|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevas KTM RC 125 y RC 390 2022, ADN Racing para tu día a día

01 de Septiembre de 2021

Nuevas KTM RC 125 y RC 390 2022, ADN Racing para tu día a día

LA GAMA KTM RC 2022 TRASLADA EL ADN RACING DE KTM A LA CALLE

 

La completamente nueva gama KTM RC 2022, tan esperada y deseada por los aficionados, está ya lista para salir directamente del pit lane a la parrilla de salida.

 

La familia KTM RC se ha mantenido durante años dentro de la gama KTM, ocupando el espacio de los modelos superdeportivos dentro del catálogo de la marca. Ahora, con un diseño inspirado en los Grandes Premios, una auténtica parte ciclo derivada de la competición y una avanzadísima electrónica nunca vista en el segmento de las superdeportivas de pequeña cilindrada, la gama RC de nueva generación sale del pit lane con todas las intenciones de ganar en el mundo real.

 

La novedad más visible es su estética inspirada en los Grandes Premios, con casi todos los paneles rediseñados, con líneas inspiradas en la competición y dos nuevos esquemas de colores que definen claramente el carácter deportivo de estas motocicletas.

 

Este rediseño también se ha llevado a cabo con el objetivo de aumentar las dimensiones de los modelos RC, no sólo para ofrecerles una atractiva presencia visual, sino también para optimizar la aerodinámica debido al aumento de las velocidades máximas, gracias también en parte a un proceso de diseño de dinámica de fluidos computacional.

 

Este nuevo diseño también ha optimizado la protección contra el viento y las inclemencias, con una mejor gestión del calor mediante el uso de una combinación de paneles interiores y exteriores de la carrocería diseñados para desviar el flujo de aire lejos del piloto.

 

La sección trasera de la carrocería se ha reducido al máximo para conseguir un perfil más agresivo, pero también para mostrar al máximo el rediseñado subchasis multitubular de acero. Como verdaderas motos deportivas que son, se ha puesto un especial cuidado en mejorar la ergonomía general.

 

La zona de las rodillas se ha desarrollado ergonómicamente para permitir una mayor libertad de movimientos del piloto, siendo lo más estrecha posible y con la mayor superficie de contacto. El nuevo puesto de pilotaje y el soporte de la cúpula en dos partes están formados por una zona superior de fundición de aluminio y una inferior de composite que se encarga de sujetar el faro, mientras que el depósito de gasolina es ahora más grande para mejorar el confort en el uso cotidiano y la autonomía.

 

 

La nueva carrocería es fácilmente desmontable, con un menor número de tornillos y un sistema de anclaje rediseñado. Esto hace que sea más práctico cambiar la carrocería para un uso legal por la calle por paneles especiales para competición. Sin embargo, las mejoras más notables de la nueva gama KTM RC se encuentran debajo de la nueva carrocería.

 

La gama KTM RC 2022 se ha desarrollado con el objetivo de la reducción del peso, especialmente en la parte ciclo. El nuevo diseño de las llantas supone un ahorro de 3,4 kg de peso no suspendido respecto a la generación anterior, mientras que el nuevo sistema de frenos ByBre logra un impresionante ahorro de 960 gramos. También el propio chasis se ha beneficiado de un recorte de 1,5 kg.

 

Las suspensiones también han recibido una importante renovación, con una horquilla delantera WP APEX de cartucho abierto regulable, con 30 clics de ajuste de la compresión en la botella izquierda y 30 clics para la extensión en la derecha.

 

El modelo tope de gama, la KTM RC 390 está equipada con un amortiguador WP APEX regulable en 5 pasos de precarga de muelle.

 

 

La KTM RC 125 incorpora una horquilla delantera WP APEX de cartucho abierto con un ajuste de fábrica completamente nuevo y más deportivo, y un nuevo amortiguador WP APEX con sistema de pistón dividido.

 

Todos los modelos de la gama KTM RC están equipados con un motor EURO5 monocilíndrico de cuatro tiempos de última generación, refrigerado por líquido, con doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas e inyección electrónica de gasolina. Para 2022, la gama KTM RC ofrece más par motor en comparación con los modelos anteriores gracias a un nuevo diseño de la caja del filtro de aire. La KTM RC 390 también ha recibido un nuevo mapeado del motor, con el objetivo de aumentar el par motor y el comportamiento general.

 

 

Desde el punto de vista de la electrónica, la nueva generación de la gama KTM RC establece un punto de referencia en el segmento de las superdeportivas de pequeña cilindrada, contando la KTM RC 390 con una selección de sistemas de asistencia habitualmente sólo disponibles en motocicletas de mayor cilindrada, concretamente el SUPERMOTO ABS, el ABS en curvas sensible al ángulo de inclinación y el control de tracción de la motocicleta en curvas, así como un Quickshifter+ opcional.

 

La app KTM MY RIDE también puede añadirse ahora a las KTM RC 125 y RC 390, gracias a su nueva instrumentación TFT a color, que permite a los pilotos acceder a toda la información importante de un solo vistazo, con la flexibilidad añadida de poder adaptar la información visible en pantalla para mostrar sólo lo que quieres ver. La pantalla también adapta automáticamente su brillo a la luz ambiente. En conjunto, la gama KTM RC 2022 promete aportar más espíritu READY TO RACE al segmento de las superdeportivas, con una capacidad real de uso en competición y una tecnología a la misma altura.

 

La nueva generación de la gama KTM RC estará disponible en los concesionarios KTM de todo el mundo a partir de marzo de 2022.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos17 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS