|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

NEXT Electric Motors y Norauto, juntos con la movilidad sostenible

10 de Enero de 2019

NEXT Electric Motors y Norauto, juntos con la movilidad sostenible

NEXT Electric Motors y Norauto se unen para el mantenimiento de sus motos eléctricas en España

  • El primer ciclomotor eléctrico desarrollado en la Comunitat Valenciana con el apoyo de Lanzadera se vende en la web de NEXT Electric Motors y estará en las calles en el primer trimestre de 2019
  • Los 86 centros Norauto prestarán el servicio de reparación y mantenimiento de la NX1, que tiene 130 kilómetros de autonomía y un coste de recarga de 30 céntimos por cada 100 km

 

NEXT Electric Motors y Norauto han firmado un convenio de colaboración por el que la multinacional de mantenimiento y reparación del automóvil pasa a ser taller oficial en España de las motos eléctricas que está fabricando la empresa alojada en la aceleradora de startups Lanzadera, impulsada por el empresario Juan Roig. De esta forma, los clientes que deseen adquirir uno de estos vehículos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente dispondrán de asistencia en 86 autocentros de Norauto, cuya política de expansión le lleva a en 2020 disponer de una red de 100 autocentros en toda España. El acuerdo estratégico NEXT & Norauto ofrece la credibilidad de las dos marcas y la confianza necesaria para todo aquel cliente que quiera tener un sitio físico de referencia al que acudir en el caso de que necesite algún servicio técnico de mantenimiento y/o reparación, así como piezas oficiales NEXT.

 

La entrega de las primeras unidades del ciclomotor fabricado por NEXT Electric Motors está prevista para el primer trimestre de 2019. Se trata del modelo NX1, la primera moto eléctrica desarrollada en la Comunitat Valenciana. El vehículo puede adquirirse en la página web de esta startup a partir de 2.199 euros y ofrece hasta 130 km de autonomía gracias a sus baterías extraíbles que garantizan ampliar la distancia recorrida en cualquier momento con un mero recambio. La moto, ideada para trayectos urbanos o cortos, está equipada con motor brushless de 800W, sistema FOC de optimización de energía para alargar su vida útil, además de baterías de última generación fabricadas por Samsung. Cada una de sus dos baterías están homologadas para recorrer 65 kilómetros.

 

En la fabricación de la NX1 se ha buscado maximizar la eficiencia para ser la alternativa real a las motos de combustión, igualando el precio de adquisición y mejorando el coste de su mantenimiento. Su consumo ronda los 30 céntimos cada 100 kilómetros, un coste que es casi 17 veces más económico que el de una moto convencional de gasolina. Sin contar la comodidad de poder recargar las baterías tanto en casa como en la oficina, además de poder cambiar las de repuesto en menos de diez segundos gracias a su ligereza y funcionalidad.

 

La NX1 cuenta con frenos de disco, faros LED, así como una toma de carga USB para el teléfono móvil. La empresa trabaja ya en su propia App con la que conocer el estado del vehículo, dónde se ha estacionado o incluso recibir alertas en caso de que la moto sea golpeada o robada.

 

NEXT Electric Motors es unastartup que ha desarrollado su producto bajo el apoyo de Lanzadera. El proyecto lo forman Antonio Navarro, Ben Xu Ren, Estefanía Hernández y Xulei Xu Ren, todos ellos de Alicante y Elche. Parte del equipo cuenta con experiencia en el desarrollo de motocicletas de competición gracias a la participación en el Campeonato Internacional Motostudent 2018 y 2016, en el cual resultaron ganadores en la categoría de “Best Innovation Proyect” con una motocicleta equivalente a una Moto3.

 

Sobre Lanzadera

Lanzadera es una aceleradora e incubadora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Cuenta con cuatro programas diferenciados: Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales y los acuerdos Corporate que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups.

Para formar parte de cualquiera de ellos, los emprendedores pueden enviar su proyecto awww.lanzadera.es en cualquier momento del año. Durante sus cinco años de andadura ha prestado apoyo a 250 proyectos. Entre todos han conseguido generar más de 500 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 26 millones de euros.

 

Sobre Norauto

Norauto es un autocentro especializado en taller y mecánica rápida, mantenimiento y equipamiento del automóvil, neumáticos así como movilidad sostenible que cuenta con 86 centros en España, más de 4 millones de clientes y cuya sede central está en Valencia.

Gracias a la innovación tanto de sus servicios como de sus productos, el mantenimiento multimarca, su profesionalidad con más de 20.000 horas al año en formación, una clara apuesta por la estabilidad del empleo con el  95 % de sus empleados con contrato fijo,  la defensa del poder adquisitivo y de los derechos de sus clientes, Norauto se ha posicionado como líder en su sector.

Pertenece al grupo Mobivia que incluye a todas las compañías del grupo: Norauto, Midas, Auto 5, Carter Cash, A.T.U, Vía ID, ATU, BYT HJUL, Skruvat y Synchro Diffusion. Esta cadena de autocentros líder en Europa cuenta con más de 2.000 puntos de contacto con los clientes y más de 22.000 colaboradores en 19 países.

Norauto es patrocinador del equipo paralímpico español para los Juegos de Tokio 2020 y partner oficial del Groupama Team France en la 35º edición de la America’s Cup.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 850 R - 4500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS