|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueva familia Piaggio MP3, tres modelos en la gama de tres ruedas

18 de Julio de 2018

Nueva familia Piaggio MP3, tres modelos en la gama de tres ruedas

La nueva familia MP3 de Piaggio 2019 estará compuesta por tres nuevos modelos:

MP3 500 LT HPE Sport

MP3 500 LT HPE Business

MP3 350 LT

 

El Piaggio MP3 se diversifica con más versiones, de rasgos distintos, con mejores prestaciones y con consumos de combustible mucho más moderados. Piaggio ha escogido París como el lugar perfecto para presentar la nueva generación MP3, que este año también debuta en su motorización de 350cc.

 

 

Piaggio MP3 500 HPE Business

Se trata de la versión más elegante y de carácter más urbanos. Destaca su nuevo terminal de escape, así como los cromados de la parrilla en el tren delantero y los acabados en gris mates que lucen las llantas y el túnel central. El MP3 Business llega de serie con un navegador Tom Tom que ha sido diseñado específicamente para scooter y que va anclado en el centro del manillar –se puede recargar gracias un puerto USB que se encuentra en el contraescudo. Llegará en los acabados Blanco Iceberg, Negro Universo, Gris mate y en el nuevo Azul mate.

 

 

Piaggio MP3 500 HPE Sport

La versión más deportiva del MP3 500 cuenta con múltiples acabados en negro mate. Lo vemos en las protecciones del escape, en las llantas y en las asideras del pasajero. También llaman la atención los remates del túnel central y los pulsadores del contraescudo. La Sport se dota de un doble sistema de amortiguadores de gas Kayaba, que han sido acabados en un color rojo llamativo. De serie viene con discos de freno delanteros lobulados y el pedal de freno con inserciones de aluminio. La versión Sport estará disponible en los acabados Negro Carbono, Gris y Verde –todos ellos de estilo mate-, al igual que el color clásico Blanco pastel y con la novedad de un Gris Pastel brillante.

 

 

Piaggio MP3 350

Por primera vez, el Piaggio MP3 se presenta con un motor de 350cc, sustituyendo así el anterior 300cc. Sus acabados se asemejan a los del MP3 500 Sport, pues también luce muchos acabados en negro mate. En este sentido, destacan los cercos de las llantas de cinco radios desdoblados. De serie integra los discos de freno delanteros lobulados y un color rojo vivo en los muelles de los amortiguadores. Vendrá en cinco colores: Negro, Gris, Verde, Blanco y Gris Pastel –estos dos últimos, en acabado brillante-.

 

 

Más prestaciones para el motor de 500cc

Piaggio ha optimizado su motor monocilíndrico de 500cc. Cuenta con 4 válvulas y refrigeración líquida, alimentación por inyección electrónica y un acelerador electrónico ‘Ride-by-Wire’. Ahora detectamos una mayor entrega de potencia y un funcionamiento más sutil. Su rendimiento en bajas revoluciones es mejor. El Ride-by-Wire se apoya en un sistema multimapa, con el que el usuario podrá gestionar la entrega potencia que desee en cada momento. Este motor añade ahora su evolución HPE (High Performance Engine), con la que registra un menor consumo de combustible y reduce el sonido del escape. Ahora vemos un nuevo árbol de levas, de distinta sincronización, pero con el mismo tiempo de alzado de las válvulas. También dispone de una nueva tapa de transmisión y una nueva caja de filtro más grande, con las que se logra una mayor relación aire/gasolina. La tapa de la transmisión y los acabados del cárter son nuevos. Con todo, el motor de 500c incrementa sus prestaciones un 14% y nos brinda una potencia de 44,2 CV. Su escape equipa un nuevo silenciador que disminuye la rumorosidad y crea un sonido más nítido y deportivo.

 

 

Así es el nuevo motor Piaggio de 350cc

Los ingenieros de Grupo Piaggio han incorporado el mismo motor que presentaron con su nuevo Beverly 350. Este nuevo propulsor ofrece prestaciones parecidas a las de un motor de 400cc, aunque su peso, evidentemente, es menor. Su funcionamiento es más elástico. El sistema de lubricación por cárter seco con válvula de láminas reduce la pérdida de potencia y el volumen de aceite del motor. Hablamos del primer motor de scooter que incorpora embrague multidisco en baño de aceite. También integra la transmisión automática CVT (Transmisión Continua Variable), que ha permitido reducir 10 kilos respecto a un motor convencional de 400cc. Con ello, Piaggio ha logrado una potencia superior a 30 CV para su nuevo motor de 350cc.

 

Por último, cabe recordar que los tres nuevos modelos del Piaggio MP3 cuentan con el sistema anti bloqueo de frenos ABS, así como el control de tracción ASR (Acceleration Slip Regulation). Para mejorar nuestra experiencia con el MP3, podrás acompañarte con el sistema Piaggio Multimedia Platform (PMP), con el que podrás conectar tu smartphone al sistema electrónico de abordo.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Rieju Aventura 500 - 7399 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS