|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueve meses para el rally 1000 DUNAS, del 22 al 29 de octubre

02 de Febrero de 2022

Nueve meses para el rally 1000 DUNAS, del 22 al 29 de octubre

Empieza la emocionante preparación del 1000 DUNAS 2022

 

La organización del rally en moto más seguro se pone en marcha para la celebración de su tercera edición del 22 al 29 de octubre

 

La organización de 1000 DUNAS recibe con los brazos abiertos los primeros compases del año en el que tendrá lugar la tercera edición de este raid en moto donde el espíritu de superación, la seguridad y la aventura destacan como pilares fundamentales. Nueve meses por delante hasta que llegue el mes de octubre para preparar con mimo todos los detalles de un 1000 DUNAS 2022 muy especial. Un rally que, desde el punto de vista competitivo, cuenta con un recorrido pensado exclusivamente para motos con una navegación desafiante que se traduce en una velocidad media más baja; algo que permite disfrutar mucho más de una experiencia tan segura como apasionante. Además todo el equipo, con Miguel Puertas a la cabeza como su Director Deportivo, ya han puesto en marcha distintos cursos de conducción y navegación a través del 1000 DUNAS School para que la preparación del raid sea perfecta.

 

El rally, que alcanza su tercera edición, partirá de Granada el próximo 22 de octubre, atravesará las zonas más áridas de Marruecos por pistas exclusivas para motocicletas para llegar al desierto de Merzouga y volver a la ciudad andaluza el 29 de octubre. Una de las experiencias vitales más intensas, desafiantes y enriquecedoras en moto de cuantas haya en el planeta. Además, todos aquellos que decidan sumarse a esta nueva aventura podrán aprovechar la tarifa de inscripción "Super Promo" que 1000 DUNAS tiene por 2.800 € hasta el próximo 1 de marzo en sus 6 categorías, cuyo nivel difiere en cada caso en función del número de kilómetros, dificultad del terreno y nivel de navegación.

 

 

Tras su participación en el Dakar 2022 como copiloto de Joan Lascorz, Miguel Puertas, Director Deportivo del 1000 DUNAS, llega con una nueva experiencia de superación personal a sus espaldas y mucha información acerca de las últimas tendencias en navegación. El conocimiento de Miguel junto con su saber hacer, y el de todo el equipo de trabajo, potenciarán el concepto de 1000 DUNAS: poner al alcance de los pilotos amateurs y enamorados de los raids la participación en una competición de nivel profesional.

 

 

El raid 1000 DUNAS se postula desde su nacimiento en 2018 como la aventura en moto por el desierto más segura del mundo. Al ser un rally con un recorrido especialmente diseñado para motos cuenta con una detallada navegación por Roadbook que desafía constantemente la orientación y resistencia de los pilotos. Un hecho que obliga a que la velocidad media del raid sea mucho más baja que en otras competiciones. Sin ir más lejos, Joan Pedrero, ganador en las anteriores ediciones de la categoría Elite, la más exigente de 1000 DUNAS, marcó una velocidad media de 45 Km/h .

 

 

Una oportunidad única para los más apasionados del off-road, desde los pilotos amateur hasta los más expertos, ya que en todo momento se sentirán respaldados por un equipo de organización formado por más de 50 personas: desde la parte logística, pasando por la planificación del equipo de avituallamiento, el personal mecánico y, como no, la seguridad en carretera. Además, 1000 DUNAS ya cuenta este año con distintos cursos de navegación y pilotaje que puedes conocer en detalle en la propia página web. Todos ellos son impartidos por Miguel Puertas para mejorar las capacidades de los participantes e incluso, cuenta con plazas abiertas para quien quiera vivirlo en primera persona.

 

 

De lo que no hay ninguna duda, es de que éste raid será una ocasión inolvidable para todos los participantes y en especial para los más noveles, pues tendrán oportunidad de compartir kilómetros y vivencias con los riders más experimentados. Pilotos como Joan Pedrero, Sara García y Javi Vega ya han confirmado su participación en la categoría Elite. Esta categoría se plantea como un reto aún más exigente desde el punto de vista de navegación que un desafío como el Dakar, que en el rally 1000 Dunas se podría equiparar a la categoría Pro. Los participantes podrán también inscribirse en otras categorías de nivel menos exigente en terminos de navegación y terreno, permitiendo así la participación según distintos niveles: Adventure, Hard Trail, Trail y Classic.

 

 

El raid 1000 DUNAS, que partirá finalmente el próximo 22 de octubre desde Granada, con vuelta el 29 de octubre tras pasar por las dunas del desierto de Merzouga, prepara una edición 2022 que se prevé emocionante para todos los participantes y sus seres queridos, que podrán seguir los resúmenes diarios de la prueba y estar informados en todo momento del desarrollo de la misma.

 

Para más información sobre el raid, las categorías, inscripciones y contacto puedes acceder a su web

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ossa Explorer 280 - 1990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS