|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueva Yamaha Tracer 9 GT+ con radar y control de crucero adaptivo

07 de Noviembre de 2022

Nueva Yamaha Tracer 9 GT+ con radar y control de crucero adaptivo

Nueva TRACER 9 GT+: Súbete a la vanguardia

 

Los modelos Sport Touring de Yamaha ofrecen a pilotos de todo el mundo la posibilidad de hacer realidad sus sueños y explorar los caminos de la vida siempre que sientan la necesidad de escapar de la rutina. La gama de TRACER 9 tiene las prestaciones, el confort y la versatilidad necesarios para satisfacer las ansias de viajar de cualquier piloto, tanto si se trata de una escapada de fin de semana como de un ambicioso viaje a lugares lejanos. La combinación tan especial del motor CP3 de 890 cc de alto par, el chasis de aluminio ligero, la ergonomía natural y el diseño preparado para llevar equipaje no deja lugar a dudas de que estas motos están listas para ponerse en marcha en cualquier momento.

 

Yamaha está preparada para llevar el concepto TRACER a una nueva dimensión con la Sport Tourer más sofisticada jamás fabricada por la compañía. En la nueva TRACER 9 GT+ se han utilizado como base los puntos fuertes de los modelos existentes, añadiendo toda una gama de tecnología de primera clase pensada para elevar el nivel de versatilidad y control que antes era inimaginable.

 

 

La nueva TRACER 9 GT+ está preparada para inaugurar una nueva era de control que llevará la experiencia Sport Touring al siguiente nivel, con una electrónica de vanguardia totalmente integrada, que incluye un radar de ondas milimétricas, un control de crucero adaptivo, un sistema de frenado unificado vinculado a radar, una suspensión electrónica y modos de conducción inteligentes, además de instrumentos TFT conectados y un sistema de navegación Garmin totalmente integrado.

 

 

Control de crucero adaptivo (ACC)

 

La TRACER 9 GT+ es la primera Yamaha equipada con control de crucero adaptivo (ACC). Este nuevo y avanzado sistema combina todas las ventajas del control de crucero con la capacidad de mantener automáticamente una distancia fija con el vehículo que circula delante.

 

Con un sistema de control de crucero convencional, el piloto tiene que anular la selección del sistema o usar los frenos para desactivarlo automáticamente cuando se acerca al vehículo que tiene delante. Sin embargo, el nuevo sistema ACC lleva un radar de ondas milimétricas incorporado que mide constantemente la distancia con el vehículo que circula justo delante de la TRACER 9 GT+. El ACC controla automáticamente la velocidad de crucero, la deceleración y la aceleración para adaptarse a los cambios en la situación de la carretera.

 

Además de mantener una distancia de seguimiento preseleccionada, el ACC también cuenta con un "asistente en las curvas" que impide aumentar la velocidad cuando el sistema reconoce que la moto está tomando una curva y, si el radar detecta que hay un vehículo delante, también limita el nivel de aceleración cuando va detrás.

 

El "asistente de adelantamiento" del ACC acelera la TRACER 9 GT+ con más suavidad de lo normal cuando detecta que se ha activado el intermitente de la moto y se está realizando una maniobra de adelantamiento.

 

 

El ACC también está integrado en el motor y la suspensión electrónica y, para mantener la distancia preseleccionada con el vehículo que va delante, se activa el frenado del motor y los frenos —en ese orden— para reducir la velocidad de la moto. Al mismo tiempo, se ajusta la fuerza de amortiguación de la suspensión electrónica para reducir el exceso de cabeceo al utilizar los frenos para mantener la estabilidad del chasis.

 

El sofisticado sistema ACC proporciona una experiencia de conducción natural y fluida gracias a su capacidad para intervenir automáticamente y ajustar los niveles de velocidad, la apertura del acelerador, el frenado del motor, los frenos y la suspensión cuando va detrás de un vehículo, además de ayudar en las curvas y en los adelantamientos. Esta tecnología electrónica de calidad superior es la primera vez que se utiliza en una Yamaha y lleva el confort en carretera a un nivel completamente nuevo.

 

El ACC es muy fácil de usar y reduce el esfuerzo mental y físico del piloto. Además, mejora el confort y la comodidad para conseguir una calidad de conducción inigualable, lo que convierte a la TRACER 9 GT+ en la Sport Tourer definitiva de Yamaha.

 

 

Sistema de frenado unificado asistido en la rueda delantera y trasera vinculado a radar

 

Como modelo insignia de la línea Sport Touring de Yamaha, la TRACER 9 GT+ ha sido la moto elegida para estrenar una serie de nuevas e innovadoras tecnologías de primera clase, entre las que cabe destacar el primer sistema de frenado unificado (UBS). El nuevo sistema lleva un diseño activo que mejora la capacidad de control al utilizar los datos del radar de ondas milimétricas y la IMU (unidad de medición de inercia) de 6 ejes para ofrecer asistencia y regular las fuerzas de frenado delantera y trasera a través de la unidad de alimentación hidráulica Bosch que optimiza el control y el reparto del sistema de frenado.

 

Hay tres elementos principales en el sistema de frenado unificado vinculado a radar que solo funcionan cuando el BC (control de freno) está activado. En primer lugar, el asistente de frenado interviene cuando el sistema detecta que la colisión es inminente. En segundo lugar, la asistencia al frenado delantero/trasero ajusta las fuerzas de frenado en ambas ruedas para que la deceleración sea estable. Y, en tercer lugar, el control de frenado en curvas ajusta automáticamente la fuerza de frenado para evitar que los neumáticos patinen cuando la máquina se inclina.

 

El sistema de frenado unificado vinculado a radar está conectado a la suspensión electrónica y, además de proporcionar asistencia y regular las fuerzas de frenado delanteras y traseras, también ajusta la amortiguación de la suspensión delantera y trasera para mantener la estabilidad del chasis. El ABS funciona siempre, tanto si el BC está activado como si no.

 

 

Radar de ondas milimétricas

 

Tanto el nuevo control de crucero adaptivo como el sistema de frenado unificado vinculado a radar utilizan los datos del nuevo radar de ondas milimétricas, que detecta la distancia del vehículo que circula justo delante de la moto. Esta unidad de radar compacta e integrada solo pesa 200 g y está situada detrás de una nueva cubierta protectora en el frontal de la TRACER 9 GT+.

 

Nuevo dashboard TFT de 7 pulgadas a todo color

 

Los pilotos de la TRACER 9 GT+ pueden elegir entre tres temas de pantalla diferentes en el nuevo indicador TFT de alta luminosidad a todo color. Cada tema está diseñado para aportar un look diferente que se adapta a distintos estilos de conducción y a distintas preferencias personales. Hay un tema visual para todos los pilotos: un aspecto limpio y contemporáneo, un estilo deportivo básico o una identidad visual inspirada en el ideal de desarrollo Jin-Ki Kanno de Yamaha.

 

En los tres temas, el control de crucero adaptivo (ACC) ocupa un lugar destacado para que los pilotos puedan ver al instante la distancia y la velocidad de crucero seleccionadas en el sistema.

 

 

Nueva conectividad con smartphones

 

Para mejorar aún más la experiencia de conducción, la TRACER 9 GT+ incluye de serie conectividad con smartphones. La unidad de control de comunicaciones (CCU) permite a los pilotos vincular su smartphone a la máquina con la aplicación gratuita MyRide de Yamaha. La conexión puede realizarse a través de USB*, wifi o Bluetooth® y, una vez realizada, el piloto puede ver las llamadas, los correos electrónicos y los mensajes que recibe en los instrumentos TFT. El piloto y el acompañante también pueden escuchar música y responder a las llamadas con los auriculares conectados por Bluetooth®*, lo que da una nueva dimensión a cada viaje, ya sean rutas de larga distancia o desplazamientos al trabajo.

 

Los pilotos de la TRACER 9 GT+ también pueden acceder a diversos menús y funciones utilizando los nuevos controles ergonómicos del manillar izquierdo y, cuando la moto no está en movimiento, la nueva pantalla TFT de 7 pulgadas de alta luminosidad puede mostrarlo todo, desde informes meteorológicos hasta notificaciones detalladas.

 

 

Nueva navegación Garmin a pantalla completa

 

Es posible instalar fácilmente un sistema de navegación a pantalla completa de Garmin. Lo único que tiene que hacer el piloto es conectar su smartphone a través de la aplicación gratuita MyRide y descargar la aplicación Garmin Motorize**. En los instrumentos TFT conectados, se puede abrir una ventana de navegación a pantalla completa, donde el piloto de la TRACER 9 GT+ puede elegir distintos tipos de rutas —la más rápida, la más corta, por autopista y muchas otras— y puede enviar las indicaciones habladas a unos auriculares conectados por Bluetooth®*. Los mapas se descargan en el smartphone para que el piloto pueda seguir navegando aunque la señal del teléfono se pierda momentáneamente en determinadas zonas.

 

Las funciones de navegación incluyen el tráfico en tiempo real, la hora estimada de llegada y rutas alternativas para evitar atascos. Tiene otras útiles funciones, como la distancia que se puede recorrer con el combustible que lleva la moto y actualizaciones en tiempo real con la información meteorológica tanto local como en el destino elegido, además de la previsión meteorológica de toda la semana.

 

** Garmin Motorize requiere un contrato de servicio por suscripción.

 

 

Nuevo cambio rápido de 3.a generación integrado con el ACC

 

A diferencia de los sistemas convencionales de control de crucero, que se desconectan cuando el piloto utiliza el embrague o cambia de marcha, los pilotos de la TRACER 9 GT+ pueden cambiar de marcha utilizando el nuevo cambio rápido de 3.a generación incluso cuando el ACC está activo.

 

Esta nueva y vanguardista Sport Tourer es la primera Yamaha que está equipada con el cambio rápido de 3.a generación, que amplía las funcionalidades al permitir reducir de marcha sin embrague al acelerar y aumentar de marcha sin embrague al desacelerar. Por ejemplo, si el piloto está circulando con el ACC activado a 100 km/h en 6.ª y aparece un coche delante que lo ralentiza automáticamente, puede reducir la marcha para adaptarse a la menor velocidad sin que el ACC se desconecte. Del mismo modo, cuando la moto va cuesta abajo con el ACC en una marcha más corta, el piloto puede subir de marcha para reducir el frenado del motor sin perder el ACC.

 

 

Suspensión semiactiva "KADS" de control electrónico KYB integrada

 

La TRACER 9 GT+ está equipada con la tecnología de control electrónico más avanzada jamás vista en una Yamaha de producción, lo que subraya el compromiso de Yamaha con la categoría Sport Touring. El sistema de suspensión de control electrónico KADS (KYB Actimatic Damper System) de nueva generación se ha desarrollado conjuntamente con KYB para conseguir un rendimiento deportivo emocionante y una conducción muy cómoda.

 

Este sistema de suspensión delantera y trasera totalmente integrado lo controla la IMU de 6 ejes, que monitoriza varios sensores y ajusta automáticamente las fuerzas de amortiguación a través de la unidad hidráulica (HU) y la unidad de control de la suspensión (SCU). El KADS puede configurarse en el modo Sport o Comfort y es capaz de adaptarse a una amplia variedad de estilos de pilotaje ajustando constantemente las fuerzas de amortiguación de acuerdo con las condiciones de conducción. Gracias al análisis de los datos de la IMU, que incluye el ángulo de inclinación y la aceleración de la moto, este sofisticado sistema de suspensión ofrece una conducción de alta calidad con una adherencia a la carretera y un tacto inigualables, lo que aporta unos niveles de confianza que confirman a la TRACER 9 GT+ como la Sport Tourer definitiva de Yamaha.

 

 

Modos de conducción integrados

 

La TRACER 9 GT+ posee un modo D (función de selección del carácter del motor) mejorado que ahora está totalmente integrado con la IMU de 6 ejes de la máquina y un amplio conjunto de ayudas a la conducción que detectan la inclinación. Hasta ahora, el modo D (función de selección del carácter del motor) funcionaba de forma completamente independiente a las distintas ayudas a la conducción de control electrónico, que debían ajustarse de forma individual.

 

Este nuevo sistema es más intuitivo y mucho más fácil de entender y utilizar sobre la marcha. El piloto tiene la posibilidad de seleccionar uno de los cuatro modos de conducción integrados: "Sport", "Street", "Rain" o "Custom", que ahora funcionan en conjunción con la función de selección del carácter del motor (modo D), el control de tracción, el control de deslizamiento, el control de elevación y el control de amortiguación de la suspensión electrónica para garantizar un mayor control en una amplia variedad de situaciones de conducción.

 

Las opciones "Sport", "Street" y "Rain" llevan ajustes predeterminados con diferentes niveles de intervención para adaptarse a diferentes condiciones. Los diseñadores de Yamaha han desarrollado estos modos prestablecidos a partir de los comentarios de los pilotos de pruebas. La cuarta opción, "Custom", permite al piloto seleccionar manualmente sus propios ajustes de intervención de las distintas ayudas a la conducción de control electrónico y guardarlos como modos personalizados.

 

 

Nuevos grupos de interruptores ergonómicos en el manillar

 

Los nuevos conjuntos de interruptores del manillar llevan un joystick y un botón de inicio y permiten al piloto manejar una gama más amplia de funciones, incluidas la conectividad y la navegación del smartphone. Tanto el grupo de la derecha como el de la izquierda están organizados de una forma clara y lógica y tienen un diseño sencillo. También son ergonómicos, por lo que se pueden manejar de una forma fácil e intuitiva con un suave movimiento del pulgar. Los grupos de interruptores están retroiluminados para que resulte más fácil identificarlos y usarlos en la oscuridad.

 

Asiento del piloto ajustable en altura mejorado y nuevo material de la cubierta del asiento

 

El asiento del piloto, ajustable en altura, se ha mejorado y ahora tiene un nuevo acolchado y una nueva forma para que resulte más cómodo. La nueva cubierta en símil cuero mejora la sensación general de calidad y llena aún más de orgullo a los propietarios de esta emblemática Sport Tourer. Ahora es más cómodo y perfecto para un largo día de viaje.

 

 

Freno de disco trasero de mayor diámetro

 

Para mejorar el tacto, el diámetro del freno trasero se ha incrementado en casi un 9 % hasta los 267 mm, el diseño de la pinza trasera se ha renovado y lleva un nuevo pedal de freno, así como nuevos depósitos de líquidos delantero y trasero de color ahumado transparente, que mejoran el aspecto general de calidad superior.

 

Cambios en detalles

 

Para adaptarla a sus mayores prestaciones y ofrecer una experiencia de conducción aún más refinada de la que el piloto pueda enorgullecerse, en la TRACER 9 GT+ se han cambiado varios detalles, como la nueva toma USB A, el soporte del panel de instrumentos de nuevo diseño y los nuevos soportes del parabrisas. Además, el nuevo soporte para el pedal de freno trasero hace juego con el nuevo sistema del freno trasero.

 

Comodidad durante todo el año

 

La Sport Tourer premium de Yamaha está diseñada para aquellos pilotos que suelen conducir todo el año y les gusta afrontar cualquier tipo de conducción, cuando y donde sea. La TRACER 9 GT+ está pensada para conducirla cómodamente en cualquier estación del año. Por eso, está equipada con un parabrisas de gran tamaño con 10 niveles de ajuste, así como puños calefactados ajustables en 10 etapas que hacen más agradable los trayectos más largos. Yamaha también ofrece un asiento calefactado Comfort como accesorio original, también con 10 niveles de temperatura.

 

Características nuevas y mejorar del modelo TRACER 9 GT+:

 

  •      Nuevo control de crucero adaptivo (ACC)
  •     Nuevo sistema de frenado unificado asistido en rueda delantera/trasera vinculado a radar (UBS)
  •     Nuevo radar de ondas milimétricas
  •     Nuevos instrumentos TFT a todo color de 7 pulgadas
  •     Nueva conectividad con smartphones
  •     Nueva navegación Garmin a pantalla completa
  •     Suspensión de control electrónico KYB mejorada e integrada
  •     Nueva unidad de control de comunicaciones
  •     Nuevos modos de conducción integrados
  •     Nuevos grupos de interruptores ergonómicos en el manillar
  •     Nueva toma USB A
  •     Asiento del piloto ajustable en altura mejorado y nuevo material de la cubierta del asiento
  •     Nuevos depósitos de líquido de frenos delanteros y traseros ahumados transparentes
  •     Colores y acabados especiales
  •     Soportes de maletas laterales mejorados con sistema de amortiguación
  •     Nuevo cambio rápido de 3.a generación para acelerar de forma fluida
  •     Freno de disco trasero de mayor diámetro
  •     Pinza trasera, bomba trasera y pedal de freno trasero renovados

 

Características mantenidas respecto al modelo TRACER 9 GT:

 

  •     Motor CP3 EU5 de 890 cc que produce un par fuerte y lineal
  •     Acelerador ride-by-wire con APSG y YCC-T
  •     IMU de 6 ejes más ayudas para el conductor sensibles a la inclinación
  •     Chasis ligero de aluminio fundido CF
  •     Faros y luces de giro full LED
  •     Parabrisas grande con 10 niveles de ajuste
  •     Puños calefactados
  •     Maletas laterales rígidas
  •     Capacidad para llevar 3 maletas
  •     Caballete central
  •     Top Cases de 34 l y 45 l originales

 

Precio y disponibilidad:

 

La TRACER 9 GT+ estará disponible en los concesionarios Yamaha en mayo de 2023. 

El precio de venta en España se anunciará en los próximos meses.

 

Colores disponibles:

 

Para dejar claro que es la Sport Tourer más refinad  de Yamaha, la TRACER 9 GT+ se ofrece en dos exclusivos esquemas de colores multitono: Icon Performance y Power Grey. En ambos colores se emplea un diseño de pintura dividida enmascarada a mano para realzar el potente diseño de la carrocería y la calidad del acabado.

 

TRACER 9 GT y TRACER 9:

 

La gama Sport Touring de Yamaha es una de las más dinámicas que existen hoy en día. Incluye una selección muy variada de modelos de altas prestaciones que llevan el motor CP3, desde la nueva TRACER 9 GT+ y la nueva NIKEN hasta la TRACER 9 GT y la TRACER 9, pero también la TRACER 7 GT y la TRACER 7 con motor CP2. El vínculo que une a todos los modelos es esa experiencia de conducción tan estimulante y llena de personalidad que ofrecen todos los motores con tecnología crossplane de Yamaha, ya sea el CP3 de 890 cc de los modelos TRACER 9 y NIKEN o el CP2 de 690 cc de los modelos TRACER 7.

 

Yamaha ofrece a todos los pilotos la oportunidad de encontrar el modelo más adecuado para cada etapa de su aventura en el mundo de las motos al disponer de una amplísima selección de modelos de 2 y 3 ruedas que abarcan desde el segmento premium hasta las motos de nivel inicial de 35 kW que se conducen con el permiso A2.

 

La TRACER 9 GT y la TRACER 9 están diseñadas para ofrecer esas mismas emocionantes prestaciones repletas de par y están equipadas con diferentes especificaciones para adaptarse a las distintas necesidades de los pilotos europeos. Por tanto, son un reflejo de la filosofía de Yamaha de fabricar motocicletas que den a todo el mundo la oportunidad de disfrutar del maravilloso mundo del Sport Touring.

 

Para 2023, la TRACER 9 GT está disponible en dos nuevos colores y el sonido del escape está homologado a 95 dB.

 

Precio y disponibilidad

 

La TRACER 9 GT y la TRACER 9 estarán disponibles en los concesionarios Yamaha en enero de 2023. 

El precio de venta en España se anunciará en los próximos meses.

 

Colores disponibles:

 

La TRACER 9 GT está disponible ahora en los colores Pure White y Midnight Black. La TRACER 9 está disponible en el color Redline y en el nuevo Midnight Black.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 700 GS - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS