|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueva Ducati 899 Panigale. Tu camino a la pista

12 de Septiembre de 2013

La aparición de la esperada Ducati 899 Panigale ofrece una nueva forma de acceder al exclusivo mundo de las superbikes de Ducati con una versión Supermid diseñada para proporcionar la emoción del modelo insignia de la nueva generación con el carácter elegante de una moto de carretera.

 

El nuevo motor Superquadro presenta una relación diámetro y carrera revisada para un suministro amplio de potencia, produciendo 148CV con un par motor de 10,1kgm. El propulsor progresivo sigue siendo un elemento destacable de la estructura monocasco de la Panigale, logrando tanto una excelente relación entre potencia y peso como agilidad en la conducción con un peso en seco de 169kg. Su silueta 1199 revela el ADN de la familia, y su tecnología Riding Mode perfectamente integrada de Ride by Wire, ABS triple, DTC y EBC continúa haciendo gala del ingenio de referencia introducido con la galardonada Panigale.

 

La constante búsqueda de perfección de Ducati ofrece en esta ocasión unas prestaciones versátiles para adentrar a los entendidos con autenticidad y estilo en el mundo del alto rendimiento. La 899 Panigale se encuentra disponible en el clásico rojo con ruedas negras de Ducati o en un deslumbrante blanco ártico con ruedas rojas.

 

 

Arquitectura del motor
Los cilindros, que continúan dispuestos en ángulo de 90º, se han rotado hacía atrás alrededor de los cárteres, situando el cilindro delantero a 21º con respecto al plano horizontal y permitiendo una posición más adelantada del motor para una óptima distribución de peso en la parte trasera y delantera y un posicionamiento perfecto de los puntos de conexión de las culatas en el bastidor monocasco.

 

Los cárteres del motor, realizados por fundición a presión bajo vacío, gracias a la tecnología Vacural®, que garantiza el máximo ahorro de peso, paredes con espesores homogéneos y una resistencia mecánica aumentada, incorporan a su vez una cámara de agua alrededor del cilindro, eliminando la junta que solía existir en la base de los cilindros. En su lugar, el motor Superquadro posee unas "camisas húmedas" con recubrimiento de nikasil, insertadas en la parte superior de las aberturas del cárter motor. Este diseño permite la fijación de la culata directamente en el cárter, mejora el sellado y favorece la reconducción del calor desde las camisas de los cilindros directamente hacia el refrigerante que corre a lo largo de las paredes. La envoltura del embrague, y las tapas del cárter de aceite y de la culata están fundidos en aluminio.

 

Los cárteres del 899 Superquadro emplean cojinetes de carcasa, permitiendo un aumento el diámetro de los pernos del cigüeñal para optimizar la rigidez y a su vez un incremento de la sección del cárter motor alrededor de la zona de los cojinetes para mejorar la resistencia mecánica. Los cojinetes se lubrican forzosamente desde las perforaciones internas de las columnas de los cojinetes para mantener el nuevo cigüeñal correctamente lubricado. El nivel de aceite se recupera rápidamente gracias a una eficaz bomba de vacío estilo GP. La bomba se acciona mediante el eje de la bomba principal de aceite y mantiene el zona del cárter motor debajo de los pistones en condiciones controladas de vacío constante, reduciendo así la resistencia atmosférica durante la bajada del pistón y controlando la "respiración" interna del motor.

 

 

899 Panigale Especificaciones técnicas
Chasis Monocasco de aluminio
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa BPF de 43mm y barras cromadas totalmente ajustable.
Llanta delantera Llanta de aleación ligera de 10 radios 3.50" x 17"
Suspensión trasera Unidad Sachs totalmente ajustable. Basculante de doble brazo
Llanta trasera Llanta de aleación de 10 radios 5.50” x 17”
Freno delantero 2 discos semiflotantes de 320mm, con pinzas radiales Brembo Monobloque M4.32 de cuatro pistones. ABS en equipamiento de serie
Freno trasero Disco de 245mm pinza de dos pistones ABS en equipamiento de serie
Depósito de combustible 17l
Peso en seco 169kg - *Peso total 193kg
Motor Tipo Superquadro: Bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico, refrigeración líquida.
Diámetro x Carrera 100 x 57.2 mm
Potencia 109 kW (148 hp) @ 10.750 rpm
Par 99 Nm (73 lb-ft) @ 9.000 rpm
Escape Sistema 2-1-2 con catalizador y 2 sondas lambda. Doble silencioso de acero con terminal de aluminio.
Transmisión Embrague Embrague Multidisco en aceite de accionamiento hidráulico
*Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).

Empresas Relacionadas
 
 
Fuentes de la noticia

www.ducati.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Sur-Ron Light Bee X - 2490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS