|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevo examen para pasar del carné de moto A2 al A

28 de Mayo de 2011

Nuevo examen para pasar del carné de moto A2 al A

Primero hundieron el mercado del ciclomotor con el aumento de la edad de 14 a 15 años y ahora, con este nuevo requisito para pasar del carné A2 al A, tenemos la impresión que desde la administración quieren cargarse el sector de las motos de gran cilindrada.

 

Como ya adelantamos en Canariasenmoto.com (Ver Noticia), la Dirección General de Tráfico sigue empeñada en complicar el acceso a las motos de gran cilindrada… ¿Qué toca ahora? Como habrás podido adivinar, un nuevo examen. De esta forma, y según un borrador del que hablábamos en la noticia referenciada, la DGT ya está trabajando en una orden ministerial para regular el paso del carné de moto A2 -que permite conducir motos de una potencia media de hasta 35kw- al carné A, que da acceso a motos más potentes.  que incluye un curso en autoescuela de un mínimo de 17 horas, entre clases teóricas y prácticas.

 

El próximo 9 de diciembre se cumplirán dos años desde que los primeros conductores obtuvieron el Permiso de Conducir A2 (motos limitadas hasta 35 Kw – 48 CV) y aún no hay una normativa clara...

 

La realización de un curso será obligatoria, un curso con una fase teórica (de un mínimo de cinco horas) y otra práctica (con un mínimo de 12 horas) que se desarrollará tanto en circuito cerrado como en carretera.

 

Posteriormente, y como condición previa para que la autoescuela expida el certificado de haber completado satisfactoriamente la formación, el aspirante a conseguir el nuevo carné tendrá que superar una evaluación de aprovechamiento del curso. Esta prueba se realizará en circuito cerrado y en presencia de un funcionario de tráfico y el profesor de autoescuela, según el borrador de la orden.

 

El mismo borrador también establece que los nuevos cursos de formación podrán ser impartidos en escuelas de conductores autorizadas para impartir la enseñanza para el permiso de la clase A2 o en centros de formación de motoristas que acrediten que han impartido cursos de conducción segura durante al menos dos años.

 

Al tratarse de un primer borrador, estas condiciones pueden cambiar, si bien Tráfico tiene de margen hasta diciembre de 2011, fecha en que se cumple dos años desde que entró en vigor el nuevo carné A2, para aprobar la normativa que regule cómo pasar del carné A2 al A.

 

Lo que está claro es que a este ritmo, poder llegar a pilotar una moto de gran cilindrada se convertirá en todo un reto.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Vulcan - 2500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS