|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Novedades para motoristas que entran en la Fase3 de la desescalada

07 de Junio de 2020

Novedades para motoristas que entran en la Fase3 de la desescalada

  • Se podrá viajar entre islas sin justificante, por el puro placer de hacerlo
  • En la fase 3 se flexibilizan las restricciones, permitiéndose grupos de hasta 20 personas
  • A partir de la Fase 3 el desconfinamiento será gestionado por los Gobiernos autonómicos

La gestión de la tercera fase quedará en manos de las autonomías, a excepción de la movilidad, si bien el Gobierno ha abierto la puerta a permitir los desplazamientos entre islas o provincias de una misma región un vez la hayan alcanzado este lunes 8 de junio, como es el caso de la totalidad de las islas Canarias, ya que Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, La Palma y Tenerife se unen a La Graciosa, La Gomera y El Hierro que ya habían entrado en esta fase el pasado lunes 1 de junio.

 

La nueva Orden admite "la flexibilización de determinadas restricciones" y concede a los Gobiernos Autonómicos la gestión de esta fase así como determinar el momento de entrar en la ya denominada nueva normalidad; un periodo que no tiene por qué durar 15 días.

 

El 8 de junio es la fecha de la apertura a la movilidad interinsular con nuestras motos

Las reuniones de personas pasan de estar limitadas de 15 a 20 personas (no apliclable a convivientes). No hay que olvidar que se deben seguir respetando el distanciamiento de como mínimo dos metros, las medidas de higiene para evitar contagios y el uso de la mascarilla en caso de que fuera necesario.

 

Para los moteros que ansían volver a disfrutar de su pasión por otras islas, el cambio principal será que los viajeros ya no tendrán que justificar el motivo de su traslado; eso sí, el Gobierno de Canarias mantendrá por ahora los controles que se realizan, entre ellos, la toma de temperatura a los viajeros.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 14500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS