|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueva gama de neumáticos Pirelli Diablo para competición

08 de Febrero de 2019

Nueva gama de neumáticos Pirelli Diablo para competición

Pirelli introduce la nueva gama 2019 de neumáticos DIABLO™ con compuesto de competición

 

Actualizaciones de compuestos con la introducción del nuevo SCX y medidas más grandes para los neumáticos slicks DIABLO™ Superbike: banda de rodadura trasera innovadora y dos distintos compuestos para el neumático de lluvia DIABLO™ Rain. Además del nuevo DIABLO™ Supercorsa, completamente rediseñado

 

Las nuevas soluciones técnicas, producidas gracias a un trabajo de desarrollo constante, serán usadas por los pilotos de WorldSBK y de los Campeonatos Nacionales y, en línea con la filosofía Pirelli hacia la competición sobre dos ruedas, estarán disponibles para que todos los usuarios de motocicleta puedan comprarlos

 

Pirelli, después de completar una intenso y constante trabajo de desarrollo iniciado en 2017 y que ha continuado durante todo el 2018, anuncia la presentación de la nueva gama de neumáticos DIABLO™ en compuestos específicos para uso en circuito a pilotos y motociclistas de todo el mundo.

 

Los objetivos principales de este desarrollo, que ha resultado en distintas nuevas soluciones, ha sido el de aumentar la consistencia de prestaciones y, concretamente en el trasero, ofrecer mayor ‘resistencia mecánica’.

 

La oferta de los neumáticos Pirelli DIABLO™ en distintos compuestos se encuentran históricamente incluidos en la gama de neumáticos slicks DIABLO™ Superbike y los rayados DIABLO™ Supercorsa SC, a los que se les ha añadido los productos especialistas en mojado, como los neumáticos DIABLO™ Rain.

En línea con la filosofía que ha distinguido desde siempre a Pirelli en sus productos para la competición sobre dos ruedas, a lo largo de este año será posible comprar los neumáticos para todos los profesionales y pilotos ‘amateurs’ e incluso para los entusiastas a los track-days.

 

 

La nueva gama 2019 incluye:

 

Nuevos compuestos para los neumáticos slicks DIABLO™ Superbike en las medidas estándar 200/60 ZR 17 traseros y 120/70 ZR 17 delanteros;

 

Nueva solución SCX (EXTRABLANDO) en la medida 200/65 para el slick DIABLO™ Superbike que utiliza un compuesto extremadamente blando diseñado en un principio para usarse en la calificación y en la Superpole® y la posibilidad de usarse también en la Sprint-Race del Campeonato del Mundo de Superbikes(lo que se ha llamado oficialmente la "Tissot Superpole Race"). A lo largo del año, varias soluciones SCX serán evolucionadas con el objetivo de encontrar uno el cual, al finalizar la temporada, llegue a formar parte de la gama de compuestos disponibles para todos los pilotos de motocicleta;

 

Medida nueva y más grande del slick DIABLO™ Superbike solo en la combinación de 200/65 ZR17 detrás en compuesto SC0 y 125/70 ZR17 delantero en compuesto SC1;

 

Neumáticos DIABLO™ Raincon un innovador diseño de la banda de rodadura y disponible en dos distintos compuestos dependiendo de la temperatura operativa;

 

Nuevo DIABLO™ Supercorsa SC: un neumático rayado que alcanza ahora su tercera generación y ha sido completamente rediseñado en términos de estructura, perfiles, banda de rodadura y compuestos basados en unas prestaciones más consistentes.

 

 

Los neumáticos DIABLO™ Superbike son la punta de lanza de la gama DIABLO™ y son neumáticos slick NHS (“Not for Highway Service”), en otras palabras para un uso exclusivo en circuito y diseñado para pilotos profesionales y amateurs, así como aquellos usuarios que buscan sacar el máximo rendimiento de las jornadas en circuito.

 

Disponible en varios compuestos, son capaces de lidiar con distintos tipos de asfalto y de condiciones climáticas que encontramos en los circuitos de todo el mundo.

 

Los neumáticos DIABLO™ Superbike son la última expresión de tecnología de Pirelli en motocicletas homologadas para la calle. Su historia y desarrollo están ligados directamente al Campeonato del Mundo FIM de Superbikes, donde han sido usados en la categoría WorldSBK desde su aparición en 2005, así como en categorías de Superbike en distintos campeonatos nacionales, ya sea teniendo a Pirelli como suministrador único o bien donde el campeonato esté abierto a distintas marcas de neumáticos.

 

En el desarrollo de los neumáticos DIABLO™ Superbike, Pirelli ha perseguido desde siempre el objetivo de mantener una estructura de neumático homologada para las motocicletas de calle (no prototipos), explotando las ventajas de las geometrías permitidas en la llanta de 17 pulgadas. Esto acerca el producto a las demandas del mercado, además de ofrecer productos diseñados para una mayor facilidad de uso: por ejemplo, facilitan la puesta a punto de la moto, así como ajustes en las suspensiones que son demasiado sofisticadas para obtener el mejor rendimiento de los neumáticos, ofreciendo toda la ventaja al usuario final que no necesita ninguna puesta a punto para usar los neumáticos; que tienen la filosofía universal de base del “Plug&Play”.

 

En el desarrollo de estos neumáticos, incluso para su calentamiento o warm-up, ya es diferente al resto. En definitiva, un único aspecto de los neumáticos Pirelli es la rapidez con la que llegan a la temperatura correcta en comparación con el resto de competidores. Después de unas pocas curvas, los neumáticos DIABLO™ Superbikeya están listos para exprimirlos al máximo, ofreciendo a los pilotos ir al máximo desde la primera vuelta de carrera.

 

 

DIABLO Superbike

 

Aquí hay algunas características de los compuestos del slick delantero:

SC1 (BLANDO): 

El nuevo compuesto de la solución más blanda en el delantero es la especificación V095, que ha sido la opción más usada en el Campeonato del Mundo de Superbikes y en en el pasado año en la mayoría de campeonatos nacionales, como el British Superbike, el CIV, el CEV y Alpe Adria. Este compuesto fue desarrollado para proporcionar mejores prestaciones y precisión de pilotaje, así como un uso más versátil;

 

SC2 (MEDIO)

La nueva solución media es más robusta y rápida en los cambios de dirección, pero también garantiza un mayor apoyo, más agarre, máximo ángulo de inclinación y una mejor absorción de los baches del circuito;

 

SC3 (DURO) 

El nuevo compuesto estándar SC3 proporciona una mayor precisión y rapidez en los cambios de dirección y mayor apoyo que el compuesto estándar anterior. Generalmente, el SC3 tiene el mismo agarre que el SC2, pero una mayor capacidad de resistir el desgaste que otras soluciones.

 

Y aquí los nuevos compuestos slick traseros:

 

SCX (EXTRABLANDO) en 200/65

Este es un producto completamente nuevo en la gama, disponible para los pilotos del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes. Esta solución, que utiliza un compuesto extremadamente blando, fue diseñada para ocupar el lugar entre las prestaciones de un compuesto de calificación y de un neumático blando de carrera. Es posible utilizarlo para una sesión de pre-calificación, para preparar a pilotos y motos para el reto y las prestaciones que suponen usar el único neumático disponible para la sesión de calificación. También podría usarse en caso de la aparición de una bandera roja y queden pocas vueltas para acabar la carrera en una segunda salida, contando con un máximo agarre para unas pocas vueltas. El último objetivo de este compuesto, una vez haya sido desarrollado del todo, es ser una solución competitiva para la Sprint Race de 10 vueltas en la mañana del domingo, proporcionando una herramienta competitiva más para las estrategias de cada piloto y equipo. Se distingue por tener en el hombro del neumático las letras SCX escritas en rojo, esta solución también será usada por los pilotos en la sesión de Superpole®del sábado;

 

SC0 (BLANDO)

Este nuevo compuesto proporciona un plus cuando se abre gas en la salida de la curva, así como también una mayor consistencia a lo largo de toda la carrera e incrementando el rango de uso en situaciones críticas (a menudo en temperaturas bajas), manteniendo la misma temperatura de trabajo que el previo SC0.

 

SC1 (MEDIO)

La solución medio-dura utiliza la especificación X0140, capaz de garantizar consistencia de prestaciones, especialmente en términos de agarre.

 

SC2 (DURO)

El nuevo compuesto SC2 utiliza la especificaciónX0639, con la que Pirelli obtuvo la primera y tercera plazas en la categoría stock en el Bol d’Or. Esta solución ofrece un mayor agarre, especialmente en máximo ángulo de tumbada, así como en la salida de la curva. Esto garantiza también una mejor consistencia de prestaciones a lo largo de la carrera y es una solución muy versátil en términos de temperatura de trabajo.

 

Además, para la Superpole®, los pilotos del World Superbikes y aquellos que participan en los campeonatos nacionales con sesión de Superpole®, seguirán teniendo un neumático Súper blando Superpole®disponible para garantizar las máximas prestaciones en una vuelta rápida.  

 

DIABLO™ SUPERBIKE EN MEDIDAS MAYORES

 

Como ocurrió en 2013 con el cambio de medida de los neumáticos de 16,5 pulgadas a 17 pulgadas, Pirelli quiere continuar siendo una marca pionera en desarrollo, sentando las bases para el futuro. Por esta razón, a lo largo del 2018, el fabricante de neumáticos italiano desarrolló y puso a disposición de los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes algunas soluciones de mayor tamaño para el trasero (200/65) y el delantero (125/70). Estas medidas son capaces de ofrecer, comparado con las medidas estándar, mayor estabilidad, más agarre gracias a una mayor área de contacto, y una mayor consistencia de prestaciones, precisión de trayectoria y apoyo.

Después de un año de desarrollo, Pirelli ha decidido ahora añadir a la gama, y por lo tanto tener disponible para su venta, las medidas más grandes en compuestos SC0 trasero y SC1 delantero con el objetivo de completar la gama de compuestos del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes y el Campeonato del Mundo FIM Endurance y para tenerlos disponibles en el mercado en 2020.

 

 

También hay novedades en la categoría de neumáticos de lluvia. Concretamente, Pirelli ha trabajado para mejorar las prestaciones del neumático trasero en la medida 200/60 ZR 17 y en dos compuestos diferentes.

 

El neumático DIABLO™ RAIN tiene un nuevo diseño con distintos ángulos en los surcos en el área de agarre que permite una mayor estabilidad incluso con cierto desgaste, así como surcos en la zona de los hombros que permiten la evacuación del agua, ayudando a un mejor agarre en las inclinadas y tracción en la salida de las curvas. Están disponibles dos compuestos:

  • SCR1: compuesto para ser usado en condiciones de frío (temperaturas de asfalto más bajas de 15°C) o asfalto particularmente liso. Comparado a otro compuesto, este proporciona mayor agarre a costa de una vida menor.
  • SCR2: compuesto para ser usado en temperaturas elevadas (temperaturas de asfalto superiores a los 15°C) o en asfto particularmente agresivo. Esta será la opción más usada si la pista se empieza a secar.

 

NUEVO DIABLO™ SUPERCORSA SC

 

El DIABLO™ Supercorsa SC, un neumático lanzado en 2007, se encuentra ahora en su tercera generación y ha sido completamente rediseñado en términos de estructura, perfiles, banda de rodadura y compuestos basados en prestaciones más consistentes.

Los neumáticos Pirelli DIABLO™ Supercorsa SC disponen de soluciones rayadas para un uso en circuito y dedicado a pilotos profesionales y amateurs, así como a usuarios deportivos que buscan máximas prestaciones en circuito.

Estos neumáticos están disponibles en varios compuestos para lidiar con los distintos tipos de asfalto y de condiciones climáticas que se pueden encontrar en los circuitos de todo el mundo pero, a diferencia de los neumáticos DIABLO™ Superbike, los compuestos SCX o SC3 no están disponibles.

 

Los neumáticos DIABLO™ Supercorsa representan la última expresión tecnológica de Pirelli en la categoría de motocicletas homologadas para la calle. Su historia y desarrollo van estrechamente ligados al Campeonato del Mundo FIM de Superbikesdonde han sido usados en las categorías WorldSSP600 y WorldSSP300 desde su lanzamiento en 2007, así como en las categorías de los campeonatos nacionales, ya sea en aquellos donde Pirelli es suministrador único como en aquellos que están abiertos a los distintos fabricantes de neumáticos. 

 

 

CRITERIO PARA LA SELECCIÓN Y USO DE LOS COMPUESTOS

 

El criterio de elección para usar uno u otro compuesto se basa en tres parámetros, todos ellos de igual importancia:

 

1) la severidad del asfalto

2) la temperatura del asfalto

3) la duración requerida de la carrera

 

Para los compuestos delanteros, el criterio de uso no es el mismo que el que se adopta para seleccionar los compuestos traseros porque, además de la temperatura y la severidad del asfalto, es importante considerar el perfil del trazado y, sobre todo, el estilo de conducción del piloto.

En todo caso, generalmente hablando, cuando la temperatura de la pista aumenta, el compuesto tiende a perder compacidad y rigidez, a veces causando problemas en movimiento durante las tumbadas. En este caso, es mejor usar un compuesto más rígido (como el SC2).

Por otra parte, cuando la pista está fría, el compuesto tiende a volverse más rígido y esto lleva a una penalización en el agarre, con posibles deslices y a una pérdida de estabilidad en las frenadas. En estas condiciones es mejor usar un compuesto blando como el SC1.

El compuesto SC3, por otra parte, es el más versátil y permite buenas prestaciones y un alto kilometraje en todos los asfaltos y condiciones de pista.

 

En cuanto a la elección de los compuestos para el trasero, el asfalto caliente pierde parte de su agarre mecánico natural, volviéndose más suave y ‘resbaladizo’. En estas condiciones un compuesto blando (como el SC0) es necesario, porque puede penetrar en la superficie del asfalto.

El asfalto frío, por otra parte, tiende a ser más agresivo y rugoso, ofreciendo más agarre mecánico, pero este beneficio también conlleva que desgasta más el neumático y hasta puede rasgarlo o romperlo, por lo que se necesita un compuesto con alta resistencia mecánica (como el SC2 o SC3).

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Bandit 1250 - 4500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS