|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevo SR GT, el primer scooter urban adventure de Aprilia

26 de Noviembre de 2021

Nuevo SR GT, el primer scooter urban adventure de Aprilia

Aprilia presenta en el EICMA 2021 una propuesta absolutamente nueva en el panorama de los scooters compactos GT, desvelando el Aprilia SR GT.

 

Aprilia SR GT es el primer scooter de "aventura urbana" de Aprilia, diseñado para redescubrir la diversión de la conducción diaria en la ciudad, pero también en distancias más largas o en carreteras y caminos menos transitados, gracias a un contenido inspirado en el mundo del enduro que lo convierte en el compañero ideal en cualquier situación. 

 

El nuevo Aprilia SR GT amplía el concepto de la familia Aprilia Urban Mobility, una línea de vehículos extremadamente funcionales que continúan la evolución de la movilidad urbana y están diseñados para hacer que cada viaje diario sea más seguro, sencillo y emocionante, siempre con el puro espíritu Aprilia. 

 

La línea de Movilidad Urbana de Aprilia ya incluye los scooters eléctricos eSR1 y eSR2 y el Aprilia SXR 50, el scooter urbano de pequeña capacidad con características habitualmente reservadas a vehículos de categorías superiores.

 

En el nuevo Aprilia SR GT, la posición de conducción activa y el manillar ancho estilo moto naked ofrecen el mejor control, mientras que la suspensión de largo recorrido y la mayor distancia al suelo facilitan la superación de cualquier obstáculo en la conducción urbana; por último, los neumáticos de gran sección con dibujo "todo terreno" permiten aventurarse en cualquier tipo de superficie, desde el asfalto de la ciudad hasta los adoquines y los caminos de tierra. 

 

Todo ello se combina con el inconfundible diseño deportivo de Aprilia, los motores I-Get de 125 y 200 c.c. de última generación, equipados con sistema Start & Stop, para unas prestaciones a la altura de la categoría, y un completo equipamiento que incluye luces full LED, instrumentación LCD y sistema de conectividad APRILIA MIA (opcional).

 

Un estilo único, con líneas deportivas y referencias claras del mundo de las motos

 

La versatilidad del Aprilia SR GT también queda patente en las opciones de estilo, con fuertes referencias tanto al carácter “Racing” de las motos deportivas Aprilia como al mundo off-road.

 

En la vista lateral, el Aprilia SR GT es compacto, con voladizos reducidos y líneas tensas y dinámicas que acentúan su deportividad. Además de albergar el depósito de combustible, el túnel central sirve de enlace entre la parte delantera y la trasera, lo que confiere al SR GT una imagen motociclista. La placa de matrícula situada en la rueda trasera también contribuye a ello, dejando el colín más delgado y estilizado. En esta zona también destacan los asideros para el pasajero y el conjunto de luces traseras de LED, que también incluye los intermitentes, perfectamente integrados en el diseño.

 

Centrada en la diversión de la conducción, la posición de conducción del Aprilia SR GT es menos atrasada y más "activa" que la de un scooter GT compacto tradicional; al mismo tiempo, se puede adoptar una segunda posición de los pies más adelantada en los reposapiés para pasar a un tipo de conducción más relajada que cansa menos en los viajes largos. Esto es posible gracias a un reposapiés de forma ergonómica, cuya parte exterior recuerda a las placas protectoras de las motos de todoterreno.

 

En la vista frontal destaca el faro completo de LED con tres elementos, típico de las motos deportivas fabricadas en Noale, así como el doble carenado que emerge en los laterales del escudo, pero también es clara la inspiración del mundo del enduro, con el parabrisas suspendido y el amplio manillar desnudo que contribuye a la sensación de control total, especialmente en las maniobras a baja velocidad en el tráfico urbano. El manillar se fija al vehículo mediante un elevador de aluminio fundido a presión de alta calidad, en el que aparece el logotipo de Aprilia. Los mandos del manillar, ergonómicos e intuitivos, también son claramente derivados de las motos.

 

 

ÁGIL Y DIVERTIDO DE PILOTAR, EL SR GT ESTÁ EQUIPADO CON DOS MODERNAS MOTORIZACIONES I-GET DE 125 Y 200 C.C., LOS MÁS POTENTES DE SU CATEGORÍA

 

La instrumentación es completamente digital: la gran pantalla LCD muestra toda la información del vehículo, así como una amplia gama de información de viaje, seleccionable mediante el botón MODE del bloque de control izquierdo. Cuando el “Smartphone” está conectado al vehículo a través de Bluetooth, en el caso del sistema de conectividad APRILIA MIA (disponible como opción), las notificaciones de llamadas y mensajes entrantes también se muestran en el panel de instrumentos. El sistema permite gestionar las llamadas telefónicas mediante el botón de conectividad específico del panel de control derecho y los comandos de voz del “Smartphone” pueden utilizarse para realizar llamadas o reproducir música activando una lista de reproducción.

 

Imparable en la ciudad y lista para la aventura

 

El Aprilia SR GT fue creado para transformar cualquier viaje en una emoción, gracias a una conducción divertida. El chasis aprovecha el proverbial know-how de Aprilia en materia de diseño de chasis, garantía de un riguroso comportamiento dinámico, y consiste en un bastidor de doble cuna en tubos de acero de alta resistencia combinado con un sistema de suspensión de largo recorrido completamente nuevo y desarrollado específicamente para este modelo.

 

El tren delantero cuenta con una horquilla Showa con barras de 33 mm de diámetro y un impresionante recorrido de 122 mm, un 22% más que los mejores competidores, mientras que el trasero está equipado con un par de amortiguadores Showa de doble efecto y muelles helicoidales con precarga ajustable en 5 posiciones; el recorrido es de 102 mm, un 7% mejor que el de la competencia. Esta configuración particular, combinada con un ajuste específico de la suspensión, ayuda a aumentar el control, el confort y la seguridad, especialmente en presencia de baches y protuberancias, sin comprometer el placer de la conducción.

 

Gracias a su chasis refinado, a un peso de sólo 144 kilos con el depósito lleno (148 kilos para la versión 200) y a unas llantas de aleación ligera de 14" delante y 13" detrás que alojan neumáticos de gran sección (110/80 y 130/70), el Aprilia SR GT ofrece una gran agilidad y maniobrabilidad en el tráfico, pero también es estable a altas velocidades. El sistema de frenado adopta un disco delantero de 260 mm con perfil lobulado, más ligero y con mayor capacidad de disipación del calor, lo que garantiza un mejor rendimiento; en la parte trasera se monta un disco de 220 mm (también con perfil lobulado en las versiones 200 y 125 Sport).

 

INABORDABLE EN EL USO CIUDADANO, PREPARADO TAMBIÉN PARA EMOCIONANTES VIAJES, EL SR GT ABRE LOS OJOS AL MUNDO DEL ENDURO CON UN DISEÑO DEPORTIVO, RUEDAS MULTI-TERRENO, MAYOR ALTURA AL SUELO Y SUSPENSIONES DE LARGO RECORRIDO

 

El Aprilia SR GT también se distingue por una distancia mínima al suelo de 175 mm, una medida que no se encuentra en los scooters GT compactos tradicionales, lo que permite salvar baches y descender pendientes con facilidad. Todas estas características, combinadas con los neumáticos "todoterreno", con una banda de rodadura ligeramente perfilada, hacen que el Aprilia SR GT sea extremadamente flexible, apta para todo tipo de uso: imparable en la ciudad, donde no es raro encontrar obstáculos como adoquines, vías de tranvía, tapas de alcantarilla, baches y asfalto irregular, el SR GT también está preparado para realizar emocionantes viajes, durante los cuales es posible abandonar el asfalto y aventurarse por caminos de tierra.

 

Por lo tanto, recorrer largas distancias no es un problema, gracias también a un generoso depósito de combustible: la capacidad de 9 litros se traduce en una autonomía de unos 350 kilómetros.

 

El compartimento bajo el asiento, con una capacidad de 25 litros, puede albergar un casco integral, mientras que se proporcionan accesorios para que el Aprilia SR GT esté aún más preparado para viajar, incluyendo un espacioso y duradero baúl de aluminio de 33 litros.

 

 

Motor I-Get de última generación, por prestaciones en lo más alto de su categoría

 

El Aprilia SR GT destaca en el segmento de los scooters compactos GT también en términos de potencia y eficiencia del motor, gracias a dos unidades ultramodernas Euro 5 con inyección electrónica, distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida de la familia I-Get, fruto del know-how del centro de investigación y desarrollo de motores de scooters del Grupo Piaggio, el más importante de Europa.

 

Junto al motor mono-cilíndrico I-Get de 125 c.c., con una potencia máxima de 11 kW a 8.750 rpm y un par motor de 12 Nm a 6.500 rpm, la Aprilia SR GT 200 también incorpora el nuevo motor mono-cilíndrico de 174 c.c., con una potencia de 13 kW a 8.500 rpm y un par motor de 16,5 Nm a 7.000 rpm. Valores de referencia absoluta, que garantizan la elasticidad, el brillo en la recuperación y la suavidad en todas las condiciones.

 

Estos resultados se han obtenido gracias a un meticuloso trabajo en la mayoría de los componentes, con el objetivo de optimizar la eficiencia termodinámica; en particular, el nuevo motor 200 adopta un cilindro de aluminio con revestimiento de Nikasil, una solución derivada del motociclismo de competición, un nuevo pistón con geometría de cabeza revisada y una nueva culata que contribuye a optimizar la eficiencia de la combustión.

 

El aumento del rendimiento del motor también requirió la adopción de un paquete de radiadores más eficiente, mientras que la transmisión CVT, con un nuevo embrague más grande, también se revisó para adaptarse a la nueva curva de potencia del motor.

 

Todos los modelos de la gama Aprilia SR GT están equipados con el sistema Start & Stop denominado RISS (Regulator Inverter Start & Stop System). El sistema supone la eliminación del clásico motor de arranque, sustituido por una máquina eléctrica sin escobillas instalada directamente en el cigüeñal. Las ventajas son muchas: arranque más silencioso, más ligero y fiable, menor consumo. El sistema Start & Stop apaga automáticamente el motor entre 1 y 5 segundos después de que se haya detenido (dependiendo de si el motor ha alcanzado o no la temperatura de funcionamiento correcta). El más mínimo giro del acelerador es suficiente para que el motor vuelva a arrancar instantáneamente, en total silencio, dada la ausencia del clásico motor de arranque.

 

Todo esto se traduce en motores de muy bajo consumo: el kilometraje en el ciclo WMTC es de 40 km/l para el SR GT 125 y de 38,5 km/l para el SR GT 200.

 

También está disponible una versión Sport más agresiva.

 

Además de una versión más clásica, el Aprilia SR GT también ofrece el acabado Sport, que se distingue por unos gráficos y acabados aún más agresivos y deportivos.

 

El Aprilia SR GT se presenta en los tres colores Negro Aprilia, Gris Street y Azul Infinity, siempre combinados con las estriberas, los laterales y los puños del pasajero en gris plata. Las ruedas son negras y el asiento negro con costuras grises. 

 

La versión Sport recuerda aún más a las típicas decoraciones de las motos deportivas de Aprilia, con los colores Street Gold satinado, Iridium Grey y Red Raceway a juego con las llantas pintadas en rojo y un sillín bicolor negro y gris con costuras rojas. 

 

Las letras de Aprilia aparecen en los estribos de color gris plateado, mientras que el túnel central y los laterales son de color negro mate, con asideros para el pasajero a juego con el vehículo. La gran "a" de Aprilia destaca en los laterales del escudo.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT Travel - 8500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS