08 de Agosto de 2020
El nuevo radar de la DGT se llama Trucam y ya está en pruebas. Según el propio fabricante, Tradesegur, no va a haber nada que se le escape ya que tiene la capacidad de detectar casi a más de un kilómetro los excesos de velocidad y es multitarea; es decir, que es capaz de detectar y multar a la vez varias infracciones gracias a una cámara tan potente que puede hacer fotografías nítidas incluso de noche.
El Trucam II es casi invisible para los conductores: su tamaño tan pequeño y su peso de apenas dos kilos lo hacen imperceptible, ya que puede incluso instalarse sobre una moto.
El radar Tradesegur Trucam II podría incorporarse de manera oficial a final de año.
Si todas las pruebas salen bien, todo apunta a que finales de año este nuevo cinemómetro pasará a formar parte de las filas de la Dirección General de Tráfico, junto con los ya estrenados drones y el siempre temido Pegasus, que vigila las carreteras desde el cielo.
Los excesos de velocidad son una de las infracciones más peligrosas que se pueden cometer al volante y sus consecuencias pueden ser muy graves. Es por eso que es una de las actitudes más perseguidas por las autoridades de tráfico.