|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noche de los Finados, una excusa para salir a rodar en moto

28 de Octubre de 2020

Noche de los Finados, una excusa para salir a rodar en moto

¡Atrévete a descubrir los lugares en los que las brujas organizaban aquelarres! 

 

En toda Canarias se celebra la fiesta de los Finados, una festividad que tiene su origen en la más antigua tradición neolítica, la misma en la que se refleja la fiesta americana y otras celebradas en península.

 

El patrimonio cultural canario es riquísimo. Las influencias festivas peninsulares se entremezclan para darle un sabor especial a las tradiciones. Un ejemplo perfecto de ello es la tradicional "Fiesta de los Finados", que todavía se celebra en algunos puntos de las islas y que está relacionada con el moderno Halloween, pero, más aún, con el tradicional magosto gallego y el lejano Samahín, de dónde beben su origen.

 

Se acerca Halloween, la noche en la que, según la tradición celta, la línea entre los vivos y los muertos se difumina tanto que los espíritus pueden cruzar de un lado a otro. Cada año, millones de personas de todo el mundo lo celebran disfrazándose de monstruos o criaturas siniestras y organizando fiestas terroríficas. Sin embargo, a estas alturas de la ‘nueva normalidad’ a nadie le sorprenderá que este 31 de octubre, la también conocida como Noche de brujas o Noche de difuntos, se tenga que festejar de una manera más íntima, para garantizar la seguridad sanitaria.

 

Una excusa perfecta para que los amantes del terror y el misterio cojan la moto cuando caiga la noche y adentrarse a contempler las estrellas en lugares espeluznantes, recónditos y solitarios de la geografía canaria en los que podemos celebrar sin riesgos, casi sin contacto con otras personas y con total garantía de sustos, la noche de brujas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 890 Adventure S rally mode - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS