Nuevo récord: 794 kms. recorridos en Gran Canaria.

18 de Marzo de 2010

Imagen: Los cinco magníficos que consiguieron completar este reto.

Datos de la prueba:

• Récord conseguido: 794 kilómetros.
  • Fecha del récord: 13 de marzo de 2010
  • Motoristas que iniciaron el reto: 7
  • Motoristas que finalizaron el reto: 5
  • Grupo Motero: Amigos Moteros Mosqueteros (Gran Canaria)
  • Isla donde se consiguió el récord: Gran Canaria
  • Hora de inicio del récord: 06:00 horas
  • Hora de finalización: 00:50 horas
  • Tiempo invertido: 18 horas y 50 minutos

Anterior Récord: 610,5 kilómetros (Isla de Gran Canaria)

INFORMACIÓN:  CÓMO SE CONSIGUIÓ EL RÉCORD DE 794,20 KILÓMETROS

Crónica del récord:

Nos  empezábamos   a  reunir  en  Guía  a  las 05:30 horas  el Primero  en  llegar  fue Eusebio seguido  de J.J,  Ramón , Toni , Víctor  y Tano  que  subían  de  Las Palmas  y  el  último  en  llegar  fue  Manolo, empezábamos  llenando  el tanque  de gasolina  a tope, Café, fotos  todos nos  llevamos  una  sorpresa al  ver  que  nuestro amigo  Roberto subió  desde  Jinamar  para  estar con  nosotros en  la  salida . Arrancábamos   la  marcha  a las 06:00 comprobando  que  la  carretera estaba más  seca  de  lo  que  se  esperaba, todo  marchaba bien  hasta  que en  el cruce  de Melenara sobre  las 07:15  nos  tuvimos  que  detener por  un  accidente de  tráfico los  tres carriles  cortados por  la  guardia  civil  de  tráfico  y  los  bomberos unos 10  minutos parados. Reanudamos parada  en  la  Gasolinera  de Mogán para  repostar.

Salimos  hacia  la  Aldea  parada  para  estirar  las piernas y contactar  con Manolín para confirmar hora  de  llegada  a  Agaete donde  el  nos  esperaba en la  gasolinera Cepsa con  el  desayuno  bocata+ refresco y  donut  desayunamos ,repostamos  volvemos a  salir hasta  la  rotonda  de  San  Isidro  el  Viejo donde  terminaba  la  primera  etapa, subimos  en  dirección Altenara donde   paramos  a  tomar  café  en  el Bar Díaz,  la  siguiente parada  en Fataga para estirar las  piernas  e  ir  al  servicio  ya  llevamos 338 Kilómetros   a  cuesta. Salimos  en  dirección  Maspalomas  para  subir  a  la Presa de Ayagaures donde  nos  esperaban Juan ( el presidente)  y Manoli  con  el  Almuerzo  y  la  Televisión  Canaria  para  hacer  un  reportaje  del  evento estuvimos  una  hora  de  descanso  y  comentando la  jornada.

Reanudamos  la  marcha   en la  zona  de  Vecindario  nos  encontrábamos  algunos  moteros  amigos   que  venían  a  apoyarnos  lo  cual  se  agradeció  , llegamos  a la  rotonda  de  la Barranquera  a  las 16:50  ya  con  509 kilómetros y  donde  terminaba  la  segunda  etapa y  donde  nos  esperaban  Juan y  Manoli, Peña ,Gustavo, Roberto y Javier nos  tomamos  un  café con  ellos y  volvíamos  a   reanudar  subida  hacia  la  cumbre  ya  se  empezaba a  notar el  frío y  el  cansancio,  al llegar  a  Montaña  Alta sorpresa  carretera  cortada por  la  Romería  de San José ,  pero  nuestro  compañero Ramón  subsana el  problema   conduciéndonos  por  una  ruta alternativa  por  el Campo  de  futbol  El Frontón, Bascamao   una  carretera  muy  estrecha y  en  muy  mal  estado pero  nos  saco  del  apuro, llegada  a  la  Cepsa  de  Guía  reportaje ya se estaba notando  el  cansancio  , sobre  todo  Manolo reanudamos la  carretera del B.º Los  Tilos hacia Fontanales nos  termino  de  machacar ya  que subimos  de  noche, y  en  la  zona  de  Teror , San Mateo  se noto mucho  el  frío según  mi  moto 9 grados y al  final  llegamos al  cubillo donde  Manolo  decide  retirarse ya  que  no  soportaba  el  dolor que  tenía  en  una  muñeca ya  que  empezó  lesionado se  retiro con 685 kilómetros  a  cuesta,  ya  Eusebio  del  cansancio no  había  quien  lo  soportara continuamos hacia Tamaraceite  donde  nos  esperaban Juan , Manoli   y  Agustín con  los  bocatas  en la  estación  de  servicio de BP-OIL, los bocatas  no  dio  la  fuerza para  continuar  con  lo  que  faltaba,  salimos  en  dirección  a  Teror para  bajar a  Arucas   donde se  nos retira Eusebio  más bien por  cabezón  que  por  cansancio con  775 kilómetros  a  cuesta  el resto  continuamos con  lo  que  quedaba hasta  llegar a  la  montaña de  Arucas donde Volvían a  estar esperándonos  Juan Laguna  y Manoli  fotos  comentamos  el día  ya  cada  uno  para  su  casa  descansar el  más  difícil  que  lo  tenía  era  Ramos  que tenía  que  subir  a  su  casa  en Hoya  Pineda.

El grupo  de  intendencia realizo  un  trabajo  espléndido durante  todo  el  día y parte de  la  noche solo  decirles  que  muchas gracias. Un 10  para  los  de  intendencia

D. José  Juan Almeida Guerra.

Datos reales de esta prueba:

Reunión: de  05:30  a  06 :00 horas  en  la  Estación  de  Servicio Texaco  situada en la calle Lomo Guillen de  Guía.

PRIMERA PARTE.
Salida: A las  06:00 horas  de  la  Estación  de  Servicio  Texaco  de  Guía dirección Rotonda del Cuchillo,  Galdar, San Isidro, Urbanización  Industrial   San Isidro,  Los Llanos  de  botija, Sardina  de  Galdar,  El  Agujero,  Cementerio de la Atalaya ,   La Atalaya  ,   Rotonda   la  Atalaya   incorporación   a  la  circunvalación, desvió  a  la   entrada  de  Guía  hacia  Llano  alegre, Carretera  de  Cenobio Valerón   hasta llegar  a   el  Puente  de  Silva,  El Pagador,  San Andrés, Rotonda  de Bañaderos,  Tinoca, desvío en  el  puente  de  las Arenas hacia  Guanarteme, Mesas y López , entrada al  muelle  por  el  centro comercial salimos  del  muelle por  la  rotonda de Belén María  , El Cebadal hasta el  final para  después volver Avenida  Marítima,  desvío hacia  el Túnel  de  San José, circunvalación dirección El Monte Lentiscal, Carretera de Bandama, Los Hoyos, Marzagán , para subir  hacia  el Sabinal , Incorporación Pista  desvío  hacia  el  Merca Las Palmas, Jinamar, B.º La Gallina , Valle de Jinamar, incorporación a la circunvalación ,  la  Garita , El Goro, Ojos de Garza, Aeropuerto, Arinaga nos  desviamos en  el B.º de Tirajana dirección Juan Grande , Tarajalillo, San Agustín, El Veril incorporación  a  la circunvalación,  hasta  llegar   a  la  rotonda  de  e Campo  de Golf  de Tauro para  volver por  la  circunvalación  hasta el desvió de Arguineguin, cruzamos Arguineguin , Puerto  Rico ,Mogán,  donde pararemos  a repostar   en La Estación  de Servicio Cepsa. Reanudamos hacia  Tasarte ,  la Aldea de San Nicolás, Playa de la Aldea, Anden Verde, El Risco, Agaete parada  para  repostar en la  estación de   servicio   Cepsa y a desayunar los bocatas traídos  por  el  grupo  de  intendencia  en  ruta .  Continuamos  por  toda  la  carretera  vieja  hasta llegar  a la rotonda de San Isidro el viejo.

KILOMETROS: 258
TIEMPO: 06:00  a  las 11:00     30 minutos  fue  el desayuno.
COMBUSTIBLE: 11 euros (BMW K 1200 RT)

SEGUNDA  PARTE.
SALIDA : Rotonda  de  San Isidro,   El Saucillo,  Caidero  de  Galdar, Fagagesto, Juncalillo , Artenara, Tejeda   subimos  por  la  carretera  vieja  hasta  el  Parador  de  Tejeda, Llanos  de  la  pez, Las Mesas,  Ayacata,  Santiago de Tunte bajada  por  Fataga hasta llegar a Maspalomas  ,B.º de Maspalomas para  subir  hasta  la Presa  de Ayagaures, donde paramos  a  comer y  reportaje de  la  televisión  canaria  bajada  por  el  otro lado del barranco  bordeando  los Palmitos Pack, para  subir  al  tablero  de  Maspalomas , Sonelamd, de Meloneras para  bajar  por  el Hospital  hasta  el  Faro  de Maspalomas , Parque Internacional, Playa del Ingles subida  por  la Avenida  de Tirajana, Rotonda  de La Viuda  de Franco, Incorporación  a  la Pista dirección  Las Palmas hasta  el cruce   del Centro Comercial Vecindario para  Bajar  a  Poso Izquierdo por  el  cementerio y  subir  por el auto desguace de Maximino, El Doctoral, Sardina  Sur, Cruce de La Hera  del Cardón, Santa Lucia  bajada por Temisa, a la entrada  de Aguimes  giramos  a la derecha dirección Los Corralillos   hacia  la Urbanización  Industrial de  Arinaga hasta  el  final  para  volver  a subir por  el  otro  lado  del  canal e  incorporarnos  a  la Pista  dirección  Las Palmas para  desviarnos   en Las Puntillas  hacia el Carrizal para subir  por  la vía  nueva dirección Ingenio en la Primera Rotonda volvemos  a  bajar  hacia  el Carrizal hasta  llegar  al Cruce  de Arinaga para subir  a  Aguimes donde pararemos  a repostar, Ingenio   dirección  Aguatona, Las Piletillas, Cuatro  Puertas  hasta  llegar a Telde  a  la  Rotonda de  la Barranquera ,  donde  tomaremos  Café .

KILOMETROS: 251
TIEMPO: 11:00 a las  16:50 una hora fue para el almuerzo y Reportaje de la TV CANARIA
COMBUSTIBLE: 12 euros (BMW K 1200 RT)

TERCERA PARTE.
SALIDA: Rotonda de  la Barranquera  para  subir por El Valle de  los  Nueves, Lomo Magullo, Las Breñas, Cazadores , Cruce de La Cumbre  para  bajar  a  Cueva Grande, Cruce de las Lagunetas,Las Lagunetas,dirección Cruce de Ariñez, Cueva  Corcho  Pinos  , Cruce  de   la Caldera  a  la derecha   siguiente  cruce  a   la Izquierda  dirección Lomo del Palo ,Montaña  Alta,  bajada por el campo  de  futbol, El Frontón, Bascamao, Las  Tres Cruces , bajada por  la Cuesta  de Caraballo , San Roque , Juzgado  de  Guía, parada para  repostar en la estación de servicio Cepsa San Juan , Casa Aguiar ,  El Palmitar , B.º de Moya, subida por  los Tilos hasta Fontanales, Corvo, San Fernando, Moya, bajada por  Cavo Verde para subir por Los Dragos, B.º de Azuaje, Buen Lugar, Firgas, Los Chorros , Valleseco,  Teror, parada para estirar las piernas San Isidro ,San Mateo, Valsequillo,  Telde rotonda  del cubillo  parada  para  estirar  las piernas para subir  por la Higuera Canaria hasta  la  Atalaya  de Santa Brígida, Santa Brígida, La Calzada, Casa del Gallo, Universidad, Rotonda de la Universidad, Circunvalación dirección  Rotonda  Guanarteme para subir por  la carretera  de Chile  , El cardón, Las Torres, La Majadilla , Rotonda de Hoya Andrea  para  subir por Almatriche,  El Zardo, San Lorenzo, Tamaraceite parada  para  tomar un  refrigerio en la  estación de servicio BP-OIL Miraflor , Teror , Los Portales Visvique,   Arucas  Santidad , San Fráncico Javier dirección  Tenoya Rotonda de Jacomar para bajar  por  los Giles Casa Ayala , Granja del Cabildo, Transmontaña, bajada  a Bañaderos para subir por  El Trapiche,   hasta  llegar  a  la Montaña  de Arucas donde  se  dar  por  terminado  la  prueba  kilométrica

KILOMETROS : 285,20
TIEMPO: 16:50  a las 00:50 , 50 minutos fueron  refrigerio y Descanso
COMBUSTIBLE:  14  Euros (BMW K 1200 RT)

TOTAL KILOMETROS REALIZADOS : 794´20

GRUPO QUE FINALIZO LA PRUEBA.

José Juan Almeida Guerra BMW  K- 1.2 - LT
Fecha Nacimiento 23/06 /71    Secretario Amigos Moteros Mosqueteros

Antonio Guillén Santana Suzuki  600 GSR
Fecha Nacimiento 06/ 11 /1969    Tesorero Amigos Moteros Mosqueteros

Víctor  Galván  Pérez. Suzuki  600 GSR
Fecha Nacimiento 23 / 05 / 1971   Socio  nº 7 Amigos Moteros Mosqueteros

Manuel Ramón Godoy Alamo HARLEY DAVISON
Fecha Nacimiento 05/ 01 /1966 Socio nº 16 Amigos Moteros Mosqueteros

Cayetano Delgado Oliva BMW GS.
Fecha Nacimiento 06/08/1967 Socio nº 14 Amigos Moteros Mosqueteros

SE RETIRARÓN
D.  Manuel Bargo Álamo  a los  685 kilómetros.
D. Eusebio Santana Valido  a  los 775  kilómetros.

INTENDENCIA EN  RUTA.
D . Juan Laguna  Presidente Amigos Moteros Mosqueteros.
D . Roberto  Silva MartelSocio  nº9 Amigos Moteros Mosqueteros.
D. Manuel Mendoza Almeida Socio nº 20 Amigos Moteros Mosqueteros
D. José Antonio Peña Suárez Socio  nº8 Amigos Moteros Mosqueteros.

Grupos Moteros Relacionados

Fuentes de la noticia

www.moterosmosqueteros.es

www.canariasenmoto.com/noticias/objetivo-superar-el-anterior-record-kilometrico-en-moto.html