|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevas Harley-Davidson Iron 883 y Forty-Eight 2016, Dark Custom

24 de Agosto de 2015

Nuevas Harley-Davidson Iron 883 y Forty-Eight 2016, Dark Custom

LAS HARLEY-DAVIDSON DARK CUSTOM DESPERTARÁN EL LADO REBELDE DE TU ALMA

Las nuevas Iron 883 y Forty-Eight 2016 lideran el movimiento Dark Custom

 

Empieza con un lienzo en negro. Añádele potencia y alma. Y hazla tuya. La filosofía Dark Custom de Harley-Davidson desnuda una moto hasta su esencia mecánica más absoluta, y también la experiencia de rodar hasta dejar a la vista su alma rebelde: la búsqueda de la libertad y la expresión de ti mismo.

 

En el 2016, Harley-Davidson ratifica su liderazgo Dark Custom con las nuevas Iron 883™ y Forty-Eight,® unas máquinas de frontal desnudo que ofrecen una experiencia auténtica y asequible a una generación nueva de pilotos. Las Iron 883 y Forty-Eight se han forjado, fundido y mecanizado hasta hacerlas perfectas. Un equilibrio entre estilo y funcionalidad que brilla por si mismo o que te puede servir de base para desarrollar tu propia inspiración para customizarlas. «Con la gama Dark Custom, hacemos un reconocimiento a la belleza de la estructura básica de una moto», comenta el Director de Estilo de Harley-Davidson, Brad Richards. «Se trata de la propia belleza de las tuercas y tornillos, del acero, de la goma y del corazón de la máquina, que no es otro que el motor V-Twin de Harley-Davidson. El esíiritu Dark Custom enlaza con nuestras raíces de diseño, pero también invita al piloto a ir más allá, a hacer más suya su Dark Custom, con accesorios, ingenio o con sus experiencias al rodar con ella.»

 

 

Iron 883

Inspirada en las bobbers fabricadas en los garajes, de tiempos pasados y de ahora, la nueva Iron 883 está recortada y perforada, algo ruda y con un punto de tipo duro. Unos guardabarros recortados, una transmisión y escape oscurecidos, manillar Drag y una funda de asiento «tuckand-roll» consiguen recrear ese estilo callejero y rebelde. La cubierta acanalada para el filtro de aire expresa la autenticidad de esta moto, nacida del acero. Detalles tipo perforaciones de bala en el protector de la correa de transmisión, las protecciones de escape y el soporte del guardabarros delantero, al estilo de los trabajos de aligeramiento de las motos de competición. Los colores y acabados de la Iron 883 se han seleccionado para ayudar a disimular la suciedad que se acumula al rodar y vivir en un entorno urbano, para aquellos pilotos que no tienen, ni quieren tener, una manguera y un jardín delante de casa.

 

«Para mí, esta moto queda mucho mejor con algo de suciedad o una ligera pátina», explica el Diseñador Senior de Harley-Davidson, Dais Nagao, encargado de liderar el proyecto de diseño de la Iron 883. «Es rápida y ágil y anima al piloto a ser más agresivo. Al conducirla, acabará teniendo algunos arañazos, roces y otras marcas que le irán imprimiendo carácter. Nosotros no podemos hacer eso en la fábrica. Eso le corresponde al propietario, y es lo que va conformando la historia de la moto».

 

La Iron 883 monta un motor Evolution® V-Twin de 883cc, afinado para salir con agilidad de los semáforos y ofrecerte unas prestaciones muy satisfactorias. Unos discos de freno delanteros flotantes oscurecidos complementan las llantas de fundición de aluminio de nueve brazos acabadas en negro, con unos detalles mecanizados que reducen el peso total no suspendido en 3,6 kg, mejorando el confort y la manejabilidad.

 

La conducción y el comportamiento mejoran con una nueva horquilla de cartucho y unos amortiguadores traseros de emulsión, equipados con muelles progresivos y una arandela de ajuste de precarga, que permite regular la amortiguación según las condiciones de la carretera o la carga. Debajo del asiento se encuentra una llave especial para ajustar los amortiguadores. Puedes montar un asiento para el acompañante con tapicería «tuck-and-roll» a juego. Lo encontrarás en el catálogo de Piezas y Accesorios originales de Harley-Davidson®.

 

La Iron 883 2016 se presenta en cuatro colores: Charcoal Satin, Black Denim y Olive Gold con un logotipo del escudo y el águila en el depósito, o Hard Candy Custom Gold Flake con un adorno de llamas combinado con unos guardabarros negros.

 

 

Forty-Eight

La nueva Forty-Eight tiene una presencia musculosa. El grueso neumático delantero de 130 mm descansa en una horquilla de 49 mm, sujeta por unas pletinas de aluminio forjado y un puente de horquilla del mismo material. El clásico depósito de combustible en forma de cacahuete, de 7,9 litros, aporta una cintura estrecha y atlética a la moto. Los guardabarros recortados dejan los neumáticos más a la vista. Un equilibrio perfecto de negro, color y cromo, le da una presencia atrevida y llamativa a esta moto.

 

«El manillar bajo y las estriberas adelantadas conforman una posición de pilotaje agresiva para el piloto de la Forty-Eight, porque la hemos diseñado a medida de su carácter», comentó el Estilista y Diseñador Industrial de Harley-Davidson Ben McGinley, y estilista jefe del proyecto. «La enorme rueda delantera le da una imagen de máquina de vapor que viene hacia a ti calle abajo. Elegimos un filtro de aire redondo y pequeño, de acero, y le pusimos algo de cromo en el escape para atraer la atención hacia el motor, que parece más grande bajo el depósito de cacahuete. Yo diría que el diseño de esta moto es, básicamente, músculo y funcionalidad.»

 

El diseño del depósito de combustible tiene franjas horizontales, un recuerdo del estilo de los setenta que retoman hoy en día las motos custom. Estas líneas se repiten en toda la moto, incluidas las costuras del asiento, las protecciones acanaladas del escape, la rueda dentada trasera y la protección de la correa. Las nuevas llantas de fundición de aluminio, ligeras, tienen nueve brazos divididos y un acabado negro sólido con detalles mecanizados. Los pilotos traseros combinados de freno / posición / intermitentes mantienen el guardabarros trasero despejado.

 

La nueva horquilla de 49 mm es de tipo cartucho, ajustada para complementar los nuevos amortiguadores de emulsión traseros equipados con muelles progresivos y una arandela de ajuste de la precarga, una combinación que ofrece una conducción controlada y confortable sobre el pavimento urbano más difícil. Bajo el cómodo asiento individual, diseñado para ofrecer un confort duradero todo el día, se encuentra una llave de ajuste de los amortiguadores. La Forty-Eight 2016 se presenta en cuatro colores lisos: Vivid Black, Billet Silver, Velocity Red Sunglo y Olive Gold. Las opciones Hard Candy Custom son: Hard Candy Cancun Blue Flake y Hard Candy Gold Flake.

 

Las nuevas motos y accesorios Harley-Davidson® 2016 estarán disponibles en los concesionarios Harley-Davidson® de forma inmediata. Visita H-D.com para ver todos los modelos Harley-Davidson 2016 y buscar tu concesionario Harley-Davidson local autorizado.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Speed Twin Chrome Edition - 8490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS