|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueva Moto Guzzi V100 Mandello 2022, presentada en el EICMA

26 de Noviembre de 2021

Nueva Moto Guzzi V100 Mandello 2022, presentada en el EICMA

MOTO GUZZI ABRE LA PUERTA AL FUTURO Y VUELVE A SER EJEMPLO DE INNOVACIÓN MOTOCICLISTA CON UNA MOTO TOTAL, POTENTE, CÓMODA, DIVERTIDA Y RICA EN TECNOLOGÍA DEL MÁS ALTO NIVEL

 

Los cien años que se celebran en 2021 no son sólo un hito a celebrar por Moto Guzzi, sino un punto de partida, la base sobre la que construir el futuro. Abrir un nuevo siglo en el que Moto Guzzi seguirá produciendo magníficas motos, auténticas y con un fuerte carácter.

 

Serán motos modernas, llenas de encanto y tecnología punta, construidas con orgullo en Italia, como siempre en la fábrica de Mandello del Lario, que seguirá siendo el epicentro de la pasión por Moto Guzzi.

 

La fábrica del Águila adquirirá un aspecto totalmente nuevo gracias al ambicioso proyecto de reestructuración, ampliación y desarrollo que le afectará en los próximos años. La fábrica se convertirá en un lugar abierto al público, un lugar para reunirse y compartir el amor por el motociclismo. Se trata de una visión industrial completamente nueva, basada en conceptos de sostenibilidad medioambiental y uso eficiente de los recursos, capaz de potenciar un patrimonio de cultura técnica único en el mundo, que equilibra tradición e innovación, ingeniería y diseño.

 

 

Moto Guzzi V100 Mandello, el primer paso hacia el 2121

 

"Cien" como el primer siglo de historia que acaba de pasar, hecho de pasión, competencia, innovación, éxito deportivo y comercial. "Cien" como el segundo siglo que acaba de empezar. "Cien" para marcar, según la tradición de Moto Guzzi, la cilindrada del nuevo motor ultramoderno, base de una familia de motos de nueva generación, que verá la luz en los próximos años.

 

La Moto Guzzi V100 Mandello abrirá un capítulo totalmente nuevo en la historia de Moto Guzzi, será una moto que huye del conformismo de la catalogación en una sola categoría, combinando la brillantez en las rutas recorridas con la vocación viajera que está en el alma de cada Moto Guzzi.

 

Será la Moto Guzzi que nunca ha existido, caracterizada por una tecnología de vanguardia, una puerta abierta al futuro de la marca gracias a las innovadoras soluciones técnicas y aerodinámicas adoptadas.

 

La V100 Mandello será innovadora también en su diseño que, como en todas las Moto Guzzi, parte de la potenciación del motor bicilíndrico, único e inimitable. Líneas que no tienen nada de nostálgicas, sino que reinterpretan en clave moderna las típicas piedras angulares del lenguaje estilístico de Moto Guzzi, como las formas del depósito de combustible, que parecen sacadas directamente de las musculosas culatas, como los paneles inferiores, cuyas hendiduras son una referencia explícita a la legendaria Le Mans de 1976 y el carenado, un homenaje a la Le Mans 850 III de 1981. Una moto del siglo XXI, en estilo y tecnología, que realza el carácter y la autenticidad típicos de todas las motos Moto Guzzi.

 

La Moto Guzzi V100 Mandello será realmente un punto de inflexión en la historia de la marca, un proyecto en el que debutarán muchas e importantes innovaciones tecnológicas: será la primera moto con aerodinámica adaptativa, la primera Moto Guzzi equipada con soluciones electrónicas evolucionadas como la plataforma inercial de seis ejes, el ABS en curva, las suspensiones semiactivas y el cambio rápido, por citar las más importantes.

 

Y será la primera Moto Guzzi propulsada por el nuevo motor de "bloque compacto"y de refinadas características técnicas. La tradición se respeta con la arquitectura del bicilíndrico en V a 90º, que garantiza esa forma única de entregar el par y ese sonido inimitable de Moto Guzzi, pero el diseño es totalmente nuevo.

 

El nuevo diseño ha dado lugar a un motor extremadamente compacto y ligero, 103 mm más corto que el bloque pequeño del V85 TT. El nuevo bicilíndrico se diferencia de todos los motores recientes construidos en Mandello del Lario en que las culatas están giradas 90 grados, una elección que permite aumentar la habitabilidad a bordo y racionalizar la posición de los componentes de la línea de admisión y la inyección electrónica.

 

La cilindrada efectiva es de 1042 c.c.; la distribución es por doble árbol de levas en cabeza con balancines y cuatro válvulas por cilindro, accionadas por cadena. La lubricación es por cárter húmedo, la refrigeración es líquida, mientras que el embrague en baño de aceite está equipado con control hidráulico.

 

Las prestaciones son decididamente brillantes, gracias a una potencia de más de 115 CV y un par motor de más de 105 Nm, con un 90% disponible a partir de 3500 rpm y el limitador fijado en 9500 rpm. Datos que presentan bien el carácter y la fuerza del nuevo motor, arenoso con gran empuje desde bajas revoluciones, capaz de dar una experiencia de conducción digna del escudo de Moto Guzzi.

 

 

LA PRIMERA MOTO DEL MUNDO CON AERODINÁMICA ADAPTATIVA; LA PRIMERA MOTO GUZZI CON SUSPENSIÓN SEMIACTIVA, PLATAFORMA INERCIAL, ABS EN CURVA Y CAMBIO RÁPIDO Y, COMO ERA DE ESPERAR, CON REFRIGERACIÓN LÍQUIDA

 

La transmisión final por cardánutiliza un brazo de aluminio muy largo por un solo lado, ahora colocado a la izquierda. La salida del eje de transmisión, situada mucho más abajo que en los anteriores motores de Moto Guzzi, ha eliminado las reacciones en la suspensión debidas a la transferencia del par en origen, sin necesidad de utilizar barras de reacción en el basculante, haciendo que la conducción sea tan suave en aceleración y en el momento de la liberación como con una transmisión final por cadena, pero con las ventajas típicas del cardán, como un menor mantenimiento y una mayor limpieza.

 

El carácter deportivo de la V100 Mandello no sólo se basa en las prestaciones del nuevo motor, sino también en las cualidades de un chasis compacto y manejable, capaz de ofrecer emoción en las curvas y en conducción brillante, pero también una gran estabilidad en los traslados más largos, con esa inimitable sensación con la rueda delantera que es sinónimo de diversión y placer de conducción; el mérito también hay que atribuirlo al bastidor de tubos de acero, fruto de la absoluta cultura en la construcción de Moto Guzzi que cuenta con una distancia entre ejes de 1486 mm, ideal para potenciar las cualidades de agilidad.

 

La actitud del viajero está garantizada por el alto nivel de confort que proporciona el generoso asiento y la posición de conducción activa y relajada. La elección de un manillar de aluminio de sección variable está en consonancia con la filosofía del modelo, perfecto para el control en la conducción deportiva y, al mismo tiempo, una posición de conducción más alta y relajada para el turismo. Viajar en pareja es la base del proyecto: el pasajero puede contar con una parte del asiento amplia y bien acolchada y tendrá a su disposición cómodos agarres, con una postura que le permite disfrutar de agradables traslados con gran relajación. 

 

El rico catálogo de accesorios específicos incluye también un juego de alforjas para moto, que no requieren soportes adicionales para su montaje, reduciendo el volumen lateral y el peso de la moto. 

 

La tecnología Moto Guzzi interviene para aumentar el confort y la protección del aire, con la adopción por primera vez en el mundo de un sistema de aerodinámica adaptativa que ajusta automáticamente la posición de los deflectores en los laterales del depósito, de 17,5 litros, en función de la velocidad y del tipo de conducción seleccionado. 

 

Los apéndices aerodinámicos totalmente elevados reducen la presión del aire hacia el piloto en un 22%, acercando la V100 Mandello a la protección del aire que ofrecen las tourers más voluminosas y menos deportivas, gracias en parte a la protección que ofrece el carenado de altura regulable eléctricamente.

 

 

COMPACTA, DEPORTIVA Y DINÁMICA, SE PILOTA COMO UNA ROADSTER, PERO CON EL CONFORT Y LA VOCACIÓN DE VIAJE TÍPICA DE LAS MEJORES TOURER

 

Este sistema forma parte de un equipamiento electrónico de primera clase que incluye el acelerador electrónico Ride by Wire para una gestión fina de las prestaciones y del consumo de combustible, la avanzada centralita Marelli 11MP, la plataforma inercial de 6 ejes capaz de gestionar los controles electrónicos, el control de crucero y el Cornering ABS para garantizar la seguridad activa al frenar en las curvas.

 

Están disponibles cuatro tipos de conducción: Travel, Sport, Rain y Road, cada uno de los cuales gestiona 3 mapas de motor diferentes, 4 niveles de control de tracción, 3 niveles de frenado del motor y (en la versión que los incluye de serie) también el ajuste de la suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0, capaz de adaptar automáticamente el sistema hidráulico momento a momento al tipo de conducción adoptado y a las condiciones del asfalto para tener siempre el mejor comportamiento en cualquier situación.

 

Como siempre, la tecnología de Moto Guzzi no sólo pretende hacer que la conducción sea segura y emocionante, sino también facilitar la vida a bordo: el piloto sólo tiene que seleccionar el Modo de Conducción que mejor interpreta sus necesidades de conducción para obtener automáticamente el mejor ajuste de los parámetros electrónicos gestionados que, sin embargo, se pueden personalizar permitiendo que cada uno encuentre su configuración preferida. También es de serie la instrumentación TFT en color de 5 pulgadas, el sistema de iluminación completo de LED con DRL y el sistema de "luces de curvas" con un par de luces adicionales en las parábolas que iluminan el interior de la curva, aumentando la visibilidad en las inclinaciones.

 

Hay dos versiones de la V100 Mandello que se diferencian por su equipamiento. La versión más rica incluye de serie la suspensión semiactiva Öhlins, el cambio rápido, los puños calefactados y la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA que permite conectar el smartphone a la instrumentación vía Bluetooth, ampliando sus funciones. Moto Guzzi MIA incluye tanto el sistema de infoentretenimiento para gestionar la asistencia por voz, las llamadas telefónicas y la música a través de los intuitivos mandos del manillar, como la función de navegación, con la que es posible, una vez fijado el destino del viaje en el smartphone, visualizar las indicaciones directamente en el cuadro de instrumentos.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW K 1200 GT - 5500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS