|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevo doblete para Rea y el Kawasaki Racing Team en Portimao

07 de Junio de 2015

 Nuevo doblete para Rea y el Kawasaki Racing Team en Portimao

World SBK 2015.- Séptima carrera: Portimao (Portugal)

 

Un confiado Jonathan Rea se aseguró su cuarto doblete de la temporada 2015 con su Kawasaki Ninja ZX-10R, en la séptima ronda del Campeonato del mundo FIM Superbikes disputada en Portimao. Tom Sykes (KRT) luchó contra la adversidad para acabar segundo en una carrera de 20 vueltas dividida en dos partes, la primera sobre seco y luego en mojado, pero se vio obligado a terminar octavo en la segunda carrera después de una sorprendente bajada en la presión de su neumático trasero.

 

Al conseguir sus dos victorias que representan la nº 24 y nº 25 de su carrera deportiva en WSBK, Rea y la Ninja ZX-10R demostraron su capacidad de adaptación en dos carreras muy diferentes.

 

En la primera carrera Rea y Sykes lucharon y se escaparon juntos en una carrera en seco pero con la llegada de una repentina lluvia acompañada de fuertes vientos, optaron por montar sus neumáticos de mojado en diferentes momentos. Cuando Sykes salió desde el pit lane, justo detrás de Rea, hubo una bonita pelea entre ellos sobre mojado pero un repentino problema electrónico hizo que el motor de Sykes perdiera algunas revoluciones y por lo tanto bajó su ritmo hasta que su moto volvió a funcionar otra vez. Tom pudo asegurarse el segundo lugar a nueve segundos de Rea. Fue el séptimo podio de Sykes esta temporada.

 

La segunda carrera se llevó a cabo en seco. Rea tomó la delantera y se distanció a media carrera para conseguir su segunda victoria del día y su décima victoria de la temporada desde su incorporación al Kawasaki Racing Team. Para Sykes una carrera con posibilidades de podio terminó en una lucha con un neumático trasero desinflado a causa de una llanta dañada, lo que le obligó a bajar su ritmo considerablemente en las últimas vueltas, siendo superado por varios pilotos y acabando en octavo lugar. A pesar de salir desde la tercera fila de la parrilla después de una caída  en la Superpole el sábado, Rea mantuvo su excelente récord de puntuación acabando primero o segundo en todas las carreras disputadas hasta este momento. Tiene 330 puntos en la provisional del campeonato, a sólo 20 puntos de la perfección absoluta. Rea estableció la vuelta rápida de cada una de las carreras a 20 vueltas y aumentó su ventaja sobre Sykes, segundo clasificado a 124 puntos pues Rea tiene 330 puntos y Sykes 206. A pesar de sus problemas hoy Sykes mejoró su posición en la provisional del campeonato y ahora está siete puntos por delante de Leon Haslam, tercer clasificado.

 

Mañana tendrá lugar una sesión de entrenamientos oficiales en este circuito de Portimao y Misano acogerá la siguiente prueba del campeonato, el domingo 21 de Junio.

 

DECLARACIONES

 

JONATHAN REA (Rider Kawasaki Racing Team): "Tengo una gran moto, un gran equipo a mi alrededor y conseguimos una gran estrategia para cada fin de semana. Mi jefe de equipo Pere y yo nos sentamos y trabajamos buscando una buena puesta a punto evaluando nuestros neumáticos. Nos dimos cuenta de que en Donington cometimos algunos errores que nos han hecho más fuertes aquí, pues disponemos los medios para hacerlo posible.

Estoy muy agradecido y tengo la máxima confianza en mi equipo que trabaja duro, en todos mis mecánicos y en KHI de Japón, que continúan evolucionando. En los entrenamientos de mañana tenemos nuevo material para probar. Ahora sabemos donde está el límite tras las dos buenas carreras de hoy. La diferencia de puntos es considerable después de esta prueba pero voy a tratar de no cambiar la forma en que estoy pilotando.”

 

TOM SYKES (Rider Kawasaki Racing Team): “No ha sido un gran día para nosotros y es una pena pues tuvimos un pequeño problema técnico en la primera carrera y el neumático trasero perdió presión en la segunda. En la primera carrera el motor bajo de vueltas pero luego se recuperó otra vez y así pude acabar en segundo lugar. En la segunda carrera el neumático empezó a perder presión desde el comienzo y es una pena porque creo que hoy teníamos una buena moto. Realmente quería evaluar el comportamiento de la moto en la segunda carrera, así que realmente no sabremos su rendimiento real en carrera. Mañana tenemos unos entrenamientos, una buena oportunidad para probar algunas cosas más. Hemos tenido un fin de semana consistente en muchos aspectos y no lo hemos podido aprovechar, así que ha sido una lástima tener esta mala suerte, a pesar de que Jonathan ha demostrado estar en muy buena forma”.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Integra 750 S - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS