|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Novedades importantes para los motoristas en la Fase 2

24 de Mayo de 2020

Novedades importantes para los motoristas en la Fase 2

Los grupos NO pueden superar las 15 personas y hay que llevar mascarilla con cascos abiertos

 

En Canarias estamos a punto de entrar en la Fase 2 del proceso de desescalada para volver a la normalidad tras el coronavirus. Se trata de un nivel en el que los ciudadanos podemos disfrutar de mayores libertades más allá de las franjas horarias para pasear y hacer deporte. Y entre esas novedades nos encontramos con la posibilidad de desplazarnos en nuestro vehículo de dos ruedas, pero ¿cómo tenemos que ir en moto durante la Fase 2?

 

La respuesta es sencilla; igual que en la Fase 1, es decir, podemos ir en moto a cualquier punto de nuestra isla, siempre que tengamos un propósito y un destino concreto. La normativa permite la movilidad de las personas para realizar las actividades autorizadas en dicha fase exclusivamente a la unidad territorial (provincia, isla o región sanitaria). Se puede salir del municipio a comprar o a ver a familiares y amigos, incluso a ir muy lejos del domicilio para hacerlo, pero siempre dentro de la misma provincia o isla.

 

Los grupos permitidos pasan de 10 a 15 personas, pero aún sigue vigente la normativa de que tras bajarte de la moto, si no puedes garantizar la separación de 1,5 metros, deberás utilizar mascarilla. También debes utilizar mascarilla en la moto si no utilizas un casco con visera que te cubra el rostro por completo. En moto puedes viajar acompañado y sólo necesitarás utilizar mascarilla si lo haces con otra persona que no resida contigo y no lleven ambos cascos que cubran el rostro. Aunque los guantes son obligatorios para el conductor, son recomendables para ambos ocupantes.

 

En cuanto a las "rutas en moto", conviene tener presente que podremos movernos junto a más motos siempre que el grupo sea inferior a 15 personas y se cumplan las pertinentes medidas de seguridad e higiene que hemos repasado antes; incluso en las paradas. No vale juntarnos con otros grupos y no respetar el distanciamiento social. De hecho, la Guardia Civil ha desalojado a grupos de miradores y otros puntos de parada en los que se habían reunido más personas de las permitidas.

 

Entonces, ¿qué es lo que ha cambiado en la Fase 2?

En la Fase 2 de la desescalada, la Dirección General de Tráfico reanuda los exámenes del carné de moto, desde este mismo lunes 25 de mayo, con las pruebas teóricas. Además, Sanidad ha fijado nuevos protocolos para mayor seguridad en las pruebas, tan y como recoge la orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado:

  • Se prohíbe la permanencia en las zonas de espera de los centros de exámenes de personas que no tengan una relación directa con la prueba. Asimismo, se limita el traslado de expedientes de una provincia a otra mientras el Gobierno mantenga las restricciones a la movilidad.
  • Se priorizarán las pruebas referidas a las pérdidas de vigencia del permiso de conducir y los de obtención y renovación de la autorización especial para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas.
  • Se incrementarán las convocatorias para dar respuesta a la demanda. Los aspirantes deberán llevar siempre guantes y mascarillas que deberán traer consigo y dispondrán de hidrogel para su uso cuando sea necesario. Durante todo el examen se garantizará la distancia mínima de 2 metros entre alumnos.
  • Todos aquellos permisos, licencias o autorizaciones administrativas para conducir, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, quedarán automáticamente prorrogados mientras dure el mismo y hasta 60 días después de su finalización.

 

 

EXÁMENES DE MOTOCICLETA

En el caso de los exámenes prácticos de moto, en los sistemas de comunicación entre examinador y alumno se exigirá un intercomunicador manos libres bidireccional y eficaz. La protección del mismo frente al riesgo sanitario será a cargo de la escuela, recomendándose que el micrófono sea de uso individual. Asimismo, no se admitirá la utilización de equipos en los que el examinador se vea obligado a su manipulación o a tener que colocárselos en oídos (auriculares) o provistos de micrófonos que queden alojados próximos a la boca, salvo que pueda garantizarse su total higienización.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Honda NC 750 X - 4400 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS