|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Negativa de la DGT a una etiqueta diferenciada para motos Euro5

07 de Diciembre de 2021

Negativa de la DGT a una etiqueta diferenciada para motos Euro5

Anesdor solicitaba recientemente al Gobierno una nueva etiqueta ambiental para las motos Euro 5, acorde con sus emisiones. La respuesta de la administración no se ha hecho esperar; el director general de la Dirección General de Tráfico ha anunciado que durante esta legislatura no se modificarán las etiquetas “porque no es el momento oportuno”. Una declaración recogida por los medios durante su participación en el II Simposio del Observatorio de la Movilidad, poniendo como excusa que tienen que consensuarlo con el sector y ahora generaría “mayor confusión” debido a la crisis de los microchips que sufre el sector y al proceso de descarbonización en el que están inmerso. 

 

La llegada la mercado de la homologación Euro 5 garantiza un nivel de emisiones claramente inferior al de los vehículos de la categoría C. Por ese motivo la industria de la moto considera que es necesario modificar el etiquetado medioambiental de las motos nuevas. Desde ANESDOR se ha pedido que se incorpore una nueva categoría dentro del etiquetado, que podría ser la D, o sencillamente que asimile a estas nuevas motos dentro de la categoría ECO, en la que, en estos momentos, no tiene cabida ningún tipo de moto.

 

Anesdor también hace una llamada a la Dirección General de Tráfico (DGT) para que recuerde a las diferentes administraciones que las etiquetas de motos y coches actuales no son equivalentes, y que son tratadas de esa forma por desconocimiento, fundamentalmente por parte de los ayuntamientos.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom Sport Adventure Tourer - 5500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS