|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueva Brixton Crossfire 500 XC, desenfadado atrevimiento

07 de Abril de 2022

Nueva Brixton Crossfire 500 XC, desenfadado atrevimiento

Llega la esperada Crossfire 500 XC, perfecta tanto para disfrutar de la carretera como para adentrarse en las rutas más inesperadas fuera del asfalto

 

La familia Brixton crece a cada paso con la incorporación de sus diferentes modelos que nacen desde su central en la ciudad austriaca de Krems. La última moto que ha llegado para aumentar la cada vez más extensa oferta de producto de la firma, es la nueva Crossfire 500 XC, el modelo más irreverente y de mayor cilindrada de su segmento scrambleres hasta la fecha. Una moto de 500 cc compatible con el carnet de conducir A2, pensada para cualquier tipo de ruta, sea premeditada o improvisada, y preparada para rodar tanto en carretera como por caminos.

 

La Brixton Crossfire 500 y su hermana 500 X, marcaron un referente y sorprendieron a propios y extraños en su lanzamiento en EICMA 2019. Estos dos modelos compartían muchas características técnicas y lucían con orgullo la ya icónica X en el depósito. Dentro de las diferencias entre ambas motos, ya era evidente en la 500 X la línea de trabajo que iban a seguir desde Brixton, más enfocada e inspirada al tipo de conducción off-road. Ahora, tras numerosas horas de desarrollo sobre el modelo 500 X, llega la Crossfire 500 XC asentando esa idea y dejando ver claramente su intención de convertirse en una moto para disfrutar al máximo sobre terrenos irregulares sin perder el divertido manejo en carretera. 

 

A pesar de compartir ciertas similitudes con sus antecesoras, sobre todo en cuanto a motor se refiere, los cambios que presenta la convierten en una excelente opción para utilizarla en terrenos mucho más rurales y contar con mayores garantías cada vez que se desvíe del camino marcado. 

 

EL INTERIOR, UN AUTÉNTICO CROSSFIRE

 

 

Como comentábamos, la Crossfire 500 XC mantiene la misma base motriz que sus hermanas. Cuenta con un motor bicilíndrico en línea refrigerado por agua de 48 CV que funciona de forma excelente en cualquier condición gracias a su suave entrega de potencia y amplio rango de par (43Nm de par máximo). Perfecto para dar rienda suelta tanto dentro, como fuera de la carretera.

 

UNA ARMADURA MÁS ROBUSTA

 

 

Presenta equipamiento de primera calidad para vestir la moto con los detalles más cuidados.Tanto la horquilla invertida ajustable en compresión y el amortiguador trasero regulable de KYB, así como las pinzas de freno hidráulicas son las mismas piezas que presentan los conocidos modelos Crossfire 500, al igual que el disco de freno de 320 mm y 240 mm con ABS del fabricante español J.Juan. Además de esto, la nueva versión todoterreno de la Crossfire mantiene su depósito de combustible de 13,5L.

 

En cuanto a las características que la diferencian en lo que a la parte ciclo se refiere, una de sus principales particularidades son las rueda delantera de 19 pulgadas, que contribuye a aumentar un manejo más acecuado para disrutar de la tierra y el barro. En cuanto a los neumáticos, la 500 XC equipa el modelo Scorpion Rally STR de Pirelli con tacos de mayores dimensiones y que crean la combinación ideal de rendimiento on-road/ off-road.

 

El tarado de las suspensiones también ha aumentado para adaptarse al pilotaje off-road: 150 mm delante y 130 mm detrás. Así mismo, el manillar también se ha elevado considerablemente, haciendo que la conducción por caminos esté más controlada en posición de pie y que la conducción en carretera sea aún más cómoda.

 

IMAGEN IMPONENTE

 

 

Sobre su prominente rueda, cuenta con un nuevo guardabarros más elevado para evitar que el barro se pueda acumular entre él y el neumático, siguiendo así el estilo de las motos de off-road. Además de contar en el lateral con las características líneas de la X que da nombre a esta saga de modelos naked y scrambler, también presenta almohadillas de goma negra en los laterales del depósito proporcionado así más agarre mejorando la conexión con la moto.

 

Algunos de los novedosos detalles que incorpora la Crossfire 500 XC de serie los podemos encontrar en lo que se refiere a protección y adaptación para divertirse fuera del asfalto: el cubrecarter de acero inoxidable, las barras de protección negras, la pequeña cúpula y el faro LED con máscara frontal, y una rejilla de protección son solo algunos de los ejemplos más vistosos. Asimismo, presenta un asiento de una sola pieza también ligeramente más elevado (ubicado a 839 mm del suelo) actualizando así el diseño del modelo, además del portamatrículas trasero que está ubicado bajo el asiento, en lugar de posicionarse sobre el neumático posterior. 

 

 

Todas estas nuevas características, unidas con las afianzadas de la gama Crossfire, convierten a la nueva Crossfire 500 XC en una moto ideal para aquellos a los que les guste disfrutar tanto de una buena ruta por carretera, como de un camino perdido entre los arboles.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS Gold Edition - 10490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS