|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Nos gustan las motos? En Colombia venden 2.253 motos al día

29 de Enero de 2023

¿Nos gustan las motos? En Colombia venden 2.253 motos al día

Y en Europa nos creemos el ombligo del mundo

 

Colombia, un país con una población similar a la de España (millón arriba o millón abajo) matricula cada día unas 2.253 motos de promedio. En 2022 las ventas en Colombia lograron una cifra de 822.617 motos mientras que en España el sector de la moto consiguió sellar 202.293 matriculaciones. La proporción, asombrense, es de 4 a 1. Por cada moto matriculada en España se venden 4 en Colombia.

 

Cada mes de 2022 se vendieron 68.551 motos; cada día, 2.253; unas 90 por cada hora. Las razones de la acogida que llevó al sector a mover más de 822.000 unidades son múltiples y relacionadas con financiación y movilidad, según las empresas.

 

“En menos de un minuto se vende una nueva moto” y “por cada vehículo que se matricula salen a circular aproximadamente 3,1 motocicletas nuevas”, son dos frases del presidente del gremio automotor Andemos, Oliverio García, que reflejan el peso del mercado de motos nacional, que marcó cifras récord en 2022.

 

LOS MOTIVOS DEL ÉXITO DE LA MOTO EN COLOMBIA... ¿Les suenan?

 

¿Cuáles son las razones de fondo que están impulsando este boom motero? “Hay que tener en cuenta que en Colombia existe un entorno que favorece el desarrollo de las motos. Por ejemplo, aquí las motos no pagan peajes y algunas están exentas de pagar el impuesto vehicular (de circulación). También es cierto que Colombia es un país en donde el transporte público es deficiente y existe una política muy restrictiva a otros medios de transporte como el vehículo particular, lo que también incentiva la compra de motocicletas”

 

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Macbor Fun Plus 125 - 2599 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS