|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueva tienda Triumph Canarias: ¡Pásate a vernos, no pierdes nada!

09 de Marzo de 2023

Nueva tienda Triumph Canarias: ¡Pásate a vernos, no pierdes nada!

Triumph ha vendido más de 1.000 motos en los últimos 10 años

  • La exposición de Triumph está situada en la calle León y Castillo, 229 (Frente al Metropole)
  • GUBRA presenta unas instalaciones más amplias y modernas para mejorar la experiencia Triumph
  • También podrán encontrar el equipamiento y los accesorios de la firma británica

 

La empresa fundada en 1993 en Tenerife por Manuel Ortiz Bravo de Laguna marca un nuevo hito en su andadura por el mercado canario de la moto gracias a la apertura de un nuevo punto de venta exclusivo Triumph en la calle León y Castillo. La marca premium británica cuenta ahora con unas espectaculares instalaciones que no dejan indiferente a nadie que pase por delante de la tienda situada frente al Metropole.

 

El nuevo espacio de venta exclusivo Triumph, situado en la calle León y Castillo, 229 de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con una superficie de más de 200 m2 con una diáfana disposición que se destina a la exposición de las distintas familias de motos que la marca británica comercializa en Canarias a través de GUBRA. Además, aún sobra espacio para albergar un amplio showroom donde poder ver y tocar accesorios y equipamientos de alta calidad “diseñado por los mismos ingenieros que desarrollan los modelos británicos”.

 

 

En continua progresión…

 

Con la apertura de esta nueva tienda en el corazón de la capital grancanaria, GUBRA marca un nuevo hito en su camino de éxitos en el mercado canario. La aventura que emprendió hace cerca de medio siglo un entusiasta del mundo del motor, Manuel Ortiz BRAvo de LaGUna, comenzó como Manteneauto, una empresa que revolucionó la distribución de neumáticos en las islas. En 1993, en Tenerife, nacía GUBRA, acrónimo inverso de su apellido, como representante de las motos Macal, en un inicio, y posteriormente, de Harley-Davidson para toda Canarias. En 1998 entraron Ducati, Malaguti y Daelim a formar parte de la familia GUBRA. En 2013, la empresa que hoy dirige la segunda generación de los Ortiz; Manuel, Enrique y Juan, asumió la representación de Triumph para toda Canarias.

 

Horario nueva tienda: L-V 9:00-13:00 Y 16:00-20:00 Y SÁBADOS 10:00-13:00

Contacto nueva tienda: Teléfonos 828 916 782 y 682 910 438 Email: pablo@gubra.com

 

 

Para conocer más detalles de la nueva exposición y de las novedades de la marca británica en Canarias, entrevistamos a Pablo Fernández, jefe de ventas de Triumph Canarias en la provincia de Las Palmas: “La ubicación de la nueva tienda nos ayudará a que nos conozcan incluso quienes no nos buscan”, aseguraba el sonriente responsable de la firma británica. “En GUBRA ofrecemos un servicio personalizado, la máxima atención y un trato. En Triumph no solo vendemos motos, sino que hacemos realidad los sueños de nuestros clientes. Experiencias y estilo de vida. Esa es la la filosofía de la marca y que en Triumph Canarias asumimos como propia”.

 

Pablo es un entusiasta de la marca británica. La conoce. La vive. La idolatra. Un bagaje que le identifica con los clientes de Triumph. “Son clientes fuera de lo convencional que  se identifican con la marca. Buscan una motocicleta icónica y disfrutar de ella con estilo modern Classic, o una moto aventurera como nuestras Tiger, o cualquiera de los modelos de la gama naked. Se sienten triunphantes al hacer su sueño realidad”, reconoce Pablo

 

 

ENTREVISTA COMPLETA A PABLO FERNÁNDEZ

 

¿Qué supone para GUBRA la nueva tienda de León y Castillo?

Sin duda acercarnos más a nuestra clientela potencial, ya que al estar en un lugar tan céntrico y estratégico como es la famosa calle León y Castillo, permite que la marca Triumph esté en el Top of Mind de muchas de las personas que pasan delante de nuestro escaparate hasta cuando la exposición está cerrada. A la larga eso supone una cosa clara: Más Triumph en la calle y más clientes contentos.

 

¿Qué cambios supone en la comercialización de las marcas de GUBRA?

Claramente cada una gana el espacio que se merece. Gubra como empresa consolidada en el mercado de motos en Canarias con sus marcas premium, apuesta por que cada una de ellas tenga su propio protagonismo.

 

¿Era una necesidad acercar la marca Triumph al centro de la ciudad?

Más que una necesidad, es la tendencia natural de cada marca, acércanos mas a nuestros clientes ya existentes y a los nuevos que faltan por serlo.Hacía tiempo que teníamos en nuestro plan comercial el expandirnos al centro de la ciudad, pero buscar un lugar tan bueno como éste lleva su tiempo, pero cuando se presentó la oportunidad, no dudamos en ponernos manos a la obra.

 

Venta, equipamiento y accesorios... ¿La postventa se mantiene en El Sebadal?

Al final si vas a esperar a encontrar un lugar tan grande donde tener la exposición de motos nuevas y a parte el servicio postventa más el espacio que requiere el almacén de recambios, no podrías estar donde estamos ahora… Lo mejor y mas inteligente es dividir la parte de ventas y así incluso la Postventa de Triumph ha ganado espacio en la Recepción de Taller para brindar un lugar de trabajo más amplio y cómodo y mejor imagen aun para nuestros clientes.La suerte que tenemos es que estamos a menos de 10’ de El Sebadal.

 

 

La tienda de 200m2 es un auténtico showroom de la firma británica. ¿Esa es la idea?

La idea es que cualquier cliente que entre a un concesionario Triumph de cualquier parte del mundo, tenga la misma sensación, y por eso seguimos unos Estándares propios de la marca que permiten que más que un simple concesionario, sea un auténtico Showroom como bien dices, donde los amantes de la marca tengan su lugar para encontrar materializado su amor por la marca, y para los nuevos clientes, que les dé esa sensación Premium acorde a la firma.

 

¿Cuántos años llega GUBRA al frente de Triumph en Canarias?

Justo este año celebramos nuestra primera década con la marca británica, todo un orgullo para nosotros. Han sido 10 años de aprendizaje, de crecimiento exponencial y de devolverle a la marca el prestigio que se merece.

 

¿Ha sido una alianza positiva para ambas empresas?

Tanto a nivel de cuota de mercado ganado y también de orgullo como empresa, de ver como no solo las cosas van bien, si no que en cada entrega de una Triumph nueva, vez como hace feliz a un nuevo cliente… que luego se alegra de que le instalemos accesorios nuevos a su moto… que hagamos rutas y eventos con ellos… por tanto no cabe duda que ha sido una alianza positivisima!

 

¿Saben cuántas unidades han vendido en este tiempo?

Más de 1.000 Triumph vendidas por GUBRA circulan por Canarias

 

¿Cómo han evolucionado las ventas tras la pandemia?

Justo después de la pandemia, vivimos un boom de ventas ya que mucha gente vio como le privanban de su libertad, y que mejor reflejo de ello que tener una moto. A eso hay que añadirle que cada año la movilidad, sobre todo en Las Palmas de GC, hace cada vez más difícil que todos nos movamos en coche, y los ciudadanos cada vez tienen más claro que dentro de esa solución entran las motos, y que mejor que una Triumph para ir a trabajar entre semana o movernos por las bellas carreteras que tenemos.

 

 

¿Y cómo ven el futuro de la marca en Canarias?

La llegada de modelos acceso a la marca como pueden ser las nuevas Trident o Tiger Sport 660, sin duda harán que esos clientes que en su mayoría tienen recién sacado el carnet ahora o que vuelven al mundo de las motos después de un parón, puedan pasar a un escalón superior en los próximos años.Además, Triumph tiene una amplia Gama de motos, Clásicas, deportivas, Trail y custom, así que está claro que hay una Triumph para cada gusto. Esta fuerte inversión que ha hecho Triumph en traer nuevos modelos y actualizar otros, solo auguran ampliar el número de Triumphistas en Canarias

 

¿Qué novedades se esperan para los próximos meses?

Como ya comentaba, ahora nos llegan la tan esperada nueva Street Triple en sus versiones R y RS, como la edición limitada de Moto2, que ha sufrido un importante nivel de mejoras, no solo a nivel de prestaciones de motor, frenos y estética, si no de seguridad pasiva con la instalación de la unidad inercial que permiten optimizar el ABS y el TC en curva. Por que al final eso es lo mas importante, que las motos cada vez tengan mas seguridad para sus ocupantes.Además, en el medio plazo, la llegada de nuevos modelos de media-baja cilindrada y el ambicioso proyecto de la TE-1 Eléctrica…

 

¿Y actividades para los "triumpheros?

La apertura de las restricciones que teníamos después del fastidioso COVID-19, nos permite volver a nuestros eventos a los que tenemos acostumbrados a los clientes de Gubra, ya sean excursiones por asfalto, como también por tierra, tanto en GC como viajar a otras islas.

 

Triumph se ha ganado en apellido premium para su productos, pero también GUBRA por el servicio. ¿Cómo se consigue esa buena relación con los clientes?

Cuando tienes un equipo con años de experiencia, un equipo directivo que sabe como llevar la empresa y a motivar a sus empleados, sencillamente se transmite a los clientes cada día nuestro amor por trabajar donde queremos. A eso hay que sumarle la constante inversión y evolución en formación de cada empleado en cada marca que desempeña, que se renueva anualmente con cursos presenciales. Otra ventaja que tenemos es que, al tener una clientela selecta, nos permite dedicarles el tiempo y el cariño que cada uno de ellos se merece.

 

¿El usuario de Triumph es un cliente fiel a la marca y al servicio postventa?

Por norma general sí. Al cliente de Triumph le encanta no solo conducir su moto… si no también vestirse con su ropa y que todos sepan que tienen una, porque están orgullosos de pertenecer a esta marca de tanto prestigio e historia. Además, suelen ser muy cuidadosos con sus “niñas” … y que mejor que traerlas al servicio oficial donde las conocemos y las mimamos como si fueran nuestras.

 

La fiabilidad de la marca está más que demostrada pero, ¿cómo de costoso es su mantenimiento?

La gente tiene un concepto equivocado en ese aspecto. Que una Triumph sea una marca premium, no significa que su mantenimiento sea elevado. Si hablamos de precios de revisiones de nuestros modelos, estamos en el mismo rango de precios que el resto de marcas del mercado… incluyendo las generalistas. Aunque por suerte esta idea está cambiando con el paso del tiempo.

 

¿Cuál es el siguiente paso de Triumph Canarias GUBRA?

Seguir mejorando y transmitiendo nuestra pasión por las motos.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW S 1000 XR HP Sport - 19990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS