|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevo curso obligatorio para poder conducir motos de 125cc

04 de Enero de 2024

Nuevo curso obligatorio para poder conducir motos de 125cc

Interior obligará a usar casco integral o modular y guantes en carretera y a hacer un curso para motos de hasta 125 cc

 

🏍️ para quienes pierdan los puntos, cursos específicos

🏍️ curso obligatorio para conducir motos de hasta 125cc

🏍️ casco obligatorio y guantes homologados en carretera

 

Según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) presentado este jueves por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, los motoristas incrementan su mortalidad en las carreteras con 299 fallecidos, 45 más que en 2022 (un 19% más). Es el único medio que ha aumentado la siniestralidad. «Es uno de los colectivos que más nos preocupa», aseguró el ministro, que anunció varias medidas para intentar reducir la siniestralidad entre estos conductores.

 

Entre ellas, se establecerá un curso obligatorio para los conductores del permiso B (el más habitual de coches) que quieran conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos. "Este curso obligatorio para conducir una moto de hasta 125 centímetros cúbicos con tres años de antigüedad de permiso B "ya está implantado en países como Francia o Alemania", añadía el ministro.

 

Asimismo, actualizará el contenido de los cursos de recuperación de puntos para incorporar un perfil específico para los motoristas que han perdido su saldo y para los que se programarán cursos de conducción segura y eficiente.

 

Hasta ahora, los conductores de vehículos con carnet B, la licencia que permite conducir automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg y estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros, además del conductor, podían conducir motos de menos de 125cc tras tres años de experiencia al volante.

 

Marlaska ha anunciado otros nuevos requisitos de seguridad como la imposición del uso de casco integral y guantes homologados a los motoristas que circulen por carretera. Además, el Ministerio recomienda el uso de airbag individual para todos los motoristas de alta cilindrada.

 

Los cascos integrales son aquellos que cubren toda la cabeza, mientras que los modulares o abatibles son los que permiten abrir la parte delantera. Ambos son seguros, siempre que procedan de marcas de calidad, aunque el primero ofrece una mayor protección para los conductores, mientras que el segundo destaca por su comodidad y versatilidad.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Beta ALP 4.0 - 2490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS