|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

MV Agusta Turismo Veloce 800: Viajar es un placer

12 de Febrero de 2014

MV Agusta Turismo Veloce 800: Viajar es un placer

La Turismo Veloce 800 se presenta como la 'tourer' de imagen y tecnología más innovadora de MV Agusta, con una mecánica muy moderna de 125 CV y dos opciones donde elegir: la estándar y la denominada Lusso, mucho más equipada para afrontar todo tipo de viaje.

 

La MV Agusta Turismo Veloce 800 transmite una agradable sensación de tecnología, diseño italiano, precisión y también equilibrio

 

El motor de tres cilindros y 800cc es una reinterpretación del ya conocido en alguna de sus hermanas, con un cigüeñal de contra-rotación derivado de MotoGP y sistemas de refrigeración de aceite y agua integrados en el bastidor del motor MV Agusta

 

Viejar con esta moto produce un placer y el deleite muy especial para todos aquellos amantes y apasionados de las dos ruedas a los que les gusta notar el aire en su cuerpo y sentirse libres viajando hasta las zonas más recónditas y poco masificadas de cualquier zona del mundo. Pero si además esta pequeña aventura se puede realizar con una deportividad máxima, mucho mejor. Esto es lo que han querido ofrecer los diseñadores e ingenieros de MV Agusta a sus acérrimos seguidores, culminando un producto basado en tres ejes fundamentales: exclusividad, agilidad y facilidad de manejo.

 

La Veloce llegará a los concesionarios en dos versiones con ABS de serie, una estándar y otra denominada Lusso (Lujoso), que acopla distintos accesorios y soluciones técnicas de vanguardia, y tiene el objetivo de devorar kilómetros pero creando emoción allá por dónde vaya. Así las cosas, esta rápida viajera ofrece un diseño que no deja indiferente a nadie, con el tremendo faro de la deportiva F4, y dejando claro que es un modelo italiano deportivo con unas líneas muy sugerentes, iluminación trasera de leds y una triple salida de escape que deja entrever su lado más guerrero.

 

El bastidor, no podía ser otro, que un multitubular de acero de gran robustez y equilibrio, con unas placas laterales de aleación de aluminio, una sección central más ancha y unos componentes que garantizan dinamismo y confort a partes iguales. Como la suspensión Sachs en ambos trenes, y que en el caso de la versión Lusso cuenta con el sistema de gestión electrónico MVCSC 2.0. Este ingenio interviene en los ajustes hidráulicos para mejorar la respuesta de la conducción en todo tipo de condiciones: la plataforma de inercia ECU lee todos los parámetros fundamentales para que la suspensión cambie su configuración continuamente gracias al algoritmo Shyhook que utiliza.

 

 

Su motor es, en comparación con la competencia del segmento, algo pequeño. Son 798cc con arquitectura de tres cilindros en línea, pero ofrece un rendimiento espectacular con un potencial extraordinario para viajar. Su potencia máxima es de 125 CV, ofreciendo un gran par en todo el rango de revoluciones, y destaca por tener un diseño del cigüeñal derivado directamente de las motos de MotoGP para mejorar el comportamiento en los cambios de dirección y un sistema de refrigeración de aceite y agua integrado en el bastidor del motor para obtener una estética peculiar y de gran impacto.

 

Este propulsor tiene en la gestión electrónica un papel fundamental, ya que el usuario puede escoger, gracias al sistema MVICs 2.0, alguno de los mapas preestablecidos, denominados Touring, Sport, Rain y Custom. Con ellos, el piloto puede obtener más seguridad y control sobre la tracción, y tener el motor que más le guste en función de la situación de la carretera y la meteorología del momento. Además, esta moto puede configurar la curva de par motor en línea con potencia de salida a dos niveles, escoger la sensibilidad del acelerador a tres niveles, el freno motor a dos niveles, el control de tracción a ocho niveles, limitarlo en revoluciones y, por si fuera poco, sistema anti-Wheelie y EAS 2.0, que no es otro que el cambio asistido sin tener que usar el embrague para bajar o subir marchas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Macbor XR-5 Montana - 6199 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS