|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevos agentes para la Guardia Civil de Tráfico

24 de Febrero de 2010

Nuevos agentes para la Guardia Civil de Tráfico

El Instituto Armado incrementa su presencia en las islas con 85 efectivos y 55 vehículos.

 

La Delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha presentado hoy a los 85 guardias civiles que prestarán servicio próximamente en las carreteras del archipiélago. Los nuevos agentes se distribuirán por las Comandancias provinciales, incorporándose 41 efectivos a Tenerife, 20 a Gran Canaria, 10 a La Palma,  8 a Lanzarote y  6 a Fuerteventura.

 

Con este incremento de plantilla se completa la dotación prevista en el Catálogo del sector, que en los últimos 6 años ha crecido un 25% como consecuencia de las medidas adoptadas por la Dirección General de Tráfico para mejorar la seguridad vial. En la actualidad, el Cátalogo de Puestos de Trabajo se encuentra cubierto en un 95,83% del personal.

 

Hoy también se han presentado las 55 nuevas unidades de Tráfico; 2 furgones para los equipos de atestados, 3 coches camuflados con cinemómetro incorporado, 4 coches camuflados para utilización con equipos cinemómetros móviles, 23 vehículos patrulla, 21 motocicletas y 2 monovolúmenes para verificaciones de alcoholemia. 

 

A ellos se suman hasta siete vehículos camuflados con cinemómetros incorporados o móviles con el fin de "evitar accidentes en las carreteras". Todo dependerá de la colocación de estos vehículos porque normalmente no los colocan en estos puntos... (Canariasenmoto)

 

Al término de la presentación, la Delegada del Gobierno ha subrayado "la especial atención que el Gobierno de España dedica a la seguridad de las islas". En este sentido, ha puesto de manifiesto el incremento de recursos humanos y materiales, que ha permitido llevar a cabo una adecuada política de seguridad y prevención en nuestras carreteras.

   Continuar leyendo este artículo >>>

 
 
Fuentes de la noticia

www.cope.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Van Van - 2900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS