|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nos ha dejado Nicolás Santana, padre de Nico Santana

10 de Julio de 2011

Nos ha dejado Nicolás Santana, padre de Nico Santana

El policía local de Telde, Nicolás Santana, fue hallado a las 11’19 horas de ayer sábado en la armería de las dependencia de la Policía Local de Telde. Presentaba un estado crítico por lo que minutos después fue trasladado al Hospital Insular donde nada se pudo hacer por salvar su vida debido a la extrema gravedad de la lesión que le provocó el impacto de bala.

 

El agente fallecido era padre del joven piloto de motos Nico Santana Valido, que falleció en mayo de 2004 en el circuito de Cheste (Valencia) mientras participaba en la segunda tanda de los entrenamientos libres de la categoría Solo Moto Sport truncando así una gran carrera deportiva cuando contaba 16 años de edad.

 

PUEDES DEJAR "EN COMENTARIOS" TUS PALABRAS DE RECUERDO Y HOMENAJE

 

 

El cuerpo será trasladado hoy al tanatorio de Las Rubiesas en Telde 

 

Desde Canariasenmoto.com queremos hacer un homenaje a ambos recordando la entrevista que hacíamos a Nicolás Santana el pasado 7 de mayo de 2010.

 

Entrevista a Nicolás Santana, en recuerdo a un joven campeón canario.
El próximo 8 de mayo se cumplirán seis años del accidente en el Circuito valenciano Ricardo Tormo en el que perdió la vida trágicamente Nicolás Santana Valido, una de las grandes promesas del Motociclismo Canario. El recuerdo del piloto de Arucas: "Surgió en el taller de Paulino Vega, donde nos comentó que se iba ha hacer ese año la Copa Derbi Atlantis que organizaba la empresa Salón Mercurio… Nos inscribimos, compramos la moto y el equipamiento adecuado y comenzamos a competir en esa categoría… Repetimos al año siguiente y ya se veía que Nico tenía que dar un salto a otra categoría superior… En el 2002 realizó una temporada completa en la modalidad Scooter 80 c.c.… En el año 2003 simultaneó el Campeonato Banjaca en los mejores Circuitos de la península, con una Aprilia RS 125, con el Regional de Velocidad con una Aprilia  80“rectificada hasta donde se pudo” de seis marchas. Ese año no teníamos ni un minuto libre, entre carreras aquí, carreras en la península, entrenamientos… y el resto del tiempo, sus estudios, que los llevaba muy bien…"

 

Homenaje a Nico Santana Valido. Vídeos
Esperamos sea un homenaje y recuerdo permanente de este bravo piloto canario que el infortunio nos arrebató demasiado pronto, siendo todavía una promesa, la mejor promesa… Hubiera sido un gran campeón, seguro.

 

Homenaje a Nico Santana Valido. Textos
Esperamos sea un homenaje y recuerdo permanente de este bravo piloto canario que el infortunio nos arrebató demasiado pronto, siendo todavía una promesa, la mejor promesa… Hubiera sido un gran campeón, seguro.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Ducati X-Diavel Carbon - 12490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS