16 de Septiembre de 2020
Ricardo Suárez es, aún nos cuesta decir "era", un profesional de gran prestigio, de sobra conocido entre los usuarios de motos de Gran Canaria, y relacionado en casi toda su trayectoria profesional con la empresa Moto Boxes, a la que acudían muchos clientes que querían que "sólo Ricardo" metiera mano a sus motos.
Ricardo Suárez llevaba 40 años dedicado a la mecánica de motos. Comenzó en esto de las “tuercas” antes incluso de ir a cumplir el servicio militar en el taller de Germán, en La Isleta. Motolavado fue otro de los talleres en los que comenzó a familiarizarse con todo tipo de motos. Cuatro años con Juany Herrera en Alcaravaneras le sirvieron para doctorarse en la exclusiva mecánica de los motores japoneses e italianos, y 20 años continuados como responsable técnico de Moto Boxes. Después se lanzó a alguna otra aventura, como responsable del servicio técnico de Pole Position, e incluso tomó las riendas de su propia idea de negocio con Motoboxes Canarias, junto a Álvaro Mujica, con quien continuó hasta que, en marzo, la enfermedad lo apartó definitivamente de su inseparable banco de trabajo.
Desde Canariasenmoto queremos transmitir nuestro pésame a toda la familia de Ricardo, incluida la profesional, y recordar con ello el prestigio profesional de uno de los mecánicos mejor valorados de Canarias. Descanse en Paz.