|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ni chaquetas ni chalecos, así serán los airbag de motos del futuro

08 de Noviembre de 2021

Ni chaquetas ni chalecos, así serán los airbag de motos del futuro

Autoliv y el Grupo Piaggio únen sus fuerzas para desarrollar un airbag para scooter y moto 

 

Autoliv, Inc. (NYSE: ALV y Bolsa de Shanghai: ALIVsdb), líder mundial en sistemas de seguridad para automóviles, y el Grupo Piaggio (PIA.MI), fabricante líder de scooters y motocicletas, han iniciado una colaboración para desarrollar un airbag para vehículos de dos ruedas. 

 

El Grupo Piaggio (PIA.MI), uno de los principales fabricantes de scooters y motos del mundo, ha iniciado una colaboración con el objetivo de desarrollar un airbag para vehículos de dos ruedas, para mayor seguridad y tranquilidad. 

 

Las partes firmaron el acuerdo para desarrollar conjuntamente airbags que se montarán en el chasis de los vehículos y se desplegarán en milisegundos, proporcionando una mayor protección a los vehículos de dos ruedas y haciendo que la experiencia de conducción sea aún más agradable.

 

Las motos son cada vez más populares en todo el mundo, una popularidad que se debe tanto a la urbanización y densificación como a la comodidad y facilidad de uso de los vehículos de dos ruedas. En la actualidad, estos vehículos están equipados con sistemas de seguridad avanzados, como el ABS (sistema antibloqueo de frenos) y el ASR (control electrónico de tracción), y la dotación de airbags contribuirá a dar un paso más en esta dirección. 

 

"Autoliv está comprometida con su proyecto Saving More Lives y con ofrecer soluciones de primera clase para salvar vidas en la movilidad y la sociedad. Por eso estamos desarrollando productos que pueden proteger específicamente a los usuarios vulnerables de la carretera. El desarrollo de estos productos es una parte integral de nuestra agenda de sostenibilidad y un paso importante hacia nuestro objetivo de salvar 100.000 vidas al año para 2030", dijo Mikael Bratt, CEO y Presidente de Autoliv. 

 

Autoliv desarrolló los conceptos iniciales con herramientas de simulación avanzadas y realizó pruebas de choque a escala real. Autoliv trabajará ahora con el Grupo Piaggio para seguir desarrollando el producto y evaluar su potencial de comercialización. 

 

 

Autoliv

Autoliv, Inc. es líder mundial en sistemas de seguridad para vehículos. A través de sus filiales, desarrollan, fabrican y comercializan sistemas de protección como airbags, cinturones de seguridad y volantes, así como sistemas de protección de peatones para los principales fabricantes de automóviles del mundo. 

Con más de 68.000 empleados en 27 países comparten la visión de salvar más vidas y creen que la calidad está en el centro de todo lo que hacen. Tenemos 14 centros técnicos y 20 pistas de pruebas. En 2020, tuvieron unas ventas de más de 7.447 millones de dólares y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: ALV) y en el Nasdaq de Estocolmo (ALIV sdb). 

Para más información www.autoliv.com

 

Grupo Piaggio

Fundado en 1884, el Grupo Piaggio es el mayor fabricante europeo de scooters y motocicletas y uno de los principales fabricantes del mundo en su sector. El Grupo Piaggio cotiza en la Bolsa italiana desde 2006 (PIA.MI) y tiene tres líneas de negocio principales: vehículos de 2 y 3 ruedas (scooters y motos), vehículos comerciales ligeros y la división de robótica (PFF) desarrollada en Boston. 

La cartera del Grupo incluye algunas de las marcas más emblemáticas y reconocidas del sector de la movilidad ligera, como Piaggio, Vespa, Moto Guzzi, Aprilia, Derbi, Ape y Piaggio Commercial. El Grupo Piaggio emplea a más de 6.600 personas, distribuye sus productos en más de 100 países y cuenta con seis plantas industriales, situadas en Italia, India, China, Vietnam y América. 

El Grupo también cuenta con cuatro centros de investigación y desarrollo con aproximadamente 1.000 empleados. 

Grupo Piaggio www.piaggiogroup.com

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Vulan 900 classic GT - 5000 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS