|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueva KTM 1390 Super Duke R, THE BEAST renacida con 190 CV

28 de Noviembre de 2023

Nueva KTM 1390 Super Duke R, THE BEAST renacida con 190 CV

Las KTM 1390 SUPER DUKE R y KTM 1390 SUPER DUKE R EVO 2024 han irrumpido en el segmento Naked sin previo aviso, enviando un claro mensaje a la competencia: hay una nueva BEAST al acecho.

 

Con el 2024 celebrando los 30 AÑOS DE DUKE, la nueva KTM 1390 SUPER DUKE R y su compañera de escudería de alta tecnología, la KTM 1390 SUPER DUKE R EVO, han evolucionado hasta convertirse en sus iteraciones más temibles.  

 

Los números lo dicen todo: 1350 cc, 190 CV a 10.000 rpm y 145 Nm de par a 8000 rpm, que arrasan sobre el asfalto con pura ferocidad, con un nuevo aspecto más agresivo a la par. Sin embargo, dejando a un lado sus impresionantes cifras, es su eficacia a la hora de trasladar toda esta potencia al asfalto lo que la hace aún más poderosa.

 

 

 

Para 2024, THE BEAST ha experimentado una sorprendente evolución estética, enviando un claro mensaje de advertencia a cualquiera que sea lo bastante valiente para enfrentarse a ella. Una dominante óptica delantera LED totalmente nueva, junto con unos nuevos alerones en el depósito y unas aletas añadidas dejan bien claro que no hay que meterse con ella. Una cubierta del subchasis aún más reducida elimina la luz de freno, proporcionando una imagen y una experiencia de pilotaje aún más nítidas y puras. Con un perfil general más bajo y más énfasis en la compacta parte ciclo, la KTM 1390 SUPER DUKE R muestra un aspecto más musculoso y agresivo que nunca. En resumen, KTM ha subido la actitud, bajando la altitud.  

 

 

Una toma de aire y una caja del filtro de aire rediseñadas hacen que el depósito de gasolina tenga una capacidad total de 17,5 litros, lo que supone un aumento de 1,5 litros respecto a su predecesor. Esto no sólo aumenta la autonomía hasta unos 300 km, sino que también cumple una importante función ergonómica. A la caza de gramos, se ha calculado el grosor óptimo de cada panel minimizándolo en la medida de lo posible, con unos nuevos alerones en el depósito y aletas añadidas que aumentan la carga aerodinámica.  

 

 

Sin embargo, es el diseño ligero e "inteligente" de la óptica delantera lo que causa el mayor impacto visual. Con un peso de casi 700 g menos que la unidad anterior, y un diseño de aspecto alienígena, añade un brillo agresivo totalmente nuevo a la KTM 1390 SUPER DUKE R. Las luces de posición y de circulación diurna están situadas en el perfil del faro, cuya intensidad se ajusta automáticamente en función de las condiciones de luz ambiental gracias a un sensor de luz integrado en la instrumentación.  

 

 

Además, la KTM 1390 SUPER DUKE R y la KTM 1390 SUPER DUKE R EVO están equipadas de serie con la función de luz Coming Home. Con ella, el faro permanecerá encendido después de quitar el contacto para aumentar la visibilidad ambiental. Esto no sólo ilumina el entorno, sino que proporciona un nivel de seguridad al aparcar en zonas oscuras.  

 

 

Esta feroz BEAST requería un corazón más grande para seguir el ritmo de su musculosa presencia. Con una versión actualizada del motor LC8, marca aún más su territorio como líder de la jauría. El diámetro se aumenta a 110 mm para conseguir una cilindrada de 1350 cc, con un nuevo sistema Cam Shift integrado en la culata que ajusta el tiempo de apertura de las válvulas en función del régimen de giro. Esto proporciona más potencia y par en toda la gama de rpm y permite un mapping de la inyección electrónica más diferenciado para cumplir las últimas normativas sobre emisiones EURO 5+.  

 

 

La transmisión de esa potencia al suelo es cortesía de los nuevos y ligeros neumáticos MICHELIN Power GP con tecnología de doble compuesto, así como de un nuevo amortiguador WP APEX totalmente regulable, que permite ajustar por separado la compresión a alta y baja velocidad, la extensión y la precarga sin necesidad de herramientas. Los ajustes mejorados del DCC proporcionan un mejor equilibrio de la presión, lo que se traduce en un menor compromiso entre la comodidad y el rendimiento de las suspensiones, mientras que la nueva horquilla WP APEX de cartucho abierto de 48 mm con función dividida cuenta con unos ajustes optimizados.  

 

En la KTM 1390 SUPER DUKE R EVO, sin embargo, la gestión de las suspensiones se lleva a un nivel completamente nuevo con la última generación de la Tecnología Semi-Activa WP (SAT). Como el sistema de suspensión más avanzado del mercado que es, cuenta con unas válvulas magnéticas controladas electrónicamente que ofrecen una amortiguación variable, proporcionando una amplia gama de ajustes, desde el máximo confort en la calle hasta una rigidez ideal para un uso en circuito.   

 

 

Aquí, la SCU (Unidad de Control de la Suspensión) adapta los índices de amortiguación mediante las válvulas magnéticas en tiempo real, leyendo la superficie del asfalto y el estilo de pilotaje para ajustar automáticamente las suspensiones sobre la marcha.  

 

El festival tecnológico no acaba aquí, ya que tanto la KTM 1390 SUPER DUKE R como la KTM 1390 SUPER DUKE R EVO estrenan unos MODOS PERFORMANCE y TRACK actualizados, con cronómetro de vueltas y estadísticas de telemetría, así como CONTROL DE FRENO MOTOR opcional y un módulo SUSPENSIÓN PRO actualizado en la KTM 1390 SUPER DUKE R EVO. 

 

 

Las KTM 1390 SUPER DUKE R y KTM 1390 SUPER DUKE R EVO también se ofrecerán en colores especiales de los 30 AÑOS DE DUKE, que evocan el esquema naranja de la KTM 990 SUPER DUKE de 2005.  

 

Una gama completa de piezas KTM PowerParts y KTM PowerWear especialmente desarrolladas está también disponible para que los pilotos personalicen sus motos y se equipen ellos mismos con un rendimiento plenamente READY TO RACE.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 850 R - 4500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS