|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueva Honda Forza 350 2021, más potencia y mayor equipamiento

14 de Octubre de 2020

Nueva Honda Forza 350 2021, más potencia y mayor equipamiento

El aumento de cilindrada del scooter deportivo/GT de tamaño medio de Honda trae consigo mayor velocidad máxima y aceleración mejorada. El motor ‘enhanced Smart Power+’ (eSP+) también cumple ahora la normativa EURO5. Actualizaciones de diseño refuerzan su atractivo y mejoran la aerodinámica. La pantalla parabrisas eléctrica dispone de 40mm extra de recorrido y un cargador USB añade más funcionalidad. Existe una versión de la Forza 350 que puede conectar sin cables a su conductor con varias funciones smartphone mediante el nuevo sistema Honda Smartphone Voice Control System.

 

La denominación Forza ha tenido un lugar destacado desde hace tiempo en la gama Honda. Su historia como scooter premium de tamaño medio se remonta al año 2000: el primer modelo estableció toda una referencia, ofreciendo un comportamiento muy dinámico, una abundante capacidad de carga y un innovador sistema de frenos combinados. Tuvo un excelente recibimiento en toda Europa, donde sus propietarios disfrutaron de su versatilidad y funcionalidad en cada circunstancia de la vida diaria.

 

Manteniendo siempre su característica personalidad y su carácter mixto, GT y deportivo, la Forza 300 ha evolucionado constantemente, buscando satisfacer sobradamente las expectativas de sus clientes con cada actualización. En 2004 incorporó el sistema de Transmisión Continua Variable (CVT) Honda S MATIC controlado electrónicamente, sistema Smart Key disuasorio de robos, inyección de gasolina PGM-FI de alta eficiencia para el motor y espacio para dos cascos integrales bajo el asiento.

 

 

2005 fue testigo de la incorporación de frenos ABS y en 2008 se sumaron detalles de lujo como un conjunto de audio y altavoces, además de un S MATIC actualizado (con modo auto selector en fases) y sistema de frenos ABS Combinado. En 2016 evolucionó de nuevo como Forza 300 con un nuevo diseño de asiento ‘sit-in’ envolvente, suficientemente amplio para transportar dos personas con un confort total incluso a velocidades de autopista.

 

2018 marca la aparición de una Forza 300 radicalmente revisada – más ligera, pequeña, elegante y deportiva – siguiendo las huellas de su enormemente exitosa hermana pequeña, la Forza 125, y manteniendo los mejores atributos de su carácter ‘GT’. Un modelo ‘Limited-Edition’ con diseño de color Gris/Negro Brillante y top box a juego añadió una opción exclusiva para 2020.

 

Ahora, para 2021, llega el momento de avanzar de nuevo. La Forza 350 es más rápida, aún más funcional y, por supuesto, con un estilo súper atractivo.

 

 

Resumen Modelo

Un aumento de 50cc aporta un 12% más de potencia máxima, hasta 20,8Kw, pero, además, el motor de la Forza 350 es significativamente más potente en todo el rango de revoluciones, ofreciendo una mayor aceleración y un 6% más de velocidad máxima, hasta 137km/h. También tiene homologación EURO5.

 

Las actualizaciones cosméticas y aerodinámicas han sido aplicadas a los laterales del carenado frontal, los espejos retrovisores, los paneles laterales traseros y la cubierta del motor para conseguir un look general de líneas impecables, aumentando aún más su atractivo premium; el bastidor no ha cambiado, pero ahora incorpora un basculante más ligero y el parabrisas eléctrico dispone de 40mm extra de ajuste para mejorar la protección contra el viento.

 

El cuadro de instrumentos también se ha actualizado, y el conductor de la Forza 350 tiene ahora una versión de este modelo con la posibilidad de conectar su smartphone mediante Bluetooth con el nuevo sistema Honda Smartphone Voice Control System. Una toma USB sustituye al cargador ACC.

 

 

La Forza 350 2021 estará disponible en las siguientes opciones de color:

  • Negro Nightstar Perlado
  • Azul Pacific Mate Perlado **NUEVO**
  • Blanco Cool Perlado
  • Gris Cynos Mate Metalizado
  • Gris Falcon Perlado ** NUEVO **

 

Motor

  • El motor de 330cc desarrolla 3Kw extra de potencia máxima @ 7.500rpm
  • Velocidad máxima de 137km/h, y aceleración 0,7s más rápida en los 200m
  • La tecnología ‘enhanced Smart Power+’ asegura un reducido consumo de gasolina de 30km/l (modo WMTC), con homologación EURO5
  • Cigüeñal 10% más ligero
  • Diámetro del cuerpo de inyección aumentado a 36mm (antes 34mm)
  • Diámetro de válvulas de admisión aumentado a 28mm (antes 27mm)
  • Nuevo surtidor de engrase de pistón para mejorar la refrigeración y la eficiencia de la combustión
  • Lumbreras de admisión y escape revisadas para mejorar la eficiencia
  • Silencioso rediseñado, con solo dos cámaras
  • Tensor de cadena de distribución hidráulico y bomba de barrido de aceite para reducir la fricción interna

 

El nuevo motor ‘enhanced Smart Power+’ de la Forza 350 logra un excelente rendimiento medioambiental y también una fuerte entrega de potencia gracias a la adopción de exhaustivas tecnologías de reducción de la fricción.

 

Gracias al aumento de cilindrada de 50cc (hasta 330cc desde 279cc, sin aumentar el peso total en orden de marcha) la potencia máxima del motor SOHC de cuatro válvulas, inyección de gasolina y refrigeración líquida se eleva de 18,5kW a 21,5kW @ 7.000rpm, con un par máximo de 31,5Nm @ 5.750rpm. La gráfica comparativa del banco de potencia muestra claramente la diferencia, especialmente cómo la potencia y el par aumentan considerablemente a partir de 3.500rpm.

 

El efecto en las prestaciones reales es obvio: la velocidad máxima aumenta 8km/h hasta 137km/h y, desde salida en parado, la Forza 350 cubre los 200m en 10,4s, 0,7s más rápido.

 

Para ganar los cc extra, el diámetro pasa de 72mm a 77mm, mientras que la carrera aumenta hasta 70,7mm. La relación de compresión está fijada en 10,5:1. Para aprovechar el aumento de cilindrada, la alzada y la distribución de válvulas han sido optimizadas. En comparación con el modelo anterior, el cierre de la válvula de admisión y la apertura/cierre de la válvula de escape se han retrasado 5°. La alzada también se ha aumentado 0,3mm. El momento de apertura de la válvula de admisión no ha cambiado.

 

 

El cigüeñal también se ha rediseñado y ahora es 10% más ligero. Esto se ha logrado sin ningún cambio en las dimensiones de los apoyos de bancada, manteniendo la resistencia y la rigidez requerida para transmitir la mayor entrega de potencia. Balancines tipo rodillo, cojinetes de cigüeñal planos y cárteres sellados proporcionan fiabilidad a largo término con gran rendimiento y prestaciones. Para reforzar la refrigeración del pistón, un surtidor de aceite (como el usado en CRF450R) pulveriza aceite directamente en la parte trasera del pistón, permitiendo avanzar el encendido y mejorar el rendimiento de la combustión. La capacidad de aceite es de 1,7 litros.

 

La admisión se revisa mediante el incremento del diámetro del cuerpo de inyección hasta 36mm, antes 34mm, y con un aumento de 1mm en las válvulas de admisión, con un diámetro total de 28mm, logrando una mayor eficiencia. El aire es suministrado a través de un airbox de 5,5 litros. Las lumbreras de admisión y escape también han sido completamente rediseñadas. La lumbrera de admisión aspira ahora el aire de forma más eficiente, proporcionando un flujo reforzado y descendente dentro del cilindro para una combustión de la gasolina más consistente. Los gases de escape son ahora expulsados a través de una lumbrera recta, en lugar de una lumbrera curva como en el diseño anterior, mejorando aún más la eficiencia.

 

Para reducir la resistencia de los gases de escape, el nuevo silencioso está formado por dos cámaras diferentes en lugar de tres. Modificaciones en el tubo que conecta la cámara de expansión, así como en el tamaño y la ubicación del catalizador, también mejoran el flujo y la purificación de los gases.

 

La fricción interna se reduce mediante un cilindro descentrado 5mm, la incorporación de un tensor de cadena de distribución hidráulico y la utilización de una bomba de barrido. Utilizada en máquinas de altas prestaciones, la bomba reduce la presión interna del motor, reduce la agitación del aceite y disminuye las pérdidas por bombeo y la fricción rotacional interna. Un eje equlibrador de nueva adopción reduce las vibraciones y contribuye a un comportamiento suave y gratificante.

 

 

Un embrague automático centrífugo trabaja con una transmisión V-Matic por correa (con relaciones ajustadas para una respuesta rápida a baja velocidad y una enérgica aceleración). En la actualización 2021 la tapa del motor ha sido rediseñada para complementar la nueva carrocería.

 

El motor de la Forza 350 está equipado con Control de Tracción Seleccionable Honda (HSTC). El sistema detecta cualquier diferencia entre la velocidad de la rueda delantera y trasera, calcula el porcentaje de deslizamiento y entonces controla el par motor mediante la inyección de gasolina para recuperar la tracción de la rueda trasera. El HSTC puede desactivarse por medio de un interruptor en el manillar izquierdo. Un indicador ‘T’ en la pantalla digital destella cuando el Sistema está trabajando para controlar el agarre.

 

El motor también tiene homologación EURO5, que a partir del 1 de enero 2020 introdujo normativas de emisiones de motor significativamente más estrictas respecto a la EURO4. Estos requisitos incluyen una reducción sustancial de las emisiones de monóxido de carbono permitidas, reducción de más de un 40% en las emisiones totales de hidrocarburos, detección de fallo de chispa más estricto y la introducción de un límite de partículas emitidas.

 

El consumo de gasolina es muy frugal, con 30km/l (modo WMTC); el depósito de 11,5L litros de capacidad le da una autonomía potencial de 340km+.

 

 

Estilo y Equipamiento

Parabrisas eléctrico ajustable en 180mm, un recorrido extra de 40mm para un confort mejorado

Actualizaciones de diseño que refuerzan su atractivo visual y su rendimiento aerodinámico

Asas del pasajero más ligeras que ahorran más de 1400g

Espacio para dos cascos integrales bajo el asiento; nueva toma de carga USB

Accionamiento del encendido y del topbox de 45 litros (opcional) mediante Smart Key

Función de señal de parada de emergencia que advierte a otros conductores de una frenada repentina

 

Las líneas de la Forza 350 fluyen hacia atrás desde su parabrisas eléctrico (controlado por un interruptor en el lado izquierdo del manillar) que, para la actualización 2021, recibe una forma revisada y un recorrido extra de 40mm para un ajuste total de 180mm. Está diseñado para proporcionar protección contra el viento, dirigiendo el aire alrededor y por encima de la cabeza del conductor y reduciendo el ruido del aire. La estabilidad y el confort a alta velocidad – y en largas distancias – puede cambiarse al instante por una mayor sensación de libertad circulando por la ciudad con solo bajar la pantalla.

 

Esculpidas para ofrecer tanto elegancia como eficiencia aerodinámica, las nítidas líneas del diseño de la 350 le aportan una armoniosa y fluida modernidad, creando una impresión de enérgica deportividad y atractivo premium. Las palabras claves del equipo de diseño: ‘agresiva, técnica y potente’ encuentran su expresión en un nuevo borde tipo alerón bajo el faro, paneles laterales del carenado renovados con un inconfundible diseño en forma de ‘Z’, y una línea marcadamente descendente para los paneles laterales traseros, creando una estética futurista y audaz.

 

 

Las asas del pasajero son ahora de plástico en lugar de aluminio, ahorrando 1407g, y mejorando además la centralización de masa y la agilidad. Para un gran confort a alta velocidad, una toma de aire frontal más grande gestiona la presión negativa delante del conductor, reduciendo el efecto natural del viento empujando la espalda del conductor.

 

Se pueden guardar dos cascos integrales bajo el asiento, y también es posible dividir la zona de almacenaje para guardar un casco y/o un traje de lluvia y bolsas tamaño A4. La guantera delantera del carenado interior tiene cerradura y su espacio interno puede ordenarse, según las preferencias del conductor, para guardar un móvil y una botella de agua, por ejemplo. También incorpora una toma USB que sustituye al cargador de 12V ACC del diseño anterior. Toda la iluminación es de LED.

 

Para mantener a su conductor totalmente conectado, la Forza 350 también incorpora el Honda Smartphone Voice Control System, disponible como versión, que comunica al conductor con su smartphone en marcha y permite la gestión de voz de las llamadas telefónicas y de la música. Es necesario un juego de auriculares de casco y el smartphone se conecta vía Bluetooth; el control del Honda Smartphone Voice Control System se realiza desde la piña izquierda del manillar y desde el cuadro de instrumentos.

 

El Smart Key (mando de proximidad) de la Forza 350 – además de controlar el pomo del interruptor principal de encendido y el cierre del compartimento – también controla el top box opcional de 45L. Con el Smart Key en el bolsillo del conductor el top box se desbloquea cuando éste se acerca y se bloquea automáticamente cuando el conductor se aleja. También puede bloquearse usando el mando a distancia. Para aprovechar todo el volumen del top box, el mecanismo de cierre y apertura está situado en la carrocería trasera de la máquina.

 

Los intermitentes delanteros y traseros de la Forza 350 tienen una función auto cancelable de Señal de Parada de Emergencia. Una vez que el modulador del ABS detecta una frenada repentina, las lámparas de intermitencia parpadean a alta velocidad para advertir a otros vehículos.

 

Los instrumentos incorporan velocímetro y tacómetro analógicos (con diales rediseñados) flanqueando a una pantalla digital que puede conmutarse entre 3 modos: 1) odómetro, autonomía restante y consumo actual en km/l, 2) contador de km parcial, km/l de media y reloj y 3) termómetro de temperatura ambiente y sensor de batería.

 

 

Parte Ciclo

  • Distancia entre ejes corta con una geometría de dirección agresiva
  • Radiador reposicionado para una mejor refrigeración
  • Dimensiones compactas complementadas con una altura del asiento funcional
  • Ambas ruedas de fundición de aluminio, la trasera de 14 pulgadas y la delantera de 15 pulgadas de diámetro

 

Un bastidor de acero tubular, robusto pero ligero, es la clave del tacto de firmeza y seguridad de la Forza 350 en la carretera. La distancia entre ejes es de 1510mm, el ángulo de lanzamiento 26,5° y el avance 89mm. El radiador va ahora situado delante del depósito de gasolina para una mayor eficacia de la refrigeración, y la batería está situada entre el depósito de gasolina y la zona de almacenaje bajo el asiento, concentrando la masa en el centro. El peso de 184 kg en orden de marcha.

 

La altura del asiento de 780mm y la posición de conducción natural y erguida permiten una excelente visibilidad de los alrededores. La anchura del manillar es de 755mm, la de la carrocería delantera 580mm y la de los espejos 860mm; sus compactas dimensiones permiten sortear fácilmente el denso tráfico de la ciudad.

 

Una rígida horquilla telescópica de 33mm se complementa con dos amortiguadores traseros – con precarga de muelle ajustable en 7 posiciones – que trabajan sobre un basculante de aluminio de 1 pieza rediseñado y más ligero.

 

 

La rueda delantera de 15 pulgadas, de fundición de aluminio, está equipada con un neumático de 120/70-15, mientras que la trasera de 14 pulgadas monta un neumático de 140/70-14, ofreciendo máxima tracción y confort de marcha. Un disco delantero de 256mm se encarga de la frenada ayudado por un disco trasero de 240mm, con la ventaja de disponer de un ABS de 2 canales para un perfecto control de frenada sobre superficies deslizantes.

 

Accesorios

Hay disponible una gama de Accesorios Originales Honda para la Forza 350. Incluyen:

  • Smart top box de 45-litros
  • Trasportín trasero (montaje directo)
  • Bolsas interiores
  • Puños calefactables
  • Alarma

Empresas Relacionadas

Galería de fotos19 fotos

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW C 650 Sport Alta Gama - 8990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS