|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nau Escobar vence como rookie en la BMW Dunlop Cup de Jerez

04 de Octubre de 2022

Nau Escobar vence como rookie en la BMW Dunlop Cup de Jerez

BMW Dunlop Cup 2022: Circuito de Jerez

 

El piloto tinerfeño Nau Escobar participaba el pasado fin de semana en la carrera de la BMW Dunlop Cup disputada en el circuito gaditano Jerez Ángel Nieto. Una copa organizada por BMW Motorrad y Dunlop Motorsport, con la experiencia del BMW easyRace Team que ha logrado fidelizar a pilotos de toda España.

 

Tras unos entrenos libres en los que el piloto tinerfeño se mantenía constante en sus tiempos y con muy buenas sensaciones con su BMW, tocaba abordar los entrenos cronometrados en los que mostró una notable mejoría en sus tiempos y pudo colocarse en la 7 posición en una parrilla con 21 pilotos.

 

Después de una mala salida, llegó a la primera curva del circuito de Jerez en décima posición y dando comienzo a una lucha por remontar durante toda la carrera para teminar pasando bajo la bandera a cuadros en la P6 de la general, P1 en la general de Stock y P1 en la general de Rookie.

  

Declaraciones de Nau Escobar

 

Ha sido un fin de semana complicado porque hemos tenido problemas con un sensor que nos ha tenido la moto en modo emergencia durante mucho tiempo, restando potencia o dando cortos de encendido. De todas formas, me voy de Jerez contento porque hemos gestionado muy bien las inconveniencias y hemos mantenido un ritmo constante a pesar de ello. Además, este fin de semana hemos aprendido y disfrutado mucho. No me olvido de dar las gracias a todos los patrocinadores que hacen posible esto y a todos los que están a mi lado incansablemente

 

 

La copa

 

Hace doce años nació esta Copa, la BMW Dunlop Cup RR, con el único objetivo de disfrutar de la mejor moto deportiva en las mejores condiciones de seguridad, con un grupo de participantes cuya ambición no es ser campeones del mundo, sólo divertirse y sentir las irrepetibles sensaciones que te ofrece una BMW S RR equipada con neumáticos Dunlop, en circuitos profesionales y compitiendo con otros aficionados de todo el mundo que sienten lo mismo que tú.

 

Este año, junto con BMW Motorrad y Dunlop Motorsport, y la experiencia del BMW easyRace Team,queremos potenciar este formato exitoso durante tantos años con unas condiciones únicas, un calendario espectacular y una moto y unos neumáticos que, desde el momento que se baja la bandera de cuadros, sólo nos haga desear que llegue la siguiente carrera.

 

 

La BMW Dunlop Cup volvía al emblemático circuito de Jerez

 

El mundialista circuito de Jerez volvía a recibir, por segunda vez esta temporada, a la BMW Dunlop Cup. Tras varias semanas de descanso, la monomarca que aúna las BMW S1000RR y los neumáticos Dunlop ha celebrado una nueva jornada de emocionantes carreras. Un total de 21 pilotos se dieron cita en el trazado andaluz para disputar la cuarta prueba del año. 

 

El sol y unas temperaturas agradables provocaron las condiciones perfectas para salir a rodar a pista desde primera hora de la mañana, cuando se disputaron los entrenamientos libres y los cronometrados. El piloto que consiguió el tiempo más rápido de la Superpole fue Víctor Gallego. Juan Manuel Ruiz y Julio Domínguez completaron la primera línea de parrilla de la carrera, que se celebraba a un total de 12 vueltas a las 3:00 de la tarde. 

 

La carrera comenzó con una emocionante salida que enzarzó en una lucha a las BMW S1000RR de Domínguez y Gallego. Tras unas primeras vueltas repletas de pasadas que deleitaron a los asistentes, Julio Domínguez logró librarse de su adversario proclamándose ganador de la carrera. Tras él, Víctor Gallego y Juan Manuel Ruiz completaron el podio. En Superstock, los primeros en cruzar la línea de meta fueron Nauzet Escobar, Salvador Subire y José Manuel Rodríguez, en ese orden. 

 

El resto de categorías no estuvieron exentas de emoción, el podio de noveles fue para Nauzet Escobar, José Manuel Rodríguez y Carlos Blanco, mientras que en veteranos, la victoria fue para Eduardo Salvador, con Raúl González y Jordi Tarín en segunda y tercera posición respectivamente.

 

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW K 1600 GTL - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS