|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Novedades Honda 2021: CB650R, CBR650R y CRF1100L Africa Twin

01 de Octubre de 2020

Novedades Honda 2021: CB650R, CBR650R y CRF1100L Africa Twin

Honda anuncia novedades para las CB650R y CBR650R y un nuevo diseño de color para la Africa Twin

  • Las 650 equipan una nueva horquilla Showa Big Piston de función separada, entre otras novedades
  • Ambas motocicletas cumplen además con lo homologación EURO5
  • La Africa Twin está disponible ahora con la exitosa decoración Tricolor

 

Honda sigue anunciando novedades para sus modelos 2021. Esta vez ha sido el turno de las CB650R, CBR650R y Africa Twin.

 

Por lo que respecta a las 650, reciben una importante mejora en la suspensión delantera, además de otra serie de novedades que refuerzan el confort, la utilidad y la funcionalidad.

 

La mayor novedad en la actualización de las CB650R y CBR650R es la incorporación de una horquilla Showa USD Big Piston de 41mm y Función Separada (Showa Separate Function front Fork Big Piston (SFF-BP), una suspensión de alta calidad que se caracteriza por separar la función del hidráulico en una barra y la del muelle en la otra. Esta configuración permite emplear un pistón de mayor tamaño, aporta mayor ligereza y en general mejora el control y la función de amortiguación.

 

Por otra parte, la homologación EURO5 para el motor se ha conseguido sin perder potencia máxima; otras mejoras incluyen un manillar ligeramente más adelantado para la CB650R, mientras que en ambos modelos se ha mejorado la visibilidad del cuadro LCD (se ha revisado la claridad de lectura del cuadro con un cambio del ángulo de los LED y del tamaño del frontal) y una toma de carga USB Tipo C bajo el asiento para cargar el teléfono móvil.

 

Además, también se han actualizado los paneles laterales, que ahora son más pequeños, y el guardabarros trasero, que ahora está construido en base metálica en lugar de plástico de nylon.

 

La CB650R 2021 estará disponible en las siguientes opciones de color: Gris Smoky Perlado (Nuevo), Negro Gunpowder Mate Metalizado, Rojo Chromosphere Candy y Azul Jeans Mate Metalizado. La CBR650R se mantiene en el Negro Gunpowder Mate Metalizado y el Rojo Chromosphere Candy.

 

En cuanto a la CRF1100L Africa Twin, para 2021 el modelo también estará disponible en la aclamada versión Tricolor, que hasta ahora solo se encontraba en la versión Adventure Sports de la CRF1100L. Al margen de esta opción de color, la Africa Twin seguirá ofreciéndose también en los colores Rojo Grand Prix y Negro Matte Ballistic. Cabe recordar que la CRF1100L Africa Twin ya se adelantó a la normativa EURO5 en su lanzamiento en 2019.

 

 

HONDA CBR650R 2021

 

Novedades modelo: La versátil peso medio deportiva de Honda se beneficia de una horquilla Showa Big Piston de función separada y 41mm, además de homologación EURO5 para su motor de cuatro cilindros y altas revoluciones. Otras actualizaciones incluyen cuadro de instrumentos LCD mejorado, reflectores de los faros mejorados y toma de carga USB Tipo C bajo el asiento

 

La CBR650F de Honda, lanzada en 2014 junto con la CB650F naked, proporcionaba una buena dosis de prestaciones con su motor de cuatro cilindros de media cilindrada y se desplazaba hacia el lado deportivo dentro del espectro de las ‘sports touring’. En 2017 recibió un estilo más agresivo, realzando más su motor, además de un aumento de potencia máxima, una horquilla delantera Showa Dual Bending Valve y pinzas de freno Nissin revisadas.

 

Para su evolución 2019, la CBR650F se convirtió en CBR650R. La actualización de ‘F’ a ‘R’ indicó una potente inyección de capacidad deportiva diseñada para ser explorada, usada y disfrutada en la calle.

 

En el proceso de su transformación, la CBR650R se convirtió deliberadamente en una especie poco común: una moto deportiva de cuatro cilindros que proporciona similar placer, diversión y adrenalina que una máquina RR, pero con suficiente funcionalidad – y costes de manutención moderados – para convertirse en una opción viable como transporte diario además de proporcionar diversión de fin de semana.

 

La dirección tomada ha sido bien recibida. En su año de debut 2019, la CBR650R fue la segunda moto deportiva más vendida en Europa y, para 2021, la CBR650R continúa su desarrollo con mejoras de detalle impulsadas por los usuarios y una importante mejora en la suspensión delantera.

 

La mayor novedad en la actualización de la CBR650R es la incorporación de una horquilla Showa USD Big Piston de 41mm y Función Separada* – una suspensión de alta calidad que mejora aún más la gran manejabilidad de la moto.

 

La homologación EURO5 para el motor se ha conseguido sin perder potencia máxima; otras mejoras incluyen visibilidad mejorada del cuadro LCD, nuevos reflectores de los faros y una toma de carga USB Tipo C bajo el asiento. Los nuevos paneles laterales y el guardabarros trasero son otros cambios cosméticos menores.

 

La CBR650R 2021 estará disponible en dos opciones de color revisadas: el Negro Gunpowder Mate Metalizado se completa ahora con algún detalle en color plata (en lugar de rojo), mientras que el Rojo Chromosphere Candy cuenta con gráficos blancos y negros en los laterales del carenado, además del depósito de combustible y parte trasera (que ya estaban en el anterior modelo).

 

*Nombre completo: Showa Separate Function front Fork Big Piston (SFF-BP)

 

 

HONDA CB650R 2021

 

Novedades modelo: La peso medio Neo Sports Café de Honda estrena una horquilla Showa Big Piston de función separada y 41mm, además de homologación EURO5 para su motor de cuatro cilindros y altas revoluciones. Otras actualizaciones incluyen manillar más adelantado, cuadro de instrumentos LCD mejorado y toma de carga USB Tipo C bajo el asiento. Los nuevos paneles laterales acentúan su estilo minimalista.

 

Honda siempre se ha distinguido por explorar nuevas fronteras – tanto en diseño como en ingeniería. En 2018, las CB1000R, CB300R y CB125R trajeron una novedosa identidad a su gama de motocicletas naked, mezclando inspiración café racer con look ultra minimalista bajo su tema de diseño denominado ‘Neo Sports Café’.

 

Faltaba un segmento en que la nueva estética encontrara su expresión: la enormemente competitiva categoría de naked de peso medio y, en 2019, la CB650R afrontó ese rol con plena confianza. Dirigida a un sector de la juventud que quiere lucir estilo y disfrutar al máximo de la formidable combinación de excitantes prestaciones de un motor de cuatro cilindros con la manejabilidad de un chasis ligero, versátil y refinado, tuvo un gran éxito.

 

Aprovechando este impulso, para 2021 la CB650R recibe una importante mejora en la suspensión delantera, además de una serie de mejoras de detalle que refuerzan el confort, la utilidad y la funcionalidad.

 

La mayor novedad en la actualización de la CB650R es la incorporación de una horquilla Showa USD Big Piston de 41mm y Función Separada* – una suspensión de alta calidad que mejora aún más la gran manejabilidad de la moto.

 

La homologación EURO5 para el motor se ha conseguido sin perder potencia máxima; otras mejoras incluyen un manillar ligeramente más adelantado, visibilidad mejorada del cuadro LCD y una toma de carga USB Tipo C bajo el asiento. Los nuevos paneles laterales y el guardabarros trasero son otros cambios cosméticos menores.

 

La CB650R 2021 estará disponible en las siguientes opciones de color:

Gris Smoky Perlado **NUEVO**

Negro Gunpowder Mate Metalizado 

Rojo Chromosphere Candy

Azul Jeans Mate Metalizado

 

*Nombre completo: Showa Separate Function front Fork Big Piston (SFF-BP)

 

 

HONDA CRF1100L AFRICA TWIN 2021

 

Novedades modelo: Para 2021 la Africa Twin incorpora el aclamado color Blanco Perla Glare Tricolor, hasta ahora solo disponible en la versión CRF1100L Africa Twin Adventure Sports. En 2020 se llevó a cabo una importante evolución para la gran Adventure de Honda: las prestaciones off-road del más alto nivel llegaron de la mano de una parte ciclo más ligera, estilizada carrocería estilo rally y posición de conducción revisada; el peso se redujo en 5 kg, mientras que la cilindrada del motor se incremoentó, reforzando la potencia y par motor. También cumplía la normativa EURO5. Se introdujo también una Unidad de Medición Inercial de seis ejes que controla los modos de conducción y el HSTC, así como tres sistemas adicionales – ABS en curva, Control de Wheelie y Rear Lift Control, además de una nueva funcionalidad de detección en curva en la versión DCT. Una pantalla táctil TFT, de 6,5 pulgadas y a todo color, incorpora Apple CarPlay® y conectividad Bluetooth. Un doble faro de LED incorpora tecnología Daytime Running Lights (DRL) (Luces Diurnas) y el Control de Crucero viene equipado de serie.

 

Han pasado más de tres décadas desde que la Honda XRV650 Africa Twin rodó por primera vez en Europa y aunque la motocicleta que ahora luce su nombre – lanzada en 2016 como la CRF1000L Africa Twin – fue una motocicleta completamente nueva de abajo a arriba, heredó totalmente la esencia y el espíritu que hicieron tan popular a la original.

 

El equilibrio entre potencia y peso estaba en el corazón del atractivo de la moto original, y precisamente eso siguió siendo igual para el nuevo modelo. Con su exclusiva y atlética apariencia, un motor divertido y utilizable, y una parte ciclo eficaz y confortable, la CRF1000L Africa Twin ha demostrado ser una auténtica polifacética moderna y se ha ganado una enorme popularidad tanto entre los aventureros que recorren el mundo, entre los que se desplazan por la ciudad y también entre los viajeros de fin de semana.

 

En 2018, la Africa Twin, tanto en su versión de cambio manual como en versión de Transmisión de Doble Embrague (DCT), recibió el control de acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) además de 3 modos de conducción, más opciones del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), así como actualizaciones de la admisión y el escape para mejorar la respuesta del motor y el sonido. También se diversificó su base: la Africa Twin Adventure Sports – con las mismas actualizaciones, pero incorporando protección contra el viento mejorada, mayor autonomía de su depósito y suspensión de recorrido más largo – extendió el campo de acción de la máquina, aún más, dentro del territorio del off-road de larga distancia.

 

Con un fuerte crecimiento europeo (y global) de la demanda para ambos modelos, con más de 87.000 Africa Twins vendidas en todo el mundo desde su relanzamiento en 2016, 2020 ha marcado un hito en la evolución de la Africa Twin.

 

El confort para turismo, la tecnología y la capacidad de la nueva CRF1100L Africa Twin Adventure Sports* se reforzaron aún más – sumando la opción del Showa Electronically Equipped Ride Adjustment (SHOWA EERA™) (Suspensión Showa Ajustable electrónicamente). Por otra parte, la CRF1100L Africa Twin se rediseñó exhaustivamente con un estilo rally agresivo y compacto e incluso un enfoque off-road más reforzado. También se dispuso de más potencia y par motor dentro de un conjunto total notablemente más ligero – en consonancia con los principios iniciales aplicados durante todos estos años.

 

Para 2021 las características de la Africa Twin siguen siendo las mismas, pero se ha añadido el siempre exitoso color Blanco Perla Glare Tricolo. La CRF1100L Africa Twin renovó para su modelo 2020 su enfoque en la capacidad off-road, que llegó con el look – y el tacto – de una auténtica máquina de rally. Más pequeña, más estrecha y 5kg más ligera que el anterior modelo, ofrecía unas prestaciones aún más atléticas, gracias también a cambios en el motor, con un 7% más de potencia máxima y 6% más de par máximo, siendo mucho más contundente en cualquier punto de su rango de revoluciones. También cumplía la normativa EURO5.

 

El bastidor fue completamente revisado e incorporó subchasis de aluminio atornillado. El basculante también es de aluminio y se basa en el de la CRF450R de motocross. Y, en el centro de la Africa Twin, la adición de una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes permite controlar no solo el HSTC de 7 niveles sino también (nuevo para 2020) el Control de Wheelie de 3 niveles, el ABS en curva (con ajuste off-road), el Rear Lift Control y la detección en curva del DCT. Un ajuste OFF-ROAD también se sumaba a los modos de conducción por defecto: URBAN, TOUR y GRAVEL.

 

Estudiada para ofrecer un control total, la posición de conducción dispuso de una sección más estrecha de asiento y un manillar más alto. Una pantalla táctil TFT a todo color, de 6,5 pulgadas, con monitor Multi Información (MID), ofrece un profundo contacto con los sistemas de la máquina y además incorpora Apple CarPlay® y conectividad Bluetooth. El Doble Faro Diurno de LED (DRL) es altamente visible, mejorando la seguridad, y el control de crucero viene equipado de serie

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Suzuki SV 650 ABS - 4990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS