|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Niken: Yamaha desvela la primera motocicleta inclinable de 3 ruedas

10 de Noviembre de 2017

Niken: Yamaha desvela la primera motocicleta inclinable de 3 ruedas

Nueva Yamaha NIKEN: súbete a la revolución

Yamaha es una empresa que prospera gracias a su creatividad. Desde su fundación en julio de 1955, la empresa con sede en Iwata, Yamaha Motor Company, ha sido responsable del desarrollo y lanzamiento de algunas de las motocicletas y scooters más innovadores e influyentes del mercado de las dos ruedas.

 

La innovación es la savia que alimenta el universo motociclista, y Yamaha mira siempre hacia el futuro con el objetivo de desarrollar tecnologías originales y excitantes, y de aportar conceptos radicalmente nuevos. Con el lanzamiento de la primera motocicleta (no scooter) de 3 ruedas capaz de inclinarse, la empresa demuestra su compromiso con la innovación, y es un ejemplo más de cómo Yamaha impulsa el espíritu "Revs your heart" en toda su excitante y diversa gama.

 

La primera motocicleta multirrueda de producción 

En la Feria del Motor de Tokio de octubre de 2015, Yamaha presentó su prototipo MWT-9, una moto "concept" de 3 ruedas que ofrecía una visión tentadora del futuro.  Ahora, solo dos años más tarde, Yamaha revela la nueva NIKEN, la primera motocicleta de producción multirrueda, preparada para abrir nuevas posibilidades a los motociclistas más innovadores que buscan nuevas experiencias.

 

NIKEN, que significa "dos espadas" en japonés, es un concepto que se origina en el siglo XVII en Japón, donde nació este arte de manejo de la espada. Resultó ser una auténtica revolución, y marcó el comienzo de una nueva era en el combate.

 

NIKEN: rendimiento de moto deportiva con una confianza de paso por curva única 

Con el modelo NIKEN, Yamaha abre la posibilidad de una nueva era en el mundo del motociclismo, una revolución en la conducción, con una sensación única. Imagina la posibilidad de abrirte paso en carreteras serpenteantes con una confianza inigualable..., una nueva sensación comparable a la de descender en pista con esquís. 

 

Este revolucionario concepto de motocicleta ofrece unas sensaciones, manejo y presencia sin igual. Y, a pesar de ser distinta de una motocicleta, las características de conducción de la NIKEN transmiten una tranquilizadora familiaridad a los motoristas. 

 

La avanzada tecnología, exclusiva de Yamaha, utilizada en el diseño de tren delantero de doble rueda ofrece unos altos niveles de tracción y un comportamiento brillante en las curvas, proporcionando al usuario de la NIKEN la capacidad de rodar por carreteras reviradas con una confianza inigualable. Y dos ruedas delanteras significa que hay dos neumáticos y dos conjuntos de frenos delanteros, lo que garantiza unos niveles de tracción y frenado incomparables en carretera.

 

El exclusivo sistema Leaning Multi Wheel (LMW) de la NIKEN permite un manejo muy deportivo y seguro, además de una mayor sensación de estabilidad y agarre en curva en todo tipo de condiciones y superficies. 

 

Los ingenieros de Yamaha han hecho un gran esfuerzo para dar a la NIKEN un carácter similar al de una motocicleta convencional, y la mayoría de usuarios podrá realizar una transición perfecta de un modelo de dos ruedas al sistema LMW de Yamaha sin necesidad de modificar su estilo de conducción. Pero tan pronto ataquen una curva, sentirán unos niveles de confianza y satisfacción mayores, en una NIKEN que ofrece más diversión con menos estrés. 

 

El comportamiento deportivo de la NIKEN se ha diseñado para complementar sus altas especificaciones, para que los usuarios puedan aprovechar todo el potencial del motor de 847 cc y 3 cilindros de alto par.

 

 

Diseño atrevido y futurista 

El estilo musculoso y atlético de la NIKEN indica claramente que esta nueva e innovadora Yamaha de 3 ruedas se ha diseñado para una conducción dinámica. El tren de doble rueda delantero compone el punto focal del que fluyen el carenado futurista y el depósito de combustible integrado, dándole una imagen cargada hacia delante que acentúa el perfil agresivo y único de la NIKEN. 

 

Los diseñadores han buscado resaltar la inconfundible tecnología utilizada en el sistema LMW y, lejos de ocultar la estructura y componentes del mecanismo exclusivo de Yamaha, los han dejado claramente a la vista.  

 

Desde el punto de vista del piloto, la NIKEN tiene un aspecto robusto y un manillar ancho que contrasta con el estilizado depósito de combustible, lo que proporciona un estilo de conducción único, distinto al de cualquier otra motocicleta. El asiento curvado y serpenteante hacia arriba tiene un diseño espacioso y plano, que ofrece un soporte excelente y un gran nivel de confort.

 

Carenado deportivo y ligero con doble óptica LED 

El frontal deportivo incluye doble óptica LED alojada en un carenado aerodinámico y curvado hacia abajo, que no se parece a ningún otro que se pueda ver en la calle, y las luces de doble posición acentúan el carácter fuerte y plantado del doble tren delantero. 

 

El morro ancho y la pantalla deportiva de la NIKEN ofrecen al conductor una buena protección contra los elementos y, junto con su posición de conducción natural, este avanzado LMW está preparado para lo que le echen, desde la máxima emoción en curva hasta turismo deportivo de fin de semana. Los retrovisores derivados de la YZF-R1 llevan integrados los intermitentes LED, y están diseñados para ofrecer una visión clara, incluso al cambiar la posición de conducción. 

 

En contraste con su ancho frontal, el colín compacto y elevado, con portamatrícula separado, transmite sensación de agilidad y subraya el estilo revolucionario de la NIKEN, que viene a transformar el look de las calles de Europa.

 

 

Bastidor híbrido de acero y aluminio 

La NIKEN se ha diseñado para dominar la conducción en una amplia gama de situaciones. Para alcanzar tanto una buena estabilidad en recta como un rendimiento deportivo en curva, se ha desarrollado especialmente un nuevo tipo de bastidor híbrido. 

 

La pipa de dirección está fabricada en acero fundido, mientras que el basculante es de aluminio, con un bastidor principal que conecta ambos conjuntos confeccionado en tubo de acero. Al ofrecer los niveles necesarios de resistencia, rigidez y flexibilidad justo donde se necesitan, este diseño híbrido mejora la sensación natural y de aplomo del tren de doble rueda delantero, y garantiza la agilidad de una moto de corte deportivo con un manejo excelente.

 

Diseño de chasis equilibrado 

El conjunto único de 3 ruedas con tecnología LWM de la NIKEN abre una nueva dimensión, si se compara con una motocicleta convencional, y, con el fin de optimizar la manejabilidad de la NIKEN, se ha utilizado un basculante de aluminio de 552 mm. Este es 15 mm más largo que el de la MT-09, y la mayor longitud aporta una sensación de gran estabilidad en las curvas. 

 

Otro elemento clave en el diseño es la posición de conducción. Comparada con la de la MT-09, el usuario de la NIKEN está sentado unos 50 mm más hacia atrás. Esta posición ofrece un reparto de pesos 50:50 delante/detrás con el piloto sentado, lo que da una sensación de dirección y control natural.

 

 

Doble horquilla "exterior" invertida 

Con el fin de lograr la capacidad de manejo de una deportiva, el ángulo máximo de inclinación de la NIKEN se ha ampliado a 45 grados, lo que ha sido posible gracias al uso de un mecanismo de dirección de doble eje Ackermann, junto con un sistema de suspensión de tipo cantiléver en la parte exterior de las ruedas.

 

La doble horquilla "exterior" invertida está equipada con reguladores de compresión y rebote que permiten al piloto configurar su suspensión ideal, y su relativamente estrecho ancho de vía, de 410 mm, contribuye a la sensación de dirección natural de la NIKEN, así como a mantener la anchura total al mínimo.

 

Suspensión trasera completamente ajustable 

La suspensión trasera de la NIKEN ofrece una máxima capacidad de ajuste para la precarga, la compresión y la amortiguación de rebote, lo que permite al usuario configurarla para que se adapte a las condiciones variables y, para mayor comodidad, la precarga se puede configurar sin necesidad de herramientas. 

 

Dobles ruedas delanteras de 15 pulgadas para un rendimiento excelente en curva 

Con un gran agarre y una mayor sensación de estabilidad gracias a sus dos ruedas delanteras, la NIKEN se ha desarrollado para una respuesta excelente a la hora de atacar las curvas, y es capaz de ofrecer la conducción más emocionante en carreteras reviradas.

 

Las llantas dobles delanteras de 15 pulgadas están equipadas con neumáticos 120/70R15 V, desarrollados especialmente para las características de este vehículo Leaning Multi-Wheel (LMW). Unos niveles de agarre, resistencia a la abrasión y adaptabilidad a seco o mojado excelentes contribuyen al extraordinario comportamiento de la NIKEN en curva.

 

Doble disco de freno delantero, de 298mm 

El doble disco delantero de 298 mm genera un gran rendimiento de frenado; además, el aumento de la superficie de contacto de las dos ruedas delanteras permite detener la NIKEN de forma rápida y eficiente. El freno trasero está equipado con un disco de gran diámetro, de 282 mm. Juntos, los tres discos de freno ofrecen al usuario de la NIKEN un control excepcional.

 

Motor CP3 de 847 cc renovado 

El motor de de 3 cilindros y 847 cc que impulsa a la nueva NIKEN se ha desarrollado especialmente a partir del propulsor utilizado en la superventas MT-09, así como en la Tracer 900 y en la XSR900. 

 

Para adaptarse a las exigencias únicas de la NIKEN, esta filosofía crossplane de alto par está equipada con una configuración de inyección de combustible especial, diseñada para sacar el máximo partido de la moto en su entorno natural: las reviradas carreteras de montaña. Además, cuenta con un cigüeñal de nuevo diseño que proporciona una excelente manejabilidad y un arranque más suave. 

 

Los usuarios de la NIKEN se benefician también de la tecnología de control electrónico más vanguardista, incluidos los sistemas YCC-T, D-MODE, control de crucero y control de tracción, así como embrague asistido antirrebote (A&S) y cambio Quick Shift que garantizan un alto grado de control y la máxima diversión en las diferentes condiciones de conducción.

 

Depósito de aluminio de tipo serie R 

La calidad y altas especificaciones de la NIKEN quedan reflejadas en su depósito de combustible de aluminio, preciosamente esculpido, que se ha creado utilizando la misma tecnología avanzada de producción que en la YZF-R1 y la YZF-R6. 

 

Con un diseño suave y fluido, que combina a la perfección con el amplio morro del carenado, este depósito ligero presenta superficies cóncavas que proporcionan una zona de apoyo firme para las rodillas y que permiten al conductor moverse libremente. 

 

Con una capacidad de 18 litros, el depósito de aluminio ligero de alta calidad ofrece una autonomía de más de 300 km, permitiendo al usuario de la NIKEN recorrer largas distancias con un mínimo de paradas para repostar.

 

Panel de instrumentos compacto con pantalla LCD 

Otra característica que refuerza el aspecto y sensación distintivos de la NIKEN es el fondo negro de la pantalla LCD en el panel de instrumentos, que muestra claramente toda la información clave al conductor y proporciona una visibilidad excelente, ya sea de día o de noche.

 

 

NIKEN: una nueva experiencia de conducción revolucionaria 

La NIKEN ofrece mucho más que un elevado rendimiento. Su especificación premium y un diseño futurista abren una nueva dimensión en términos de control en la conducción, y aumentan la diversión y el disfrute en cada trayecto. 

 

Y la sensación de estabilidad y control que inspira el diseño de tren delantero de doble rueda atraerá, sin duda, a muchos conductores expertos que buscan una clase de vehículo. 

 

La NIKEN representa uno de los avances más significativos en el mundo del motociclismo de los últimos años. El "comecurvas" definitivo ya está aquí. Un nuevo icono conquistará las carreteras de Europa en la segunda mitad de 2018.

 

Características clave de la Yamaha NIKEN

  • Concepto totalmente nuevo en la industria motociclística
  • Capacidad exclusiva de inclinación en curvas
  • Sensación de agarre con el tren delantero, confianza en el frenado
  • Diseño radical
  • Tecnología Leaning Multi-Wheel avanzada
  • Ángulo de gran inclinación, de un máximo de 45 grados
  • Dirección Ackerman con sistema de doble horquilla delantera invertida
  • Bastidor híbrido de acero y aluminio con basculante de aluminio fundido
  • Reparto de pesos 50:50 delante/detrás con el conductor sentado
  • Motor DOHC CP3 tricilíndrico con 847 cc y refrigeración líquida
  • Configuración especial de la inyección de combustible y cigüeñal optimizado
  • Faros LED frontal y trasero
  • Retrovisores derivados de la YZF-R1 con intermitentes integrados
  • Doble rueda delantera de 15 pulgadas con un ancho de vía de 410 mm, rueda trasera de 17 pulgadas
  • YCC-T
  • D-MODE, con 3 modos de conducción
  • Control de crucero por encima de 50 km/h
  • Sistema de control de tracción con 2 modos y modo desactivado
  • Embrague asistido antirrebote (A&S) para mayor estabilidad al reducir marchas
  • Sistema de cambio asistido Quick Shift para un cambio más suave al subir de marcha
  • Panel de instrumentos compacto con pantalla LCD
  • Depósito de aluminio de 18 litros
  • Suspensión trasera completamente ajustable
  • Doble disco de freno delantero de 298 mm y disco trasero de 282 mm
  • Toma de 12 V CC para accesorios

 

Disponibilidad y precio              

Las primeras motocicletas NIKEN de 2018 destinado al mercado europeo estarán disponibles para pedido en línea. La fecha de apertura para las reservas en línea y el precio la NIKEN se anunciarán en los próximos meses.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Triumph Tiger Explorer 1200 XRT - 11000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS