SCORPION Trail III aumentar la relación tierra/mar en comparación con su predecesor, ofreciendo así una mayor presencia de goma en contacto con el asfalto y, en consecuencia, una ventaja en términos de rendimiento en carretera.

 

 

Compuestos

 

SCORPION Trail III ofrece nuevos compuestos, para las medidas radiales siempre 100% a base de sílice tanto para la parte delantera como para la trasera, para un excelente rendimiento tanto en superficies mojadas como secas. Las radiales traseras de doble compuesto utilizan un compuesto blando en los hombros y emplean diversas resinas plastificantes que optimizan el agarre en curva. El compuesto más duro de la banda de rodadura central es similar al utilizado en el neumático delantero y ha sido diseñado para ofrecer una gran estabilidad, resistencia al desgaste y kilometraje.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE Qj Motor SRV - 3299 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS