|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

NERVA EXE, un e-scooter GT que no parece un eléctrico

28 de Febrero de 2022

NERVA EXE, un e-scooter GT que no parece un eléctrico

NERVA desvela los detalles de su nuevo e-scooter GT para uso urbano: EXE

 

La firma de movilidad sostenible acelera con el lanzamiento de su nuevo modelo para situarse como el más sostenible y duradero del mercado en su categoría

 

NERVA llega dispuesta a romper los esquemas de todo lo que conocemos en materia de movilidad sostenible sobre dos ruedas. La nueva firma, que nace de la asociación de varias empresas del mundo de la automoción (principalmente españolas), busca estar a la cabeza del cambio en la sociedad con soluciones innovadoras y diferenciales. Es por ello que en el desarrollo de su modelo EXE, y en los que vendrán, trata de reinventar el concepto de scooter eléctrico. Su vehículo no solo es más asequible al público, gracias al respaldo del fabricante de baterías BYD a través de su partner de servicio en Europa como socio de este proyecto, sino también más consciente del entorno que le rodea. En la filosofía de la marca es esencial la colaboración con proyectos energéticos solidarios y el concepto de la segunda vida de sus baterías. EXE llega para convertirse en mucho más que un e-scooter, el scooter eléctrico más sostenible y duradero del mercado.

 

El NERVA EXE es un scooter eléctrico con homologación L3e que equivale a un scooter con motor térmico de 125cc (potencia de 9 kW). Una cualidad que permite disfrutar de la ciudad con elegancia, potencia y la mayor sostenibilidad, incluso a todos aquellos que dispongan del carnet de coche (con más de 3 años de antigüedad). El respaldo de BYD para la fabricación de las baterías de litio-ferrofosfato (LFP) que monta EXE así como el ensamblaje de los vehículos hacen de este nuevo e-scooter GT un sinónimo de seguridad y eficiencia que hace la vida más sencilla y ágil en la ciudad.

 

El EXE ofrece mayores prestaciones y autonomía (hasta 150 Km con una sola carga) que la mayoría de los modelos del mercado dedicados al uso urbano y sus cualidades propias de un scooter GT. Su velocidad punta de hasta 125 Km/h, le permiten rodar por carretera abierta con comodidad convirtiéndolo en el aliado perfecto para los desplazamientos interurbanos, sin olvidar la esencia fundamental de un scooter que son los trayectos urbanos.

 

Si a esto le sumamos una batería más longeva y segura, que además ha sido concebida para disfrutar de una segunda vida como almacenadores de energía en proyectos solidarios, su elevado confort para piloto y pasajero, su gran capacidad de carga, nada habitual en los scooter eléctricos, y uno de los precios más competitivos de su segmento (desde 3.380€ aprovechando las ayudas estatales del Plan Moves III y el sistema de renting de la batería) no hay duda que el NERVA EXE se convierte en una opción de compra más que atractiva.

 

Los nuevos NERVA EXE ya se pueden encontrar en los distribuidores de la marca...

 

 

Rendimiento, potencia y durabilidad eléctrica     

 

El NERVA EXE incorpora un motor silencioso con un par de 48Nm a 1720 rpm que le permite ofrecer una gran respuesta en la aceleración y una reacción perfecta para el tráfico en ciudad con cifras de aceleración de 0 a 50 Km/h en 4,5 segundos (de 0 a 80 Km/h en 10,5  segundos). Así mismo cuenta con una potencia pico de 12kW (potencia neta de 9kW) y una velocidad máxima de 125 km/h. Dicho propulsor es muy similar al de un scooter térmico ya que forma junto con la transmisión a la rueda trasera un bloque rígido que sirve a la vez de basculante y que soporta a la rueda, cerrándose por el lado derecho por un semi-basculante que aporta una mayor rigidez torsional.

 

Sin embargo uno de los mayores valores añadidos de los vehículos NERVA reside en su batería LFP, diseñada y producida por el fabricante de vehículos eléctricos BYD para ofrecer la máxima vida útil y mayor seguridad. Gracias a su estabilidad térmica, estas baterías se degradan más despacio, lo cual se traduce en un mayor número de ciclos y una mayor autonomía al cabo de los años. Pero por si esto fuese poco, las baterías LFP no pueden arder ni explotar gracias a la misma cualidad y son mucho más sostenibles pues su composición no incluye ni cobalto, ni manganeso, ni niquel, excluyendo así materiales tóxicos y de explotación poco ética.

 

 

El conjunto de las dos baterías empleadas para el NERVA EXE suma una capacidad total de 5,76 kWh aportando una tensión de 76,8 V y 75 Ah de capacidad. El peso de ambas es de 60 kg (del total de los 202 Kg de peso del scooter) y se sitúa en la parte central inferior del vehículo, lo que favorece sus cualidades dinámicas en el reparto de pesos y con un centro de gravedad más bajo.

 

El cargador de baterías de 1,8kW se incorpora en el propio scooter y la toma de corriente se encuentra bajo una trampilla en el túnel central del scooter que se abre desde el pulsador a la derecha de la cerradura de contacto. De esta manera, es posible cargar el vehículo en cualquier momento y lugar a través del conector a toma de red doméstica Schuko A tipo 2 incluido. Para su carga al 80% son necesarias tres horas y media mientras que para llegar al 100% de la carga se necesitan 4:20 horas.

 

 

Tecnología aplicada a la movilidad eléctrica    

 

Para disfrutar del e-scooter en cada situación y garantizar una experiencia de conducción adaptada a cada momento, se ha trabajado para ofrecer avances tecnológicos funcionales y soluciones eficientes. Entre otros componentes y sistemas hay que destacar el desarrollo de tres modos de conducción seleccionables a través del conmutador principal de la piña derecha:

  • El modo de conducción básico y, a la vez, con el que se consiguen autonomías de hasta 150 km es el ECO; es un modo muy adecuado para la circulación urbana ya que limita la velocidad máxima del EXE a 50 km/h, reduciendo a la vez las aceleraciones.
  • El modo de conducción NORMAL hace que se asemeje a un scooter convencional de 125 cc. Y ofrece una respuesta suave sin entregas bruscas de potencia. La velocidad máxima se limita a 80 km/h, más que suficiente para circular por las vías de circunvalación de las grandes ciudades y por carreteras nacionales. La autonomía se reduce a 115 km lo que permite a los usuarios que viven en localidades situadas incluso a unos 35 km de la gran ciudad desplazarse a diario y volver sin llegar a hacer una recarga intermedia.
  • Por último, el modo SPORT saca todo el rendimiento al NERVA EXE al eliminar las limitaciones (excepto las intrínsecas del sistema de gestión de la batería que prolongan su longevidad y autonomía). En este modo se alcanzan los 125 km/h reduciéndose su autonomía a los 75 km, mucho más de lo que ofrecen los scooter eléctricos urbanos.

 

 

Además NERVA ha desarrollado una funcionalidad poco habitual, en cualquiera de los modos de conducción y siempre que el vehículo se encuentre detenido, que es el asistente de ayuda para marcha atrás, accionable mediante botón.

 

Otro de los claros ejemplos de cómo aplicar correctamente la tecnología para favorecer la funcionalidad es, junto a su completo sistema de iluminación full LED, su instrumentación. El panel de instrumentos del NERVA EXE es uno de los más completos de su categoría. Se compone de dos relojes analógicos (aunque de funcionamiento electrónico) y entre ambos se sitúa una pantalla TFT a color que cambia entre modo noche y día cuando el sensor crepuscular detecta una baja intensidad de la luz exterior (túneles, conducción nocturna o garaje). En su conjunto se puede consultar de manera visual y muy sencilla desde la velocidad en marcha hasta la carga del vehículo o la estimación de autonomía, pasando por el odómetro, el modo de conducción elegido e incluso la conexión bluetooth al Smartphone mediante su propia APP que mostrará datos como la carga, la ubicación del vehículo, las rutas realizadas, etc. (ya disponible para Android y en proceso final de desarrollo para iOS).

 

 

Un diseño atractivo con unas capacidades que hacen todo muy fácil     

 

La estética elegante con toque deportivo del nuevo NERVA EXE atraerá todas las miradas por la ciudad. Con una clara vocación urbana, NERVA ha desarrollado un scooter que visualmente cuenta con un carácter y presencia imponente. Su parabrisas integrado y un carenado de líneas aerodinámicas guían el flujo de aire para ofrecer la máxima estabilidad y control a grandes velocidades. Unas formas que hacen casi pasar desapercibido su gran espacio bajo el cómodo asiento (uno de los mayores del segmento) capaz de albergar hasta dos cascos (integral y jet). Cualidades que aúnan diseño, seguridad y rendimiento y que aportan un valor añadido a las capacidades de su parte ciclo.

 

El chasis del NERVA EXE se basa en una estructura multi-tubular de acero con importantes  refuerzos en la zona central y en la pipa de la  dirección. Es precisamente en la zona central, en el interior del túnel, donde se alojan las baterías: una posición que favorece la  centralización de masas del vehículo (con un centro de gravedad bajo) aumentando su agilidad y favoreciendo el equilibrio y estabilidad del scooter junto con sus ruedas de 15” (delante) y 14” (detrás).

 

Pero eso no es todo, ya que la suspensión que equipa, incorpora una horquilla telescópica con robustas barras de 37 mm acompañadas de dos amortiguadores traseros oleoneumáticos con depósito de gas por botella independiente que son  ajustables en precarga.

 

 

Para seguir sumando, cabe mencionar la incorporación de un excepcional sistema de frenada combinada (CBS) compuesto por un doble freno de disco (260 mm diámetro) en el tren delantero montados sobre una pinza de doble pistón de anclaje radial al pie de cada botella de horquilla. Estos dos discos se complementan con un disco posterior de 230 mm de diámetro con pinza de simple pistón. Además una de las características más destacables de este modelo es su frenada regenerativa que permite convertir la energía cinética del vehículo lanzado a una cierta velocidad, en energía eléctrica recargando parcialmente su batería, reduciendo la velocidad de crucero (freno motor eléctrico) y consiguiendo una autonomía extra.

 

Como destacable en el campo del confort y la funcionalidad es necesario hablar de la incorporación de numerosos detalles que hacen más fáciles los desplazamientos sobre dos ruedas: cómodo y amplio asiento para el pasajero con asideras, unas estriberas desplegables tipo plataforma con un generoso recubrimiento de goma antideslizante, equipado con caballete central y pata de cabra, etc.

 

 

Precio,  ayudas y renting

 

El NERVA EXE, que está disponible en dos versiones de color (Gris metalizado mate y Blanco Perla - Aluminio cepillado) tiene un precio de mercado de 6.930 € sin embargo, el nuevo scooter eléctrico reduce su precio de adquisición hasta los 4.480 € (2.450 € menos) si el nuevo propietario se decide por el sistema de de renting para las baterías con una cuota mensual de 39,90 € durante 5 años. Pero eso no es todo porque gracias a las ayudas estatales del Plan Moves III se puede llegar a un precio de adquisición de 3.380€*. Por si todas estas ventajas económicas fuesen pocas, el scooter cuenta con una garantía de 3 años, pero la de su batería se extiende ¡hasta los 5 años!.

 

En el caso de que los propietarios del NERVA EXE opten por el sistema de renting, una vez terminado el período de 5 años del alquiler de la batería, el usuario tiene dos opciones o adquirir una nueva batería o volver a alquilar una batería a estrenar durante otros 5 años.

 

 

Y así, estas baterías pasan a tener una segunda vida como sistemas de almacenamiento de energía. De este modo NERVA cumple con su compromiso con el medio ambiente, reduciendo el desperdicio mediante la reutilización de las baterías y alargando la vida de sus vehículos, y reciclando los materiales de forma adecuada y transparente con sus clientes.

 

Una alternativa que se sitúa a la cabeza del cambio para transformar el día a día generando un impacto positivo. MOVE AHEAD

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Opción 719 Full - 19500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS