|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueva situación de riesgo para motoristas en Las Palmas de Gran Canaria

24 de Agosto de 2016

Nueva situación de riesgo para motoristas en Las Palmas de Gran Canaria

Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos denunciado situaciones similares, y sigue pasando, sin que nadie tome medidas que impidan que cualquier servicio público municipal coloque en la calzada una plancha metálica lisa, altamente deslizante, que supone un alto riesgo, sobre todo para los usuarios de vehículos de dos ruedas.

 

Además, la importante pendiente de la calle Severo Ochoa (frente al Centro de Salud de El Batán) y el mal estado del asfalto y de la señalización horizontal, no hacen sino aumentar ese riesgo para cilistas y motoristas, que tendrán que frenar justo sobre esta superficie altamente deslizante, en el caso de que alguna persona cruce por el paso de peatones. 

 

La plancha tiene unos seis metros cuadrados de superficie, está colocada en el centro de la calzada y sobresale por encima del asfalto. Además deja un escalón de unos cuatro centímetros de alto en los laterales, en el sentido de la marcha, altamente peligroso para motoristas y ciclistas.

 

Por ello solicitamos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la inmediata restitución de la seguridad vial y que se proceda en consecuencia contra el autor o autores de las infracciones.

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria debería haber tomado ya las medidas necesarias para que definitivamente dejen de instalarse en la calzada este tipo de planchas metálicas que ponen en peligro la seguridad vial de los ciudadanos, y cuya reiteración supone una infracción de tráfico altamente peligrosa para los que hemos decidido libremente movernos sobre dos ruedas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 900 XR - 12000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS