|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nicolás Estupiñán recorre la antigua Estrada Real de Portugal

25 de Octubre de 2022

Nicolás Estupiñán recorre la antigua Estrada Real de Portugal

Un interesante recorrido de 740KM entre Faro y Chaves.

 

El viernes siete de Octubre comencé en solitario La Carretera Nacional 2 (N2) empezando a rodar por la misma desde la costera ciudad de Faro (Sur) a Chaves (Norte) completando el recorrido en cuatro días. Esta ruta es la carretera lusa más extensa, con un total de 739,26 kilómetros, y la única de Europa que atraviesa un país en toda su extensión (solo hay dos más en el mundo: la Ruta 66, en Estados Unidos, y la Ruta 40, en Argentina).

 

A lo largo de su recorrido, la ruta pasa por 35 municipios, todos interiores, los cuales aumentan los 739 kilómetros en unos 1.200 por las desviaciones para visitar las comarcas interiores que, además de interés paisajístico, también ofrecen una amplia oferta cultural y gastronómica.

 

Puedes ver más contenidos de Nicolás Estupiñán en su cuenta de IG: @rodando_por 

 

 

paisajes, cultura y gastronomía

 

Otro atractivo de la ruta portuguesa es la divertida excusa de ir sellando (carimbo de passaporte), como tan amablemente te dicen al verte llegar en los muchos establecimientos y oficinas colaboradoras. El pasaporte N2 se puede adquirir en cualquier "oficina de turismo" del paái y muestra en el mapa interior los lugares de interés, donde sellar, etc.

 

 

Chaves, Vila Pouca de Aguiar, Vila Real, Santa Marta de Penaguião, Peso da Régua, Lamego, Castro Daire, São Pedro do Sul, Viseu, Tondela, Santa Comba Dão, Mortágua, Penacova , Vila Nova de Poiares, Lousã, Góis, Pedrogão Grande, Sertã, Vila de Rei, Sardoal, Abrantes, Ponte de Sor, Avis, Mora, Coruche, Montemor-o-Novo, Viana do Alentejo, Alcácer do Sal, Ferreira do Alentejo , Aljustrel, Castro Verde, Almodôvar, Loulé, São Brás de Alportel y Faro, conocidas como comarcas del interior y mas de 365 curvas ofreciendo en la ruta unos paisajes fantásticos de los que se disfruta muchísimo, rodando y parando en cada hito de tu camino.

 

 

Algo de Historia:

 

Establecida el 11 de mayo de 1945 en el Plan Vial por decreto (Ley No. 34593), la ruta por la "Estrada Nacional 2" cuenta con la presencia de construcciones de arquitectura filipina, recordando el inicio de su historia a siglos pasados, donde fue creada para servir al Reino de Portugal de manera centralizada. La Estrada Real se extiende de norte a sur, conectando la ciudad de Chaves, en Trás-os-Montes, con la ciudad de Faro, en el Algarve.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT (Century) - 8499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS