|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nos ha dejado Manuel Soler, “El Monstruito” del trial Español

21 de Enero de 2021

Nos ha dejado Manuel Soler, “El Monstruito” del trial Español

Manuel Soler Alegre nos dejó. El primer campeón español de una prueba del mundial de trial, nuestro querido "Monstruito", apodo que se ganó a pulso por su jovencísimo despertar al trial.  Manolo era una referencia con un gran palmarés y marcó el inicio del trial en nuestro país y, junto a Gorgot y Subirá, inició el camino de las estrellas de este deporte hasta la actualidad. 

 

En el XV Viejas Glorias Canarias (grupo de la foto, abajo a la izquierda), celebrado en la Karpa de Vecindario, tuvimos el honor de su visita, junto a otras leyendas del trial Como Tony Gorgot, o nuestro querido Mick Andrews.

 

Manuel Soler participó además en otro cursillo y trial en Tenerife con el Moto club Cumbres de Anaga y los amigos trialeros de La Laguna, dejándonos a todos gratos recuerdo de su presencia. 

 

Recuerdo una anécdota que me comentó un gran amigo trialero y mejor persona; Alberto Santana (DEP), cuando compitiendo en un trial del campeonato de España, en los años setenta, se encontró con Manuel Soler en la montaña y en apuros para acabar, porque se le acabó la gasolina y no había manera de traspasarla de una moto a otra... El bueno de Albertito, se quitó una bota y usándola de recipiente, le dio un litro de gasolina con la que pudo acabar y ganar el trial. ¡Espero se encuentren en el siguiente destino los dos!

 

Un abrazo a la familia trialera por tan triste pérdida

 

Descansa en paz Monstruito.

 

Feli Santana - Org. Viejas Glorias Canarias

 

ENTREVISTA EN EL PROGRAMA "LOCOS POR LAS MOTOS" A MANUEL SOLER

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Adventure LC Rally - 15500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS