|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nueva BMW R 1250 GS 2019 con 135CV, un rumor cada vez más sólido

25 de Agosto de 2018

Nueva BMW R 1250 GS 2019 con 135CV, un rumor cada vez más sólido

El fabricante alemán podría desvelar en el salón de su casa, INTERMOT Colonia 2018, la última evolución de su maxitrail superventas, que recibiría una notable actualización mecánica con un aumento de cilindrada, par y potencia.

 

Y aunque aún no hay confirmación oficial por parte de BMW Motorrad, la web británica BikeSocial publicaba hace unos días la inminente renovación a la que se verá sometida la reina de las maxitrails, la R 1200 GS, que podría ser presenta por primera vez en el próximo Intermot de Colonia bajo la denominación R 1250 GS con una renovación que afectaría principalmente a su propulsor, cuya cilindrada crecería de los actuales 1.170 cc a 1.254 cc. Se habla además de una potencia máxima incrementada de 123 CV a 135 CV, con el mismo régimen de giro de 7.750 rpm.

 

La R 1200 GS lleva ya casi 15 años, desde que sustituyó al anterior R 1150 GS, y desde entonces ha protagonizado una de las historias comerciales más exitosas en el mundo de las dos ruedas, no sólo liderando su segmento año tras año, si no convirtiéndose en una de las motos más vendidas en todo el continente.

 

La nueva generación de la maxitrail bávara mantendría intacta su parte ciclo, no cambiarían pues ni chasis, ni suspensiones, ni frenos, pero sí que daría un importante salto evolutivo a nivel mecánico, y es que además de las nuevas prestaciones, su bicilíndrico podría ofrecer un nuevo sistema de distribución variable que permite suavizar la entrega de potencia e incrementar la eficiencia, de ahí se explicarían las nuevas culatas que se observan en las fotos espía y el incremento de 5 kg del peso total del vehículo, que con esta nueva tecnología pasaría de 244 a 249 kg, causado en parte también por el nuevo sistema de escape con catalizador y silencioso de mayor tamaño que consistirían reducir los niveles sonoros pensando en la próxima Euro 5.

 

No queda otra que esperar por tanto hasta octubre para descubrir el resto de novedades que exhiba la nueva generación de esta best-seller, y que podrían incluir también un ligero remozamiento estético, nuevas ópticas y paneles.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1200 LT - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS