|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevo Roadtec Scooter, la apuesta de Metzeler para el segmento

20 de Agosto de 2020

Nuevo Roadtec Scooter, la apuesta de Metzeler para el segmento

El Metzeler Roadtec™ Scooter está disponible en una amplia gama de medidas, para satisfacer todas las necesidades del usuario de scooter. Entre sus características destacan el agarre y la versatilidad en cada una de las épocas del año, además de confort y seguridad en superficies de baja fricción

 

El Roadtec™ Scooter es el nuevo neumático diseñado por Metzeler y apto para todo tipo de scooters, con medidas para llantas de 10 a 16 pulgadas. El Roadtec™ Scooter ofrece una adaptabilidad y versatilidad extremas, siendo capaz de lidiar con distintas condiciones meteorológicas y en distintos tipos de asfalto, ya sea en entornos urbanos o interurbanos.

 

El Proyecto de desarrollo del ROADTEC™ Scooter se inspira en el multi-galardonado neumático sport-touring ROADTEC™, cuyas fortalezas son unas prestaciones en mojado excepcionales y un alto kilometraje, siendo optimizado para el uso en scooters.

 

La gama de producto incluye cuarenta-y-ocho medidas, las cuales irán sustituyendo progresivamente la gama METZELER actual, compuesta por el FEELFREE™, FEELFREE™ WINTEC y ME 7 TEEN™, ofreciendo a cambio un único producto con mejores prestaciones y simplificando la labor de búsqueda de los consumidores. En particular, el ROADTEC™ Scooter, comparado con los productos que sustituirá, garantiza un mayor nivel de agarre tanto en superficies mojadas como de baja fricción, así como la habilidad de operar en un rango más amplio de temperaturas con un manejo superior.

 

La banda de rodadura de este nuevo neumático deriva directamente del METZELER ROADTEC™ 01. La evolución del multi-galardonado producto dedicado al mundo del scooter ha permitido el uso de un sistema basado en parte a las muescas, derivadas de la experiencia conseguida con el FEELFREE™ WINTEC. Además del agarre en superficies de baja fricción, garantizadas por el reconocible diseño de la banda de rodadura del ROADTEC 01™, las muescas contribuyen a la conformabilidad de la huella de la pisada, con los principales beneficios en términos de calentamiento y confort.

 

Comparado con sus predecesores, el ROADTEC™ Scooter se caracteriza por unos perfiles más redondeados y por una estructura más ligera y flexible, incrementando su área de pisada y mejorando el manejo. Finalmente, los compuestos del ROADTEC™ Scooter tienen un alto porcentaje de sílice para unas mejores prestaciones en mojado y una operatividad de temperaturas más amplia.

 

 

Características y ventajas del ROADTEC™ Scooter

 

Las principales ventajas son:

  • Agarre en distintos tipos de asfalto. Gracias a un alto contenido en sílice en el compuesto que trabaja combinado con el diseño de la banda de rodadura, compuesto por muescas y surcos, se aseguran grandes niveles de agarre mecánico y químico en todas las condiciones.
  • Versatilidad de uso en cualquier época del año. El ROADTEC™ Scooter es la solución ideal para la movilidad urbana e interurbana, independientemente de las condiciones climáticas o temperaturas. El alto contenido en sílice en el compuesto permite una extrema versatilidad y flexibilidad de uso en un amplio rango de temperaturas y de tipos de asfalto.
  • Manejo y confort superiores, gracias a los innovadores perfiles redondeados y a una carcasa más ligera y flexible, el ROADTEC™ Scooter garantiza una alta conformabilidad de la huella de pisada y confort incluso en superficies deslizantes para un alto placer de conducción.
  • Seguridad en superficies mojadas y de baja fricción. El reconocible diseño de la banda de rodadura del multi-galardonado ROADTEC™ 01 se combina con el uso innovador de las muescas, que contribuyen a optimizar los beneficios del sector del scooter. El diseño de la banda de rodadura del ROADTEC™ Scooter permite una eficiente evacuación del agua en condiciones de lluvia y garantiza un alto nivel de agarre, incluso en superficies de baja fricción, como asfalto desgastado o imperfecto en zonas urbanas y hasta en adoquines.

 

 

EL NEUMÁTICO EN DETALLE

La banda de rodadura

La banda de rodadura del ROADTEC™ Scooter se inspira de manera natural del neumático multi-galardonado ROADTEC™ 01, adaptando el gran conocimiento de METZELER del segmento sport-touring al mundo de los scooters.

 

Las medidas delanteras del ROADTEC™ Scooter tienen un alto número de surcos transversales que se adhieren mecánicamente al asfalto y, comparado con su predecesor FEELFREE™, incrementa significativamente la habilidad de evacuar el agua en condiciones de mojado. Las muescas añadidas a la banda de rodadura, derivan de la experiencia obtenida con el FEELFREE™ WINTEC, ayudando al compuesto a calentarse, garantizando una estabilidad en frenadas y un excelente nivel de agarre desde la primera curva. Finalmente, la repetición de los surcos optimiza el confort acústico y una correcta interacción con los sistemas ABS.

 

El neumático trasero del ROADTEC™ Scooter combina surcos de distintas medidas y profundidades: los surcos direccionales largos y profundos se heredan del ROADTEC™ 01 y son cruzados por muescas en dirección opuesta. Esto asegura un excelente nivel de evacuación del agua y un mejor control en situaciones críticas de conducción, como la frenada de pánico o las aceleraciones en curva. Al mismo tiempo, la orientación específica de estos surcos contribuye a asegurar un alto kilometraje manteniendo un desgaste uniforme. Las muescas que siguen una dirección opuesta tienen la función de maximizar la evacuación del agua y mantener un alto nivel de agarre mecánico.

 

 

El compuesto

El ROADTEC™ Scooter contiene un compuesto con un alto contenido en sílice que, junto con el diseño de la banda de rodadura, garantiza un alto nivel de agarre mecánico y químico. Las resinas adhesivas especiales incrementan la capacidad de adherencia con el asfalto y un alto nivel de seguridad.

Además, el proceso de mezclado patentado, maximiza la consistencia de los componentes dispersados en la mezcla de polímeros, permitiendo al neumático ofrecer altos niveles de prestaciones.

 

La estructura

La estructura del ROADTEC™ Scooter tiene una carcasa más flexible que la del FEELFREE™ y ha sido diseñada para mantener una huella de pisada optimizada. Como resultado, el nivel de agarre mecánico se incrementa significativamente y la absorción de irregularidades del asfalto, como baches, badenes o asfalto rugoso, mejora significativamente, traduciéndose en un mayor confort de conducción.

 

El perfil

Los perfiles del ROADTEC™ Scooter son más redondeados que los del FEELFREE ™ con la ventaja de tener una huella de contacto más corta y más ancha que la de su predecesor. La huella de pisada del ROADTEC™ Scooter ha sido diseñada específicamente para evitar el sobrecalentamiento del compuesto dentro del rango de operatividad, reduciendo de esta manera el proceso de desgaste, así como también incluir un mayor número de surcos para una mayor seguridad en mojado.

 

 

La gama de medidas*

La gama inicial de medidas del ROADTEC™ Scooter incluye cuarenta-y-ocho medidas, las cuales irán reemplazando gradualmente los actuales productos METZELER FEELFREE™, FEELFREE™ WINTEC y ME 7 TEEN™ que hay en el mercado. Este cambio implica una simplificación de la gama y una mayor facilidad de gestión por parte del punto de venda para entender y escoger el mejor producto para el usuario final.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin Adventure Sport - 9990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS