|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevas carreteras para disfrutar de La Gomera

07 de Enero de 2011

Nuevas carreteras para disfrutar de La Gomera

El Cabildo Insular de La Gomera la adjudicación de las obras de mejora y señalización de las carreteras de la isla, que comenzarán próximamente y que tienen un tiempo de duración de once meses. El proyecto de los trabajos prevé que en las vías TF-711 y TF-713 se construyan tres carreteras que se denominarán GM-1, GM-2 y GM-3. La inversión será de 1.032.581 euros.

 

Se trata de carreteras de interés regional y la concesión de los trabajos se ha hecho a una unión temporal de empresas de la isla, con lo que la beneficiada será la economía insular, por lo que se conseguirá que la iniciativa genere un número notable de puestos de trabajo, solucionando en gran parte el problema de la carencia de empleo, que también afecta a La Gomera como a todas las islas del Archipiélago.

 

Opina el presidente de la Corporación Insular que, terminadas estas obras, las vías de comunicación terrestres de La Gomera se situarán a la altura de las mejores de Canarias. Asimismo, explicó Curbelo que la carretera que se denominará GM-1 se extenderá por el norte de la isla, desde la capital, San Sebastián, hasta la localidad, ya convertida en turística, de Valle Gran Rey, aunque no habló del itinerario y si pasaba por el mirador de la cumbre, desde donde se percibe uno de los más bellos paisajes de Canarias.

 

La vía que se designa como GM-2 se extiende, por el Sur, desde San Sebastián hasta el lugar de Apartacaminos. Y la GM-3, desde la Degollada de Peraza, desde donde también se percibe un bellísimo panorama sobre los montes de Izcagüe y las fincas de Los Chejelipes, hasta el mismo Valle Gran Rey por la parte de la costa. Los caminos que se abren para los visitantes forasteros serán un atractivo más de la isla y complemento a las visitas de los turistas, que ya llegan a La Gomera a bordo de los trasatlánticos de varias compañías europeas y se espera que también de navieras americanas con base en Miami.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS LC - 14000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS