|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueva Honda CB650R, la superventas de la categoría media se actualiza

19 de Mayo de 2021

Nueva Honda CB650R, la superventas de la categoría media se actualiza

CB650R, la Naked con el mejor estilo Neo Sports Café

 

La reciente renovación de la Naked CB650R presente en toda la red de Honda Canarias. La Honda CB650R evoluciona hacia una motocicleta aún más aventurera con un rendimiento deportivo irrepetible y un característico estilo urbanita.

 

La motocicleta llegó al archipiélago dispuesta a conquistar el segmento Naked y contagiar al público canario con su espíritu inconfundible. Desde el lanzamiento de su primera generación en 2019, la motocicleta ha recibido la mejor de las acogidas por parte de los amantes de las Dos Ruedas en las islas. Con más de 259 unidades vendidas desde su lanzamiento en Canarias, la CB650R tiene la misión de alcanzar lo más alto del ranking en su categoría. Un sinfín de mejoras y novedades apuntan a que ese objetivo es pan comido para la Honda CB650R. 

 

Esta aventurera urbana se ha convertido en una de las motos preferidas del segmento Naked, siendo la moto más vendida de menos de 750cc desde su llegada. Tanto en la provincia de Santa Cruz como en la de Las Palmas ha llegado a liderar el segmento, incluido en este 2021. A pesar de las circunstancias, durante el pasado año, logró enamorar a más de 120 amantes de las dos ruedas, siendo su mejor año. Aunque podrá superar sus registros en 2021,  gracias a todas las mejoras que ha recibido.

 

Inspiración y renovación única

 

Tanto en diseño como en ingeniería, Honda siempre se ha distinguido por explorar nuevas fronteras.  La gama de motocicletas naked mezcla inspiración café racer con un look ultra minimalista bajo su tema de diseño denominado ‘Neo Sports Café’. Bajo esta filosofía, la CB650R  está dirigida a un sector joven que quiere lucir estilo y disfrutar al máximo de la combinación de las prestaciones de un motor de cuatro cilindros con la manejabilidad de un chasis ligero, versátil y refinado. Tras unos primeros años de éxito, en 2021 la CB650R recibe una importante mejora en la suspensión delantera, en el confort, la utilidad y la funcionalidad.

 

principales novedades

 

La gran novedad en la actualización de la CB650R es la incorporación de una horquilla Showa USD Big Piston de 41mm y Función Separada* – una suspensión de alta calidad que mejora aún más la gran manejabilidad de la moto. 

 

La homologación EURO5 para el motor se ha conseguido sin perder potencia máxima; otras mejoras incluyen un manillar ligeramente más adelantado, visibilidad mejorada del cuadro LCD y una toma de carga USB Tipo C bajo el asiento. Los nuevos paneles laterales y el guardabarros trasero son otros cambios cosméticos menores. 

 

En cuanto a colores, la CB650R 2021 estará disponible en el nuevo Gris Smoky Perlado, Negro Gunpowder Mate Metalizado, Rojo Chromosphere Candy y/o Azul Jeans Mate Metalizado.

 

 

Parte ciclo

 

El bastidor de acero, tipo diamante, de la CB650R utiliza placas de pivote del basculante prensadas y doble viga elíptica con un equilibrio de rigidez estudiado específicamente para proporcionar unas características de manejabilidad equilibradas, con altos niveles de tacto y sensibilidad para el conductor. El ángulo de lanzamiento está fijado en 25,5° con un avance de 101mm y una distancia entre ejes de 1.450mm. El peso en orden de marcha es 202,5kg.

 

La horquilla USD Separate Function Big Piston (SFF-BP) de 41mm de Showa es una importante mejora. Se trata de una suspensión de alta calidad que se caracteriza por separar la función del hidráulico en una barra y la del muelle en la otra. Esta configuración permite emplear un pistón de mayor tamaño, aporta mayor ligereza y en general mejora el control y la función de amortiguación. Ajustable en precarga de muelle en 10 posiciones, el mono amortiguador trasero de tubo simple opera directamente sobre el curvilíneo basculante de fundición de aluminio por gravedad. 

 

Las pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial trabajan sobre discos flotantes de 310mm y diseño lobulado, y se complementan con una pinza trasera de un pistón y disco trasero de 240mm. El ABS es un sistema de dos canales. 

 

Las ruedas de fundición de aluminio montan neumáticos delantero y trasero de 120/70-ZR17 y 180/55-ZR17.

 

 

Estilo y equipamiento

 

Agresivo y compacto, el estilo Neo Sports Café de la CB650R incorpora las características proporciones trapezoidales de una parte trasera corta y recogida y un faro pegado. El largo depósito de gasolina es un motivo clave del diseño; sus suaves líneas acentúan la solidez de las superficies de metal auténtico y coronan la ingeniería de su planta motriz de cuatro cilindros. También alberga el encendido.

 

Nuevos paneles laterales más pequeños acentúan el minimalismo, al igual que el guardabarros trasero, que ahora está construido de acero. También incorpora un conector USB Tipo C, situado bajo el asiento, para facilitar la carga de un dispositivo móvil. La altura del asiento sigue siendo de 810mm. 

 

El faro redondo, una de las características clave del lenguaje de diseño Neo Sports Café, es de LED, así como el resto de la iluminación. El elegante cuadro de instrumentos LCD utiliza como referencia el de la CB1000R e incluye indicadores de Subir Marcha, Posición del Cambio y Límite Máximo de rpm. Para 2021 se ha mejorado la claridad de lectura del cuadro con un cambio del ángulo de los LED y del tamaño del frontal. 

 

Otro mejorado detalle es el aumento del ángulo del manillar en 3º más, hasta 35º facilitando los giros cerrados y en U a baja velocidad.

 

 

Motor

 

El motor de 649cc, DOHC, de 16 válvulas está ajustado para ofrecer el rendimiento de cuatro cilindros y media cilindrada más puro y agradable posible, con la clásica y rápida subida de vueltas hasta el límite, a través del rango de rpm, y la contundente potencia máxima por la que los cuatro cilindros en línea de Honda son reconocidos. 

 

La potencia máxima de 70kW llega a 12.000rpm, con un par máximo de 63Nm entregado a 9.500rpm. Hay disponible una fácil transformación a 35kW para los titulares del carnet A2.

 

Para la actualización 2021, los únicos cambios en las especificaciones del motor son para cumplir con la EURO5; esto ha requerido revisiones en la ECU, lóbulos de leva, distribución de la admisión, tubo de escape, catalizador y silencioso, así como la adición de un pick up en el cigüeñal. 

 

La actuación directa de los árboles de levas permite el empleo de una culata compacta; el diámetro y la carrera están fijados en 67mm x 46mm, con una relación de compresión de 11,6:1. Se emplean bujías de iridio y un doble conducto de entrada de aire – a cada lado del depósito de gasolina – alimenta el airbox y produce un ruido de admisión profundo y gratificante. 

 

Las faldas de pistón asimétricas minimizan el contacto con la camisa del cilindro y reducen la fricción. Púas ferrosas en la superficie exterior de las camisas de cilindro reducen el consumo de aceite (y la fricción) con una transferencia de calor mejorada, y una cadena silenciosa SV de distribución reduce las pérdidas por rozamiento utilizando una capa de vanadio en sus pasadores. La conducción interna de refrigerante desde la culata a los cilindros permite eliminar la mayoría de manguitos exteriores.

 

El motor emplea una compacta arquitectura interna, caja de seis velocidades y arranque apilados en vertical y cilindros inclinados 30° hacia delante. Un embrague asistido/anti-rebote facilita subir marchas y también gestiona los bloqueos de rueda trasera en frenadas fuertes y reducciones rápidas. Incorpora el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) para controlar la tracción de la rueda trasera; puede desactivarse si el conductor lo desea. 

 

Un consumo de gasolina de 20,4km/l (modo WMTC) proporciona una autonomía de más de 300km con su depósito de 15,4L de gasolina.

 

 

Disponible en la Red Oficial de Honda Canarias

 

Los que ya han visto la nueva CB650R han caído rendidos al instante. Con su sofisticado estilo y espíritu deportivo la Honda CB650R promete convertirse en líder del segmento Naked muy pronto. La Honda CB650R está disponible desde 7.595€, un precio realmente atractivo y muy alejado de su principal competidor. Los interesados en este modelo podrán solicitar información a través de su web y/o acercarse a la Red Oficial de Concesionarios de Honda Canarias, no sólo para recibir asesoramiento de expertos, sino también para experimentar en primera persona la Honda CB650R.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS Adventure - 12900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS