10 de Noviembre de 2022
El circuito de MotorLand Aragón vuelve a recibir a la BMW Dunlop Cup
Tras varios años de ausencia en el calendario, la BMW Dunlop Cup ha regresado al circuito de MotorLand Aragón. El trazado mundialista ha vuelto a acoger a la competición monomarca que combina las BMW S1000RR y los neumáticos Dunlop, y lo ha hecho para celebrar la penúltima carrera de la temporada 2022.
El primer día de rodar en pista se presentó frío y con importantes vientos, lo que dificultó un poco el transcurso de los entrenos. Sin embargo, los pilotos no dejaron de aprovechar el día para rodar y preparar sus BMW S1000R de cara a la carrera. Por suerte, la meteorología mejoró notablemente el sábado, cuando se disfrutó de las sesiones clasificatorias y unas divertidas carreras.
Nauzet Escobar: "Llegamos a un trazado que no conocíamos y a pesar de tener que enfrentarnos al fuerte viento en los entrenamientos, pudimos adaptarnos pronto al circuito aragonés. Aunque la falta de experiencia en frio y un error con las presiones nos relegó en la clasificación, teniendo que tomar la salida en la octava posición", reconocía el piloto tinerfeño.
"Tras un parón por aceite en pista y siendo testigos de muchas caídas sobre el frío asfalto turolense, decidimos ser conservadores y terminar la carrera encima de la moto, lo que nos garantizaba la segunda posición en la general de la categoría de Superstock (motos con mínima preparación). Al final, terminamos en primera posición en las categorías Stock y Rookie y sextos el la combinada de todas las categorías", zanjaba el piloto de Motoacademy Tenerife, muy contento por los aprendido en unas condiciones de pista tan complicadas.
El piloto invitado a esta cita, John Ingram, demostró desde los primeros entrenos su experiencia en el circuito aragonés, llevándose la Pole Position seguido de Víctor Gallego y un sorprendente Jordi Tarín. Posteriormente, la rotura de un motor durante la sesión anterior provocó el retraso de la carrera que se disputaba a 11 vueltas. A pesar de los esfuerzos y el gran trabajo del circuito y comisarios por limpiar el aceite de la pista en tiempo récord, este incidente condicionó la confianza de los pilotos en las zonas afectadas.
Desde la salida, John Ingram y Víctor Gallego lograron escapar del resto de sus adversarios cogiendo unos segundos de ventaja. Ambos pilotos lograron mantener el hueco hasta el final de la carrera, aunque fue Ingram el primero en cruzar la bandera a cuadros. Tras ellos, se pudo disfrutar de una reñida e intensa pelea entre Abian Santana, Zechariah Dzegede y Jordi Tarín. Tras innumerables y emocionantes adelantamientos, fue el americano Dzegede quien se hizo con el tercer escalón del podio.
En el resto de categorías también hubo bonitas luchas sin incidentes, pero con mucha emoción: el podio de noveles fue para Nauzet Escobar, José Manuel Rodríguez y Carlos Blanco, mientras que en veteranos, la victoria fue para Jordi Tarín, con Raúl González y Manuel García en segunda y tercera posición. En Superstock el ganador fue de nuevo Nauzet Escobar, seguido de Óscar Royo y Adrián Rebollar.
SUPERBIKE
SUPERSTOCK
VETERANOS
NOVELES
Casi sin apenas descanso, los pilotos afrontarán la última carrera del año 2022. Para tener el gran fin de fiesta que se merece, se celebrará en el que posiblemente es el circuito más espectacular del mundo, el Autodromo de Algarve en Portimao.