|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevos neumáticos Metzeler Karoo 4, para aventureros sin límite

24 de Marzo de 2022

Nuevos neumáticos Metzeler Karoo 4, para aventureros sin límite

METZELER PRESENTA EL NUEVO KAROO 4, EL NEUMÁTICO DE TACOS PARA MOTOCICLISTAS QUE BUSCAN AVENTURAS

 

El nuevo KAROO 4 utiliza todo el saber hacer de la marca de las dos ruedas y se centra en ofrecer un nuevo nivel de prestaciones para el segmento del maxi-enduro. Disponible a partir de marzo del 2022, substituirá al actual KAROO 3.

 

El sucesor del galardonado KAROO 3, el KAROO 4 representa la última generación de la familia de productos de METZELER, un neumático de tacos para ser equipado en motocicletas Adventure y maxi-enduro, diseñado para un uso on/off.

 

El nuevo KAROO 4 equipa incluso a motocicletas enduro de media y alta cilindrada que pueden usarse tanto en viajes por asfalto como en off-road, trabajando en armonía con los sistemas de ayudas a la conducción más avanzados. El KAROO 4 es un producto muy versátil, comparado con sus predecesor KAROO 3, ha mejorado notablemente las prestaciones tanto en off-road como en asfalto mojado, incluso con la motocicleta cargada al máximo.

 

 

¿Para quién se ha diseñado el KAROO 4?

 

El METZELER KAROO 4 es la opción ideal para:

 

  • Propietarios de motocicletas Adventure, motociclistas que usan sus motos en viajes y rutas con un 50% asfalto y 50% y que buscan experiencias sin límites. Buscan fiabilidad y prestaciones en distintas situaciones climáticas, estabilidad con la moto cargada de equipaje y alto kilometraje;
  •  Motociclistas que quieren probar sus aptitudes y las prestaciones de la motocicleta y que valoran las prestaciones de un neumático de carácter off-road
  •  Propietarios de scramblers, que desean un look agresivo, con neumáticos de tacos pero sin sacrificar las prestaciones en asfalto, poniendo especial atención a la maniobrabilidad y a la seguridad en mojado.

 

 

Las ventajas del KAROO 4

 

Las principales ventajas del KAROO 4 son:

 

  • Tracción en off-road ejemplar, gracias al diseño patentado de la banda de rodadura;
  • Notable manejo en asfalto incluso con la moto cargada al máximo, gracias a los perfiles con la tecnología METZELER MRC[1] que mejora el mantenimiento de la línea de trazada a pesar de los tacos;
  • Extrema resistencia a la abrasión, al corte y a la rotura, gracias a los compuestos con base Negro-Humo y a la optimización del área de pisada;
  • Máximas prestaciones en mojado e integración con las ayudas electrónicas a la conducción. La combinación de las tecnologías que encontramos en el KAROO 4 permite a los motociclistas conducir de manera segura en distintas condiciones climáticas, así como diferentes tipos de asfaltos, incluso en situaciones de frenadas de emergencia.

 

 

EL NEUMÁTICO AL DETALLE

 

La banda de rodadura

 

El KAROO 4 ofrece un diseño patentado de la banda de rodadura revolucionario, donde alcanza los niveles de prestaciones de un neumático para todo, tanto en asfalto como en distintas superficies de terreno off-road.

 

En cuanto a las prestaciones sobre asfalto, los ingenieros de METZELER trabajaron en mejorar concretamente la maniobrabilidad y el comportamiento en mojado, desarrollando una banda de rodadura de tacos que permite alcanzar ciertos grados de inclinación incluso en condiciones de mojado. En situaciones de off-road, el KAROO 4 incrementa el nivel de prestaciones especialmente en superficies muy blandas, como arena, barro y arcilla.

 

 

La banda de rodadura del KAROO 4 presenta las siguientes características principales:

  • - Diseño patentado DETRATEC™, compuesto per tacos centrales con forma de pala, que están separados de los tacos laterales por un surco longitudinal con ondas. La combinación de estos tres elementos tienen una doble función: primero se agarra al terreno entre los tacos para generar seguridad lateral y luego, lo libera para una correcta función de auto-limpieza.
  • - Diseño de tacos. Los grupos de tacos se repiten con una cadencia irregular para minimizar el impacto de la banda de rodadura con el asfalto y mejorar la suavidad de rodadura;
  • - Huella de pisada optimizada que incluye un mayor número de tacos en contacto con la superficie, comparado con el KAROO 3, para mejorar el manejo en carretera y la integración con las ayudas electrónicas a la conducción;
  • - Tecnología patentada DYMATEC, un método de diseño que mantiene la geometría funcional de los tacos y las prestaciones del neumático a lo largo del tiempo. En concreto, la tecnología presenta unos ángulos variables en las paredes de los surcos que, dependiendo de su posición a lo largo de la banda de rodadura, mejoran la solidez de dicha banda, así como la uniformidad de desgaste.

 

 

El compuesto

 

El neumático delantero del KAROO 4 utiliza un solo compuesto. Las medidas radiales presentan un compuesto Negro-Humo con una resistencia extrema a la abrasión, siendo una evolución directa del compuesto usado en el KAROO 3. Para las medidas convencionales, los ingenieros de la marca METZELER han desarrollado un nuevo compuesto con el objetivo de alcanzar un rango más amplio de operatividad y un mayor agarre a las superficies.

 

Las medidas radiales traseras son bi-compuesto:

  • - El compuesto central es 100% Negro-Humo, con una gran resistencia a la abrasión;
  • - El compuesto de los hombros tiene un 80% Negro-Humo y un 20% Sílice, para asegurar una correcta estabilidad térmica incluso en situaciones de estrés del compuesto.

 

 

El perfil

 

El KAROO 4 adopta la tecnología METZELER MRC[2], la cual presenta distintos perfiles desde el área central hasta la zona del hombro. Esto incrementa la facilidad de manejo, mejora la tracción y estabilidad, incluso cuando la motocicleta está cargada al máximo. En las medidas traseras, con un área de contacto más corta y más ancha comparado con su predecesor, el perfil del KAROO 4 ayuda a reducir el desgaste del compuesto para un mayor kilometraje.

 

 

La estructura

 

El KAROO 4 presenta una construcción más ligerea que su predecesor. En concreto para las  medidas radiales, gracias al uso de la cintura de acero a cero grados con la tecnología INTERACT de tensión variable, garantizando una respuesta gradual y una sólida sensación de control.

 

 

La gama

 

El KAROO 4 estará disponible en las siguientes medidas a partir de marzo de 2022:

 

Delantero

  • 19”       100/90-19 TL 57Q M+S
  • 19”       110/80 R 19 TL 59Q M+S
  • 19”       120/70 R 19 TL 60Q M+S
  • 21”       90/90-21 TL 54Q M+S

Trasero

  • 17”       130/80 R 17 TL 65Q M+S
  • 17”       140/80 R 17 TL 69Q M+S
  • 17”       150/70 R 17 TL 69Q M+S
  • 17”       170/60 R 17 TL 72Q M+S
  • 18”       140/80 - 18 TL 70Q M+S
  • 18”       150/70 R 18 TL 70Q M+S

 

[1] MRC (Multiple Radius Contour)

[2] MRC (Multiple Radius Contour)

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha MT 125 - 3999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS