|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueva Honda CB125R 2018, accede con estilo al mundo de la moto

09 de Noviembre de 2017

Nueva Honda CB125R 2018, accede con estilo al mundo de la moto

Llevar el motociclismo a su pura esencia consigue a menudo que “menos sea igual a más”. Y esto, para cualquiera que esté pensando en su primera motocicleta es algo bueno: lo esencial en una máquina fácil de conducir son unas prestaciones de motor adictivas y una manejabilidad super ágil para el mundo real, eso es todo lo que necesitas. Envuelve estos atributos básicos en un nuevo e inconfundible estilo, y añade un buen puñado de especificaciones premium, y el resultado es una excelente plataforma con la que empezar una vida sobre dos ruedas.

 

Honda sabe bien como aplicar esta fórmula, y para 2018 ha creado la CB125R. Como parte de una nueva y exclusiva familia ‘que incorpora el estilo ‘Neo Sports café – que incluye a la CB1000R y la CB300R, nuevas ambas para 2018 – ofrece todas las emociones sobre dos ruedas en una forma compacta y ligera.

 

Divertida de conducir, una gozada que representa un nuevo y audaz enfoque para las máquinas Honda de iniciación, tiene muchas de las características de primer nivel que pueden verse en sus hermanas de mayor cilindrada. La CB125R introduce un estilo nuevo y moderno en las calles de las ciudades europeas con un carácter minimalista y desnudo.

 

Puede que la CB125R tenga un look de moto grande, pero solo pesa 125,8kg (en orden de marcha), lo que la convierte en una máquina extremadamente fácil de manejar. Su motor monocilíndrico refrigerado por agua, que sube alegremente de vueltas, proporciona una fuerte aceleración de bajo a medio régimen y muestra una nueva e inconfundible imagen dirigida a captar e inspirar a jóvenes motoristas.

 

Un bastidor totalmente nuevo combina acero prensado y tubular; aporta un bonito look y además logra un estudiado equilibrio de rigidez que da al conductor un tacto preciso de sus reacciones. La CB125R también equipa una horquilla USD de 41mm y altas especificaciones, mono-amortiguador ajustable en precarga, pinza delantera de anclaje radial y 4 pistones, ABS con base IMU y neumáticos radiales Dunlop anchos.

 

Otras características de máxima categoría, que suelen equipar máquinas mucho más grandes, tales como manillar de aluminio de sección decreciente, pantalla de instrumentos LCD e iluminación completa de LED rebosan calidad y refuerzan la satisfacción del propietario.

 

 

Parte Ciclo y Estilo

  • Estilo industrial minimalista que produce un espectacular impacto visual
  • Ligero bastidor que combina acero prensado y tubular
  • Horquilla delantera USD de 41mm y basculante de acero de sección variable
  • Pinza delantera de anclaje radial y 4 pistones y disco de freno delantero flotante sin buje
  • El ABS trabaja mediante IMU (Unidad de Medición Inercial)
  • Iluminación completa de LED e instrumentación LCD

 

El estilo de la CB125R es único y deliberadamente reducido para mostrar la mecánica en negro de la máquina. Sigue las pautas de diseño ‘Neo Sports Café’ de la nueva CB1000R: minimalista y brutalmente limpio, aporta un nuevo carácter más duro y agresivo a la gama de iniciación de Honda. El colín recortado es minimalista en extremo, y soporta el anclaje de nailon del guardabarros trasero; tanto el soporte de reposapiés del conductor como del pasajero son de aluminio.

 

El bastidor de la CB125R – que además ayuda a realzar su estilo minimalista – está fabricado en acero tubular y en acero prensado; el basculante está construido en placa de acero, con sección transversal irregular. Ambos están diseñados para lograr elevada rigidez longitudinal y gran control torsional de las deflexiones de la rueda trasera sin ningún exceso de peso o rigidez.

 

El núcleo resistente del chasis está fijado por las placas de pivote del basculante de acero prensado, y por el propio basculante, permitiendo a la estructura tubular del bastidor proporcionar una ágil manejabilidad con elevada estabilidad y gran tacto de sus reacciones; el ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 24,2o / 90,2mm. Una horquilla USD de 41mm y altas especificaciones también contribuye a la gran manejabilidad de la CB125R, con una amortiguación dócil y una constante de muelle suave.

 

El mono-amortiguador trasero ofrece ajuste de precarga de muelle en 5 posiciones. Una distribución de peso de 51,6 % delante / 48,4 % detrás proporciona un tacto preciso del agarre del tren delantero y una gran direccionalidad, a lo que también ayuda su bajo peso en orden de marcha, de 125,8kg, y su compacta distancia entre ejes de 1345mm.

 

El manillar de aluminio tipo barra gruesa, con un giro de 40°, permite un radio de giro de 2,3m que garantiza la capacidad para pasar fácilmente entre el tráfico denso de la ciudad. La Altura del asiento es de 816mm.

 

El disco flotante delantero sin buje, de 296mm, trabaja con una pinza Nissin de anclaje radial y 4 pistones, y el disco trasero de 220mm con una pinza de un pistón; ambos frenos son modulados por un ABS de 2 canales. Este sistema, de elevadas especificaciones, trabaja a través de un IMU (Unidad de Medición Inercial) para proporcionar una distribución precisa de la actuación del ABS entre la rueda delantera y trasera según el comportamiento del vehículo. El neumático trasero radial de 150/60R-17 se empareja con un neumático radial delantero 110/70R-17.

 

Una delgada (23,5mm) y ligera (230g) pantalla LCD de instrumentos, con todas las funciones, muestra la velocidad, las rpm del motor, nivel de gasolina y posición del cambio de marchas, con luces de advertencia dispuestas por la parte superior. La iluminación completa de LED – incluyendo los intermitentes, - se suma a su imagen premium y contribuye a la centralización de masa. El faro proyecta una personal imagen de doble barra, la superior para el haz de luz corta y la inferior para el de luz larga.

 

El depósito de 10,1L de gasolina va escondido bajo una tapa angular que aloja un tapón de llenado tipo aviación. Con un económico consumo de 48,4 km/l (modo WMTC), la CB125R puede recorrer más de 480km desde llenado.

 

 

Motor

  • Divertido motor monocilíndrico SOHC de 2 válvulas
  • 9,8kW de potencia máxima / 10Nm de par máximo
  • Inyección de gasolina PGM-FI
  • Caja de cambios de 6 velocidades

 

El compacto motor monocilíndrico de la CB125R, con 124,7cc, SOHC, 2 válvulas y refrigeración líquida (derivado del de la CBR125R) está diseñado para ofrecer una gran respuesta en condiciones de conducción de la vida real. La potencia máxima de 9,8kW llega @ 10.000rpm, con un par máximo de 10,4Nm desarrollado @ 8.000rpm.

 

El diámetro y la carrera quedan fijados en 58 x 47,2mm, con una relación de compresión de 11:1. La inyección de gasolina PGM-FI le aporta una respuesta vigorosa a través de todo el rango de revoluciones. El escape va suspendido por abajo y respira a través de un silencioso de doble cámara.

 

La caja de cambios de 6 velocidades ofrece una relación de cambio uniforme para una fuerte aceleración de bajo a medio régimen; la CB125R alcanza los 50km/h en 11,4s.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Symphony 125 SR - 2499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS