21 de Octubre de 2017
El organismo dependiente del Ministerio del Interior coloca ahora en su centro de acción "prioritaria" este tipo de vehículos, que representan ya el 15% de todo el parque móvil que circula en nuestro país. Un 15% más de víctimas mortales en el último trienio, de 2014 a 2016, ha obligado a poner en el foco en estos conductores.
La primera actuación que se va a implementar es la colocación de nuevas señales en las vías interurbanas, anunció ayer el responsable de la DGT, Gregorio Serrano. Para ello, abordará con los titulares de las vías (Ministerio de Fomento, comunidades autónomas y diputaciones provinciales) cómo se complementa la señalización ya instaurada con otras nuevas que indiquen el estado de la vía, su peligrosidad y, también, el trazado de la curva que va a tomar la moto. Asimismo, se elaborará un nuevo mapa de puntos negros para identificar los lugares donde se matan más motoristas en el país. Y se mejorará el trazado de estos puntos.
El plan de Tráfico contendrá también medidas para incoporar en cascos un dispositivo especial para llamar a los servicios de Emergencia.