|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

NIU lidera el mercado de las eléctricas en el mundo, Europa y España

06 de Julio de 2021

NIU lidera el mercado de las eléctricas en el mundo, Europa y España

NIU LIDERA EL MERCADO DE MOTOS ELÉCTRICAS EN EL MUNDO, EUROPA Y TAMBIÉN EN ESPAÑA

 

Las ventajas de los Smart eScooter de NIU van ganando terreno en todos los mercados y, gracias a su tecnología, diseño, facilidad de uso y excelente relación precio/producto, la marca es la número 1 por ventas a nivel mundial, pero desde 2021 también en el exigente mercado europeo. En Europa durante el primer trimestre de 2021 la moto eléctrica ha crecido un 25,6 por ciento (con 17.711 unidades), y ha marcado un claro cambio en las posiciones entre las más vendidas: con NIU, que crece un 70 por ciento en este periodo, alzándose al frente de la clasificación por delante de Silence y Askoll, que encabezaban anteriormente la lista. En España NIU mantiene un sólido liderazgo, con una cuota de mercado del 23 por ciento (1.295 unidades) en lo que va de año y en el pasado mes de junio asciende hasta el 38 por ciento. La demanda de motos eléctricas en Europa y España crece a pasos agigantados, con valores en positivo de tres dígitos de un ejercicio a otro.

 

Entre todas las consideraciones que han permitido este auge y que han llevado a NIU a situarse como la marca de scooter eléctricos con mayor número de ventas a nivel global hay 5 puntos clave:

 

La creciente demanda de vehículos de movilidad personal a nivel global. Uno de los efectos colaterales del COVID-19 ha sido el aumento en la demanda de medios de transporte individuales, evitando el riesgo de infección que presenta el transporte público urbano. Así, prácticamente todos los mercados europeos de las dos ruedas (scooter y motos, eléctricos o de combustión) se han recuperado rápidamente tras el cierre obligado durante 2020, y el efecto es igual en España y el resto del mundo.

 

Esa creciente demanda de vehículos tiene una doble vertiente: particulares y empresas, y NIU ha sabido tener éxito en los dos mercados. Para las empresas es fundamental poder confiar en una marca de probada fiabilidad a la hora de decidir ampliar sus flotas y la demanda de scooter eléctricos es notable en este sector (empresas de alquiler o motosharing). Las ventajas en este caso son su facilidad de uso, reducido mantenimiento y bajo coste de propiedad. En 2020 las flotas representaron más del 70 por ciento de las ventas. Algunas iniciativas locales y nacionales, con importantes ayudas a la transición a vehículos de cero emisiones, están permitiendo que la demanda se trasfiera de las empresas (flotas) a las personas, que encuentran parte de los interesantes alicientes del scooter eléctrico que ya valoran desde hace tiempo las empresas.

 

NIU es la marca de scooters eléctricos con una gama más adaptada al cliente final, como demuestra la nueva MQi GT, que se ha desarrollado específicamente por y para el mercado europeo. Se trata de una moto más adaptada al tamaño de la población europea, con una gran conectividad y máxima facilidad de carga.

 

 

La practicidad es uno de los principales motivos que han alzado a NIU hasta le primer puesto. La batería es un elemento clave en cualquier vehículo eléctrico porque determina su autonomía y prestaciones, y en realidad es el componente más valioso de todo el vehículo. Una batería extraíble es una ventaja definitiva para una empresa de flotas, porque no necesita mover sus vehículos hasta un punto de carga: basta llevar baterías cargadas hasta donde estén aparcados y reemplazarlas en un momento. Para un particular que apuesta por NIU, la batería extraíble le asegura la posibilidad de cargarla donde y cuando quiera; en casa, la oficina, mientras come en un restaurante o compra en un centro comercial. Además, es el mejor antirrobo, pues un eScooter sin batería tiene poca utilidad. Y las opciones de conectividad permiten tener un control total del vehículo, con una aplicación gratuita para el smartphone que ofrece información en tiempo real: geolocalización, estado del vehículo, nivel de carga y autonomía disponible, sistema antirrobo con alarma y notificaciones, o acceso al manual de usuario.

 

Otro motivo con gran peso en el éxito de los NIU es su combinación de sostenibilidad, calidad y robustez. Los scooters de NIU contribuyen a una reducción del tráfico, agilizan los desplazamientos, ocupan menos espacio público y no generan emisiones contaminantes: permiten ahorrar en su uso (con un consumo en energía muy inferior al de uno de gasolina y un menor mantenimiento) a la vez que cuidan el planeta. NIU recurre a tecnologías de marcas líderes, como Bosch (motores) y Panasonic (baterías), pero también con sus propias tecnologías en electrónica: el NIU EnergyTM controla la carga y descarga de cada celda individual de la batería para conseguir un nivel de protección superior, que se reflejará en mejor rendimiento y autonomía también a largo plazo. La ECU, también desarrollada por NIU, es el cerebro que analiza cada 5 segundos más de 200 puntos de diagnóstico para asegurarse que todo está correcto. También es donde se encuentra la tarjeta SIM de Vodafone, responsable de la comunicación del eScooters con la nube.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha Niken - 9990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS