|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevo Arai Concept-X, estética ochentera con tecnología japonesa

14 de Octubre de 2022

Nuevo Arai Concept-X, estética ochentera con tecnología japonesa

Así es el casco perfecto para los usuarios de moto naked.

 

Los años 80, con su estilo rebelde y provocador, no están tan lejos como pensamos. De la mano de BIHR, distribuidor exclusivo de Arai en España, llega el casco ideal para los nostálgicos de la época: el Concept-X. De diseño sencillo, pero agresivo, este integral ha sabido modernizarse y presenta actualmente los más elevados niveles de seguridad y confort. Destaca su forma redondeada y lisa, característica del fabricante japonés, la cual garantiza la máxima protección del motorista.

 

La esencia de Arai está en el amor por las dos ruedas y en la importancia de la seguridad del motorista, pilar principal sobre el que construyen todos sus modelos. Pero la tradición es otro de sus ejes, como podemos ver en el casco Concept-X, que esconde infinidad de secretos en su interior. Por fuera, mantiene su estética clásica, de los años 80, apostando por colores lisos y gráficas sencillas que combinen con ese look rebelde que tanto se llevaba entonces. Sin embargo, es dentro donde integra el presente y el futuro, con los avances más recientes y toda la tecnología de la marca nipona, que ha construido así un casco completamente diferente a los demás.

 

 

Homologado según la norma ECE 22-05, la forma redondeada de su calota es, como ocurre con los diferentes cascos integrales de este fabricante, uno de sus rasgos más característicos. Gracias a su forma y disposición, se garantiza el más elevado grado de seguridad para el usuario, ya que facilita el deslizamiento de objetos, en caso de impacto, y, por tanto, disminuye la cantidad de energía que debe absorber el casco cuando se produce un golpe. Dicha calota cuenta con sistema de eje variable (VAS), que aumenta la superficie lisa de la misma 24 mm, y está fabricada en PB e-cLc, construcción laminada de e-complex con cinturón periférico, lo que se traduce en un alto nivel de resistencia y un peso más liviano que el de sus antecesores. Asimismo, incluye el Sistema de liberación de emergencia, que permite una mayor accesibilidad ante una lesión del usuario.

 

Otro de los puntos clave del Concept-X es su ventilación. Este casco cuenta con Free Flow System, un sistema que reparte el flujo de aire que entra por la parte delantera del mismo (principalmente por la zona del mentón) y sale por diferentes canales en la zona posterior. Así, se reducen las turbulencias y el ruido del viento y se favorece la salida del aire caliente, garantizando también la refrigeración del motorista. 

 

 

Además de seguro y fresco, el usuario disfrutará de una experiencia de conducción muy cómoda con el Arai Concept-X. Su interior es acolchado, antimicrobiano, transpirable y desmontable, lo que facilita su limpieza. Asimismo, presenta el sistema de contorno facial, que ofrece un ajuste ceñido y mejora el confort en la zona inferior de las mejillas y el mentón. Cuenta también con almohadillas interiores acolchadas en la zona de las orejas, mejillas y sienes, con una capa extraíble para quienes necesiten algo más de espacio. Por otro lado, la visibilidad del piloto está garantizada gracias a la pantalla VAS MAX Visión, de gran amplitud, anti vaho, anti ralladuras y con Pinlock.

 

Pasado, presente y futuro unidos en un casco que completará los looks más rebeldes de la carretera.

 

El Arai CONCEPT-X está disponible en la web oficial de BIHR, en colores lisos, como el negro, blanco o rojo, y gráficas sencillas, en tallas que van desde la XS a la 2XL, por 639,94 euros (IVA incluido).

 

Para más información entra en www.mybihr.com y descubre las mejores marcas de equipamiento, recambios y accesorios del mercado.

Galería de fotos30 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS Gold Edition Full Equipe - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS